Metaforas para la ansiedad

Metaforas para la ansiedad

Personificación de la ansiedad

Tratar de explicar la ansiedad a amigos y familiares es difícil. ¿Cómo se puede captar un torbellino de emociones y encadenarlas en una frase? ¿Y esas palabras explican realmente los matices de lo que se siente?

Dicen que es bueno hablar, pero abrirse es a menudo el primer escollo para conseguir el apoyo que necesitamos. Si se trata de comunicarse con alguien que nunca ha tenido problemas de ansiedad, puede ser aún más difícil. Pero cuando se utiliza de forma correcta, el lenguaje puede ayudar a pintar una imagen vívida y permitir que los demás se acerquen un poco más a la comprensión de tu dolor. En particular, muchos terapeutas dicen que las metáforas son una herramienta útil para explicar lo que se siente al vivir con ansiedad.

Una metáfora es una figura retórica que pretende describir una cosa utilizando otra como punto de referencia. Por ejemplo, puedes decir “es una auténtica fiestera” para describir a tu amiga a la que le gusta bailar y socializar. Un escritor puede describir un cielo de verano como un “lienzo azul salpicado de nubes de malvavisco”. No es literalmente un lienzo de colores con golosinas pegadas a la superficie, pero la metáfora te invita a evocar la imagen al instante en tu cabeza.

Metáforas para estar bajo presión

“[Las metáforas] son esenciales para la comprensión de nuestro mundo, y pueden utilizarse como mecanismo para crear un nuevo significado en nuestras vidas… Las metáforas nos ayudan a entender nuestra experiencia y lo que es real para nosotros”. – George Lakoff y Mark Johnson ‘Metáforas por las que vivimos’.

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✔️ MINDFULNESS: Reconecta con la sensación del movimiento de tu respiración. Esta suave entrada en la escritura te ayudará a acercarte a la página en blanco con concentración y presencia. Basado en el trabajo de Breathexperience.

✔️ ESCRITURA LIBRE GUIADA: Haz que tu pluma se mueva y que las ideas fluyan. Estas preguntas de escritura libre inspiradas en la poesía te invitarán a vagar de verdad por la inmensidad de tus recuerdos y tu imaginación, con la conciencia de tu cuerpo y tu respiración.

✔️ PRÁCTICA DE ESCRITURA POÉTICA: “Práctica” es la palabra clave aquí. Tendrás 15 minutos amplios para explorar por ti mismo el proceso de escribir un poema. Date cuenta de cuándo surge la distracción y vuelve a la página. Date cuenta de cuándo surge la experiencia de fluir y apóyate en ella. Esta es tu oportunidad de comprometerte con tu propia creatividad.

Qué es una metáfora de la tristeza

La edad de la adolescencia representa unos años de incertidumbres y de incógnitas en el desarrollo y la evolución de un joven. En la búsqueda de su propia identidad, el adolescente necesita símbolos para acceder a los recursos personales inconscientes. El trabajo con metáforas en el proceso de asesoramiento y psicoterapia facilita una nueva significación y sentido para el adolescente que experimenta el período más provocativo de su vida. Este artículo se centra en los beneficios del uso de técnicas metafóricas para mejorar la salud emocional de los adolescentes. Suponemos que el uso de un breve ejercicio metafórico vivencial (Mi propio lugar de relajación y recreación) permitiría a los miembros del grupo mejorar su experiencia actual de ansiedad emocional. Los adolescentes fueron más conscientes de sus recursos internos (como la tranquilidad, la calma, la confianza y la esperanza) y de sus necesidades.

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Los presentes resultados indican los efectos de los métodos expresivos-creativos sobre el estado de ansiedad. El uso de la metáfora en la terapia de los adolescentes podría ser un método importante para reducir la ansiedad y ayudarles a comprender el papel de sus emociones en el proceso de desarrollo personal.

Símbolos de ansiedad

¿Qué pasaría si estuvieras en un tira y afloja con un monstruo y hubiera un gran pozo entre vosotros?    Por mucho que tiraras, acabarías perdiendo y cayendo en el pozo porque el monstruo era mucho más fuerte.

¿Qué opciones tendrías en esta situación?    ¿Deberías seguir tirando y luchando hasta tu inevitable perdición?    ¿Qué pasaría si decidieras no luchar hasta la muerte, soltaras la cuerda y te alejaras?

La Terapia de Aceptación y Compromiso (pronunciada como una sola palabra, “ACT”) es una intervención psicológica de base empírica. Se basa en la premisa de la flexibilidad psicológica que nos anima a mirar nuestros retos a través de esta lente.

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Los profesionales de ACT creen que el lenguaje, que tiene un valor incalculable, tiene la capacidad de contribuir a los sentimientos de miseria a través de las formas en que lo procesamos en nuestra mente. Esto se basa en la teoría del marco relacional (RFT), que explica la capacidad humana de crear vínculos bidireccionales entre las cosas.

No sólo sabemos que un perro es un animal. También, en función de nuestra experiencia con los perros, tenemos imágenes positivas o negativas que aparecen en nuestra mente cuando pensamos en la palabra “perro” basándonos en esas experiencias.

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