Chocolate calma la ansiedad

Cómo trata el chocolate la ansiedad

Si se trata de niños que gritan o de jefes que chillan, de estar atascado en el tráfico o en una reunión que podría haber sido un correo electrónico, de que Karen siga en silencio y de que Chad no se calle, nos vendría bien un poco más de Calma. Y si viene en un delicioso chocolate del tamaño de un bocado, ¡mucho mejor!

[1] Hooper L, Kay C, Abdelhamid A, et al. (2012) Efectos del chocolate, el cacao y los flavan-3-oles en la salud cardiovascular: una revisión sistemática y meta-análisis de ensayos aleatorios. Am J Clin Nutrition, 95(3):740-751. https://academic.oup.com/ajcn/article/95/3/740/4576702

Alimentos contra la ansiedad

¡El snack funcional pasa al siguiente nivel con Good Day Chocolate Calm! Mezclando aminoácidos, manzanilla y magnesio en una golosina de chocolate con leche y cáscara de azúcar, Calm está aquí con ese momento de dulce alivio que ha estado necesitando.

¡El snack funcional pasa al siguiente nivel con Good Day Chocolate Calm! Mezclando aminoácidos, manzanilla y magnesio en un chocolate con leche, con cáscara de azúcar, Calm está aquí con ese momento de dulce alivio que ha estado necesitando.

Tamaño de la ración 4 piezas (14g)Raciones por envase 20Calorías70Grasa total3g4%**Grasa saturada2g10%**Carbohidratos totales10g4%** Azúcares9g✝Proteína<1gMagnesio40mg10%Sodio10mg<1%Mezcla Calma70mg✝L-teanina50mgOxido de magnesio,                         Extracto de flor de manzanilla** Los porcentajes de valores diarios (VD) se basan en una dieta de 2.000 calorías. ✝ Valor diario no establecido.

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Alimentos contra la ansiedad que hay que evitar

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos. Son 40 millones de adultos -el 18% de la población- que luchan contra la ansiedad. La ansiedad y la depresión suelen ir de la mano, ya que aproximadamente la mitad de las personas con depresión también sufren ansiedad.

Las terapias y los medicamentos específicos pueden ayudar a aliviar la carga de la ansiedad, pero sólo un tercio de las personas que la padecen buscan tratamiento. En mi consulta, parte de lo que comento al explicar las opciones de tratamiento es el importante papel de la dieta para ayudar a controlar la ansiedad.

Además de las pautas saludables como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y limitar o evitar el alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Por ejemplo, los hidratos de carbono complejos se metabolizan más lentamente y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que genera una sensación de mayor calma.

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Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. El momento de comer también es importante. No te saltes las comidas. Hacerlo puede provocar bajadas de azúcar en la sangre que le hagan sentirse nervioso, lo que puede empeorar la ansiedad subyacente.

El chocolate con leche ayuda a combatir la ansiedad

Superar la ansiedad sin medicamentos implica hacer cambios en el estilo de vida, y eso incluye cambiar la dieta. Hay alimentos que ayudan a curar la ansiedad y alimentos que contribuyen a ella, y si se eligen los alimentos adecuados, se puede reducir drásticamente la cantidad de ansiedad que se experimenta, y posiblemente mejorar el estado de ánimo.

Según el Dr. Andrew Saul, de la película Food Matters, dos puñados de anacardos proporcionan los efectos de mejora del estado de ánimo equivalentes a una dosis terapéutica de Prozac. ¿Cómo lo consiguen? Son una de las mayores fuentes naturales de triptófano, el precursor de la producción de serotonina, la hormona del bienestar, en el cerebro.

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Los arándanos son más que una fruta deliciosa. Muchos lo consideran un superalimento. Es rico en vitaminas y fitonutrientes (nutrientes de las plantas), con una variedad de antioxidantes que se consideran extremadamente beneficiosos para aliviar el estrés. Muchos expertos también creen que los melocotones entran en esta categoría, porque tienen nutrientes que parecen tener un efecto sedante (calmante).

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