Chicles para la ansiedad

Chicles para la ansiedad

Mandíbula de goma de mascar

QUÉ: “Una investigación sobre los efectos de la masticación de chicle en el estado de ánimo y los niveles de cortisol durante el estrés psicológico”, que se presentará en el 10º Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento de 2008, descubrió que masticar chicle ayudaba a aliviar la ansiedad, mejorar el estado de alerta y reducir el estrés entre los individuos en un entorno de laboratorio.* El estudio examinó si masticar chicle es capaz de reducir la ansiedad inducida y/o el estrés psicológico agudo mientras los participantes realizaban una batería de actividades “multitarea”. El uso del chicle se asoció con un mayor estado de alerta, una reducción de la ansiedad y el estrés, y una mejora del rendimiento general en las actividades multitarea.

OMS: El doctor Andrew Scholey, profesor de Ciencias del Comportamiento y del Cerebro de la Universidad de Swinburne, en Melbourne (Australia), dirigió el estudio de investigación y puede hablar del efecto del chicle en el alivio del estrés y la concentración.

El doctor Gilbert Leveille, director ejecutivo del Instituto Científico Wrigley, también estará disponible para hablar de la investigación sobre los beneficios del chicle relacionados con el alivio del estrés y el estado de alerta y la concentración, además de otras áreas como el control del peso y la salud bucodental.

Goma de mascar para la ansiedad reddit

Es difícil controlar la tensión psicológica; el estrés es una respuesta natural a las situaciones difíciles y al mundo exterior. Algunas circunstancias simplemente escapan a nuestro control, lo que hace que sea difícil sobrellevarlas. Afortunadamente, sí puedes controlar cómo reaccionas ante las situaciones. Aprender a dar respuestas saludables a los factores de estrés es un buen punto de partida.    Según una recopilación de calmclinic.com, Oprah, Prevention y la revista Women’s Health, aquí tienes cómo puedes recuperar la calma incluso más rápido de lo que la perdiste.

  Escala de ansiedad y depresión de goldberg

Investigadores de Australia e Inglaterra descubrieron que, en momentos de estrés y ansiedad, los que masticaban chicle se sentían menos ansiosos y tenían un 18% menos de cortisol, la hormona del estrés, en su saliva. “Masticar aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que puede hacer que nos sintamos más alerta, y también puede distraernos de los factores de estrés”, afirma el Dr. Andrew Scholey, coautor del estudio y director del Centro de Psicofarmacología Humana de la Universidad de Swinburne. El estudio sugiere que mascar chicle puede desestresar en tan sólo 10 minutos.

El estudio sobre el té negro -en lugar de las variedades verdes o de hierbas- descubrió que ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que circula por el torrente sanguíneo. Según un estudio del University College de Londres, las personas que bebieron cuatro raciones de té negro al día durante seis semanas fueron capaces de desestresarse más rápidamente y tuvieron niveles más bajos de cortisol después de un acontecimiento estresante. Los compuestos químicos de esta bebida repleta de antioxidantes pueden relajarnos por su efecto sobre los neurotransmisores del cerebro.

¿Ayuda la goma de mascar a la depresión?

IntroducciónEl estrés, que se refiere a la consecuencia de que un organismo no responda adecuadamente a las exigencias físicas o psicológicas [1], es habitual en la sociedad moderna. Dichas exigencias incluyen, por ejemplo, la exposición a temperaturas o ruidos desagradables, y la preparación de una entrevista de trabajo importante. La exposición crónica al estrés es perjudicial para la salud física y mental [2]-[4] y puede acabar provocando enfermedades [5], [6]. En una escala temporal más corta, el estrés provoca una serie de respuestas neuronales y endocrinas, caracterizadas por la activación del eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal (HPA) y del sistema nervioso simpático, que a su vez provoca un aumento del nivel de corticosteroides, de la frecuencia cardíaca y de la conductancia de la piel [7].

  Actividades para bajar la ansiedad

Para la calificación de la SVAS-5, ningún efecto alcanzó la significación, lo que indica que el estado de estrés de referencia era equivalente en las cuatro condiciones. En el caso de la clasificación SVAS-20, tanto los efectos principales como la interacción fueron significativos (Figura 2, véase el archivo de apoyo S1 para más detalles). El estrés inducido por el ruido fue menor en la condición Chew (M = 45, SD = 18) que en la condición NoChew (M = 56, SD = 20), t(15) = 2,61, P<0,05.

El mejor chicle para aliviar el estrés

Se cree que masticar chicle aumenta la concentración a través de la reducción del estrés y la ansiedad. Masticar chicle contribuye al éxito al mejorar la memoria a corto plazo. Este estudio se realizó para determinar el efecto del chicle en el estrés, la ansiedad, la depresión, la atención autoconcentrada y el éxito en los exámenes. Se realizó un ensayo controlado aleatorio con un total de 100 estudiantes. En los grupos de goma de mascar a largo plazo (19 días) y a corto plazo (7 días), las puntuaciones de la prueba previa de depresión, ansiedad y estrés fueron significativamente más altas que las de la prueba posterior. Aunque las puntuaciones posteriores a la prueba en la subescala de atención centrada en uno mismo fueron más altas que las puntuaciones previas a la prueba en el grupo de chicles a largo plazo, no hubo diferencias significativas entre las puntuaciones previas y posteriores a la prueba en este grupo. Las puntuaciones medias de éxito académico de los alumnos del grupo experimental de larga duración fueron más altas que las de los otros grupos. Se recomienda a los estudiantes que mastiquen chicle antes de los exámenes para superar el estrés de los mismos y mejorar su éxito. Sin embargo, mascar chicle no es recomendable a largo plazo para los estudiantes que tienen dificultades para concentrar su atención.

  Que es tener ansiedad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad