Estar en casa me provoca ansiedad

Estar en casa me estresa

He pensado en darle una oportunidad a estos foros porque me siento angustiada cada vez que vuelvo a casa porque he llegado a la conclusión de que mi padre me maltrata psicológicamente, me acosa continuamente y me miente y no me permite tener paz en general intentando que me altere todo el tiempo. Tengo pocos ingresos y no pienso demasiado bien porque me estreso con facilidad y me siento agobiada por todo. No sé cómo salir de esto y no tengo amigos cercanos ni familia debido al comportamiento de mi padre y a mi propia baja autoestima y sentimientos de inutilidad. No recuerdo la última vez que me sentí feliz de estar viva y conectada con el mundo que me rodea y me gustaría que eso cambiara.

Lamento mucho oír que sientes que tu padre te está maltratando psicológicamente, que sufres de ansiedad por vivir con él y que la relación también ha afectado a tu capacidad para conservar amigos y tener mejores relaciones con otros miembros de la familia. Sin embargo, me alegro mucho de que hayas acudido a esta página para recibir apoyo y consuelo en lo que imagino que es un momento realmente difícil. Estamos aquí para apoyarte y escucharte y quizás también para darte algunos consejos que te ayuden a reforzar tu autoestima y tu confianza en ti misma, lo que también puede ayudarte a gestionar la relación con tu padre.

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Un poco de ansiedad puede ser útil; por ejemplo, sentirte ansioso antes de un examen puede hacerte estar más alerta y mejorar tu rendimiento. Pero un exceso de ansiedad puede hacer que te canses y seas incapaz de concentrarte.

Cuando te sientes ansioso o estresado, tu cuerpo libera hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol. Éstas provocan los síntomas físicos de la ansiedad, como el aumento de la frecuencia cardíaca y de la sudoración.

Un poco de ansiedad está bien, pero la ansiedad a largo plazo puede causar problemas de salud más graves, como la presión arterial alta (hipertensión). También puede ser más probable que desarrolle infecciones. Si te sientes ansioso todo el tiempo o esto afecta a tu vida cotidiana, es posible que padezcas un trastorno de ansiedad o de pánico.

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Todo el mundo pasa por períodos en los que se siente ansioso y preocupado. Después de todo, es una experiencia humana normal. Y tanto si se trata de ataques ocasionales de ansiedad como si se trata de gestionar preocupaciones, dudas y miedos excesivos, disponer de herramientas que le ayuden a calmar su mente y su cuerpo puede reducir la intensidad y la duración de estos sentimientos.

Según la doctora Leela R. Magavi, psiquiatra y directora médica regional de Psiquiatría Comunitaria, la ansiedad y la depresión están entrelazadas y a menudo se agravan mutuamente. Parte de la razón, dijo, es porque los mismos neuroquímicos están implicados en ambas condiciones.

Más concretamente, el doctor Julian Lagoy, psiquiatra de Community Psychiatry, explicó que, dado que la disminución de la serotonina provoca tanto depresión como ansiedad, es habitual que una persona con depresión también se sienta ansiosa al mismo tiempo. Por eso es fundamental reconocer los sentimientos de ansiedad y compartirlos con un experto, especialmente si se ha diagnosticado depresión o se muestran signos de ella.

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