La espirulina sirve para la ansiedad

Triptófano de la espirulina

Enlaces afiliados ¿Es la espirulina uno de los tratamientos naturales para la depresión y la ansiedad? La espirulina está repleta de nutrientes. Los científicos afirman que 3 gramos de espirulina (ver vídeo más abajo) equivalen a 3 kilos de nutrientes y proteínas de frutas y verduras. Según un artículo de 2018 (1), uno de los factores que pueden ser relevantes en la Depresión y otras condiciones de salud mental, es la falta de una buena nutrición.    Aquí es donde la espirulina puede ser capaz de ayudar a la depresión y otros problemas de salud mental.

La espirulina está cargada de nutrientes. Un artículo de 2018 destacó cómo la espirulina, en virtud de su alto nivel de nutrientes, era una forma útil de ayudar a manejar los problemas de salud mental. Describe cómo se puede utilizar como uno de los tratamientos naturales para la depresión, para mejorar los aminoácidos y nutrientes necesarios para nuestra salud mental. Lo hace mejorando los aminoácidos y otros nutrientes en nuestro cuerpo, para apoyar nuestra salud mental.

El artículo describe cómo se puede mejorar la salud mental con ciertos suplementos nutricionales. Continúa describiendo cómo la espirulina es una buena fuente de proteínas relevantes, útiles en el manejo de la depresión, ya que ayuda a la síntesis de serotonina en el cuerpo.*

Cuándo tomar espirulina por la mañana o por la noche

Puede que los antiguos aztecas sean más conocidos por alimentos como el chocolate que por el alga azul-verde conocida como espirulina, pero estaban en lo cierto cuando se trata de las propiedades saludables de este superalimento.

  Persona que sufre ansiedad

El atractivo de comer algas crudas es limitado, aunque hoy en día es más probable encontrar espirulina en forma de cápsulas, tabletas y polvo. También se puede encontrar en ciertos alimentos y bebidas saludables.

Lo que la convierte en un suplemento alimenticio milagroso es que es densa en nutrientes y está repleta de vitaminas, incluidas las vitaminas A, C, E y B, así como de minerales como el calcio, el magnesio, el zinc y el selenio.

Añada todos los ingredientes a una batidora y mézclelos hasta que estén suaves y cremosos. Pruebe y ajuste el sabor según sea necesario, añadiendo más plátano para el dulzor, pepino para el frescor, o verduras o espirulina para el color. Servir inmediatamente.

Corta en rodajas y congela los plátanos durante al menos 4 horas o toda la noche. Cuando esté listo para el desayuno, saque los plátanos del congelador y deje que las rodajas se asienten durante 5-10 minutos mientras prepara los demás ingredientes. Añada todos los ingredientes, excepto los de la cobertura, a la batidora y púlsela lentamente hasta que esté espesa y cremosa, con la consistencia de un helado blando. Vierta la mezcla en un bol y añada la fruta, los frutos secos y la granola.

Beneficios de la espirulina

Un estudio realizado por Masood (Masood et al., 2008) indicó que el estrés oxidativo (SO) inducido en el hipotálamo y la amígdala se producía acompañado de ansiedad en ratones. La investigación en humanos también ha revelado la relación entre las concentraciones totales de oxidantes/antioxidantes y los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes (Guney et al., 2014). Se ha observado una correlación positiva entre el aumento de la ansiedad y el incremento de las especies reactivas del oxígeno (ROS) en los granulocitos (Bouayed et al., 2007). Los investigadores se han visto persuadidos por las consecuencias de los fármacos consumidos para la terapia de la ansiedad y han investigado una medicación alternativa con menos consecuencias indeseadas (Cui et al., 2013).

  Sensacion de desorientacion ansiedad

Intervención: El grupo de intervención (GI, n = 24) recibió un sobre de aderezo para ensaladas que contenía 2 g de espirulina (en forma de polvo secado por pulverización comprado a Green Sea Company), y el grupo de placebo (PG, n = 24) recibió un sobre de aderezo para ensaladas una vez al día durante ocho semanas. Todos los productos se elaboraron en la empresa Namakin con la misma fórmula (con limitación de grasas, azúcares, sal y calorías), confirmando la calidad de los productos un profesional de la salud y un especialista en control de calidad. Para el cegamiento, la forma del estudio y la prescripción de los sobres fueron similares en ambos grupos.

Espirulina adhd

La espirulina es un tipo de alga azul-verde, que se considera uno de los alimentos más nutritivos de la Tierra. El alga espirulina crece tanto en agua dulce como en agua salada, e incluso la NASA propuso que pudiera cultivarse en el espacio para ser consumida por los astronautas como alimento. Aunque tiene un increíble valor nutricional, su consumo no está regulado por la FDA.

Algunos estudios demuestran que la espirulina puede favorecer la salud mental. Aunque es necesario realizar más estudios para demostrar plenamente este beneficio, es una fuente probada de triptófano. El triptófano es un aminoácido que favorece la serotonina. Los trastornos del estado de ánimo implican niveles inusuales de serotonina. La espirulina puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina, lo que puede ayudar con la depresión, la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo.

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Esta alga azul-verde funciona muy bien como antioxidante. Es bien sabido que el daño oxidativo puede ser muy perjudicial para el cuerpo. La principal sustancia antioxidante de la espirulina se llama ficocianina, que también es lo que le da el color azul-verde.

El colesterol es una grasa poco saludable que puede provocar enfermedades cardíacas. Se han realizado múltiples estudios en los que personas con colesterol LDL alto (las grasas malas) han tomado unos gramos de espirulina cada día. Se ha demostrado a través de esos estudios que los niveles de colesterol LDL habían disminuido y en algunos casos el colesterol “bueno” (colesterol HDL) había aumentado.

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