Alimentos malos para la ansiedad

Alimentos malos para la ansiedad

Depresión de los famosos

No hay nada peor que cuando esa taza extra de café hace que tu corazón lata con fuerza e intensifique tus síntomas de ansiedad.  Los síntomas físicos de la ansiedad van desde un ritmo cardíaco acelerado hasta problemas para dormir, irritabilidad, fatiga y nerviosismo. Aunque algunas opciones de comida y bebida pueden ayudar a reducir la ansiedad, otras pueden empeorar los síntomas físicos.

“Hay muchos factores que contribuyen a la ansiedad, y la nutrición es sólo una parte de ella”, dice Katie Knafla, dietista registrada de Life Time, una cadena de gimnasios. “Pero tenemos más control sobre la nutrición que en muchas otras áreas, por lo que implementar pequeños cambios y hábitos puede llegar muy lejos”.

No se trata de eliminar por completo ciertos grupos de alimentos y bebidas de tu vida -o de cuantificarlos como “malos”, lo que puede crear más ansiedad-, dice la doctora Eileen Anderson, directora de educación, bioética y humanidades médicas de la Escuela de Medicina Case Western Reserve. En su lugar, sugiere controlar qué alimentos tienen cualidades que exacerban o aumentan la ansiedad y que podrían reducirse al mínimo, sobre todo en los momentos en los que te sientes especialmente ansioso.

Alimentos para la depresión

Betty Gold es una escritora y editora de alimentos con más de una década de experiencia trabajando en títulos como Food Network Magazine, Bon Appetit y Good Housekeeping. Ha sido editora digital senior de alimentos en Real Simple y actualmente supervisa todo el contenido alimentario y nutricional de Well+Good como editora senior de alimentos.

  Emociones de la ansiedad

Entre nuestras cargas de trabajo habituales, la gestión del dinero, la temporada de vuelta al cole, además de intentar poner la cena (y el desayuno y la comida) en la mesa mientras hacemos malabarismos con otras tareas domésticas, es fácil sentirse estresado de forma habitual.

Averiguar los mejores métodos para controlar la ansiedad es increíblemente importante para su salud general y su sistema inmunológico. ¿Una forma que a menudo se pasa por alto para mantener el estrés a raya? Elegir alimentos sanos que también sean buenos para el intestino. “Hay más de una década de investigación que muestra una conexión entre nuestra dieta, la salud intestinal y nuestros resultados de salud mental”, dice Kristin Kirkpatrick, MS, RDN, y ex dietista principal en el Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland. “Los estudios muestran que ciertos alimentos pueden ayudar a reducir el riesgo y los síntomas de la depresión y la ansiedad, tal vez a través de mecanismos relacionados tanto con la salud intestinal como con la inflamación.”

Soluciones nutricionales para la ansiedad

¿No es una práctica habitual cenar o comer algo especial cuando se tiene un motivo de celebración? Del mismo modo, no es raro que muchas personas se salten una comida o coman en exceso cuando se sienten mal o enfadados. Cuando nos sentimos mal o contentos, tomamos ciertas decisiones alimentarias.

  La ansiedad se medica

Nuestro estado de ánimo afecta a lo que comemos. Del mismo modo, lo que comemos tiene el poder de influir en nuestro estado de ánimo. El efecto es más evidente en quienes padecen ansiedad o depresión, ya que son más susceptibles a los cambios de humor. Esto significa también que la elección de los alimentos adecuados puede alterar nuestro estado de ánimo a nuestro favor. Nuestro intestino es también conocido como el segundo cerebro y lo que entra en él tiene un impacto significativo en nuestro bienestar mental y emocional. Estos son algunos de los alimentos que deben evitar las personas susceptibles de sufrir ansiedad o depresión.

Esta es una obviedad. El azúcar aumenta los niveles de glucosa en la sangre, lo que provoca una sensación general de bienestar y felicidad. Cuando los niveles de glucosa bajan, la persona se siente baja e irritable. Además, el azúcar tiene un efecto negativo en las neuronas y sinapsis del cerebro. Hay que evitar el consumo excesivo de azúcar.

Comida para el estado de ánimo

La fibra de la fruta entera te llena y ralentiza la absorción de energía por parte de la sangre. Sin la fibra, sólo estás bebiendo agua azucarada nutritiva que te puede exaltar rápidamente. Come la fruta entera. Cuando tengas sed, bebe agua.

Tiene todo el azúcar de los zumos de fruta, que aumenta la sangre, pero no es tan nutritivo. Las bebidas azucaradas tienen una relación directa con la depresión. Prueba a beber agua con un chorrito de zumo. Te dará una dosis de burbujas sin demasiadas cosas que no necesitas.

  Pinchazos en el brazo izquierdo ansiedad

La harina blanca altamente procesada de la que está hecha se convierte rápidamente en carbohidratos simples (azúcar), lo que crea un pico de azúcar en la sangre después de comerla. Estos picos de energía y caídas pueden ser perjudiciales para la ansiedad y la depresión. Puedes seguir disfrutando del pan o de las tostadas, sólo tienes que cambiar al pan integral.

Está hecho principalmente de tomates con MUCHO azúcar. Y los productos “light” pueden tener edulcorantes artificiales que podrían estar relacionados con la ansiedad y la depresión.    Prueba a hacer una salsa de tomate casera. Añade un poco de pimienta de cayena.

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