Dios y la ansiedad

Dios y la ansiedad

Por qué Dios permite la ansiedad

La siento sentada pesadamente en mi pecho como una de mis mantas con peso. Resoplo en mis pulmones y toso el sabor ardiente. Es sudor, resbaladizo y salado en mi piel, y un mareo, de esos que se te suben a la cabeza y te gritan en los oídos. Está aquí, puedo sentirlo.

A los 12 años, me quedaba despierta con el estómago revuelto y los pensamientos intranquilos. No habría sido capaz de decir lo que me preocupaba, pero podría haber descrito la sensación de pavor abrumador que nublaba mi mente y me seguía cada día.

En el instituto, me convertí en la reina de los horarios, las listas de tareas y los calendarios con códigos de colores. Pensaba que si podía controlar algo, sería capaz de ignorar el aterrador control que la ansiedad ejercía sobre mí. Lamentablemente, no funcionó. Cada vez que no me iba bien en un examen, o me retrasaba en clase o tenía una discusión con mis amigos, la ansiedad volvía a aparecer.

La universidad planteaba sus propios retos, y la falta de estructura y rutina en mis clases derribaba rápidamente cualquier sensación de control. Me preocupaba sacar buenas notas, hacer nuevos amigos, moverme por el campus e incluso enviar correos electrónicos a mis profesores. En lugar de enfrentarme a las ansiedades y trabajar en ellas, opté por retirarme y procrastinar y fingir que no me importaba en absoluto la universidad.

Versos bíblicos sobre la ansiedad

La ansiedad es una condición de salud mental, y sus causas exactas son increíblemente complejas. Pero para algunos, la ansiedad es una cuestión de fe. Los que tienen un fuerte trasfondo religioso a menudo se preguntan por qué Dios les permitiría sufrir de ansiedad y qué dice la biblia sobre cómo reducirla.

  Ansiedad por tener relaciones sexuales

En la Biblia se dice una y otra vez que Dios es amor, y que Dios quiere que encontremos ese nivel de felicidad y satisfacción que nos permita ser buenas personas y contribuir al amor que se supone que compartimos con Dios.

La biblia no dice qué causa la ansiedad, porque Dios considera que la ansiedad es una crisis de fe. La creencia aquí es que la ansiedad muestra que la persona aún no ha sido capaz de poner toda su confianza en Dios, porque el miedo en sí mismo es algo a lo que se debe renunciar, ya que cada persona está destinada a formar parte del plan de Dios. Como se dice en Mateo 6:27:

En otras palabras, ¿en qué te ayuda estar ansioso? Esta es una pregunta no sólo sobre la religión, sino también sobre la propia ansiedad. Hay quienes luchan con la ansiedad y los ataques de pánico todos los días, preocupándose de que puedan padecer una enfermedad peligrosa o de que corran muchos peligros. Pero, ¿de qué sirve preocuparse por la enfermedad para curarla? ¿Qué aporta a la vida el pensar que se corre el riesgo de sufrir un peligro?

Dios ayuda con la ansiedad

El título de este artículo no es “Cómo evitar la ansiedad” porque eso es imposible a este lado del cielo. Los trastornos de ansiedad afectan a uno de cada cuatro jóvenes a lo largo de su vida, y es el trastorno más común al que se enfrentan los jóvenes en la infancia y la adolescencia. Aunque algunos de nosotros nunca tendremos un trastorno de ansiedad diagnosticado, todos nos enfrentamos a sentimientos de ansiedad, miedo y preocupación en diferentes momentos.

  Que sirve para la ansiedad

La vida puede parecer un acto de malabarismo: nos esforzamos por mantener en el aire las relaciones, la escuela, el trabajo, la salud y el dinero, pero las circunstancias pueden hacer que se desincronicen o se caigan, o incluso que nosotros caigamos con ellos.

Poco antes de ser arrestado, Jesús da la aterradora noticia a sus discípulos de que se irá con su Padre, y los discípulos serán muy perseguidos. Puedo imaginar las miradas de miedo y confusión en los rostros de los discípulos. ¡Hablando de ansiedad por el futuro! Sus miradas debieron inspirar las siguientes palabras de Jesús, e imagino que les puso las manos en los hombros para reconfortarlos mientras decía: “Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis problemas, pero animaos. Yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

La ansiedad del cristianismo

La ansiedad puede aparecer en cualquier momento. Vivimos en un mundo que nos ataca a diario con acontecimientos y situaciones que hacen surgir la preocupación y el pánico. La ansiedad, si no se aborda, puede aumentar lentamente a un nivel de pánico y miedo sin parar. Aunque hagamos un buen trabajo ocultándolo y enmascarándolo, los sentimientos de ansiedad nos destruirán de adentro hacia afuera. Desde la incapacidad de concentrarse en las tareas hasta los ataques de pánico, Satanás utilizará la ansiedad para impedirle vivir la vida plena que Dios tiene para usted. Podemos combatir la ansiedad a través de la oración y echando nuestras preocupaciones en Dios.  No importa lo que esté enfrentando hoy y que le haga buscar la ayuda de Dios, tenga la seguridad de que Él puede darle una “paz que sobrepasa el entendimiento” (Filipenses 4:7) frente a los temores. Puedes comenzar a orar sobre tu ansiedad hoy y confiar a Dios el día de mañana. A través de la oración, puede entregarle la preocupación a Él, que lo ama, y saber que Él tiene un plan para todo en su vida. Lo mejor que puedes hacer cuando sientas que la ansiedad aumenta es llevarla a Dios en oración. Experimente el poder de entregar sus preocupaciones a Dios y reciba su paz.Aquí hemos reunido algunas de nuestras oraciones para la ansiedad para usarlas cuando sintamos que nuestras emociones empiezan a tambalearse. Manténgalas cerca de usted y ore en los momentos en que comience a sentirse abrumado.

  Escala hamilton ansiedad puntuación
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad