Alimentos que mejoran la ansiedad

Alimentos que mejoran la ansiedad

Vitamina d y ansiedad

¿Siente preocupación, ansiedad o miedo constantes? ¿Estos síntomas abrumadores obstaculizan sus actividades diarias? Aunque la ansiedad ocasional es una parte normal de la vida, tener estos sentimientos abrumadores repentinos puede ser una señal de alarma. El miedo y la preocupación persistentes o continuos por actividades sencillas pueden conducir a una ansiedad intensa que requiera medicamentos y terapia.

Estos episodios repetidos de estallidos de pánico repentinos son a veces difíciles de manejar, pueden durar mucho tiempo y suponen un peligro. Algunos pueden necesitar un cambio de lugar o de situación para salir de estos ataques de pánico. Y algunos también pueden tener estos síntomas en su primera infancia o adolescencia y pueden continuar en la edad adulta.

La ansiedad es la respuesta natural del cuerpo a situaciones de estrés, tensión, preocupación y pánico. Es uno de los trastornos más comunes que afectan a casi todo el mundo en algún momento de su vida. Los síntomas de la ansiedad varían de una persona a otra y también dependen de la situación. Sin embargo, la ansiedad intensa es una condición que puede causar pánico y preocupación muy a menudo en una persona cada día, incluso en una situación simple.

Hierbas para la ansiedad

Los alimentos fermentados como el miso, el tempeh, el chucrut y el kimchi contienen probióticos, las bacterias amistosas que viven en el tracto gastrointestinal y ayudan a defenderse de los patógenos y microbios dañinos. Comer más probióticos puede ayudar a cuidar tu microbioma intestinal, beneficiando potencialmente esa conexión intestino-cerebro.

Las cerezas contienen antioxidantes como la quercetina, que puede ayudar a promover la sensación de calma. Comer más frutas y verduras en general también se ha relacionado con la disminución de los síntomas de ansiedad y depresión y el aumento de los niveles de felicidad. Algunos estudios han demostrado que comer cinco o más raciones al día ayuda a mejorar el estado de ánimo, aunque, según los Centros de Control de Enfermedades, sólo el 10% de los estadounidenses cumplen esa recomendación.

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Su perfil de sabor amargo es polarizante para algunos, pero una investigación prometedora podría inclinar la balanza a favor de una golosina frecuente. Un estudio basado en una encuesta de 2019 publicado en la revista Depression & Anxiety sugiere que las personas que comen chocolate negro con regularidad son menos propensas a reportar síntomas depresivos. Si bien se necesita más investigación para confirmar cualquier causalidad debido al tamaño limitado del estudio, agregar una pequeña cantidad en su rutina ciertamente no puede hacer daño.RELACIONADO: 10 de las marcas de chocolate más saludables del mercado

Cómo curar la ansiedad

Este artículo se publicó originalmente en el boletín de abril de la Iniciativa de Envejecimiento Saludable. La Iniciativa, una oferta de Extensión, ofrece educación sobre actividad física y nutrición y promoción de la salud a los ancianos de todo Nevada.

No existe una píldora mágica ni un remedio para la ansiedad. Tampoco hay garantía de que siempre pueda mantenerse al margen de las situaciones estresantes. Sin embargo, hay algunas buenas investigaciones que indican que ciertos alimentos y nutrientes pueden ayudar a su cuerpo a reducir la ansiedad y mejorar la forma en que su cuerpo maneja el estrés. A continuación, le ofrecemos una lista de algunos alimentos y nutrientes que pueden contribuir a su salud mental y emocional.

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¿Cómo se equiparan esos miligramos con los alimentos y el tamaño de las porciones? Un puñado (aproximadamente una onza) de almendras tiene 80 miligramos, media taza de espinacas hervidas tiene 78 miligramos, media taza de judías negras cocidas tiene 60 miligramos y dos cucharadas de mantequilla de cacahuete tienen 49 miligramos. La cantidad adecuada de magnesio también puede ayudar a reducir la inflamación, controlar la hormona cortisol y relajar el cuerpo y la mente.

Ansiedad por la regla 3-3-3

Si padeces un trastorno de ansiedad generalizada, ¿sabías que vigilar tu dieta y cambiar los alimentos y bebidas que consumes puede ayudarte a controlar los síntomas de ansiedad? Es cierto: eliminar algunos alimentos y añadir otros a tus comidas diarias puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y proporcionar efectos positivos que te ayuden a sentirte mejor.

Aunque cambiar tu dieta no te va a curar, reducir tus síntomas puede ayudarte a afrontar mejor lo que la vida te depara. Por ejemplo, las investigaciones de la Clínica Mayo han demostrado que, dado que la cafeína hace que la mayoría de las personas estén nerviosas y el alcohol puede afectar a la calidad del sueño, minimizarlos o eliminarlos de la dieta puede ayudar a sentirse menos nervioso e irritable. A la inversa, beber suficiente agua (idealmente 64 onzas al día) puede ayudar a evitar que te deshidrates; la deshidratación puede provocar cambios de humor.

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Aunque no existe una “dieta” que cure el trastorno de ansiedad generalizada, una alimentación saludable es una de las mejores formas de controlar los síntomas de aprensión y estrés. Al incorporar a tu dieta más alimentos que ayudan a combatir la ansiedad, deberías ver una disminución de tus niveles de ansiedad y un aumento de la energía, lo que te hará sentir mejor y más capaz de hacer frente a diversas situaciones. Además, ten en cuenta que cambiar tu dieta no sustituye la terapia y el tratamiento profesional para tu trastorno de ansiedad generalizada.

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