Mi médico no me da la baja por ansiedad

Mi médico no me da la baja por ansiedad

Síndrome de la bata blanca

Puede ser difícil mantener la privacidad cuando tienes que ausentarte del trabajo por un problema de salud mental. ¿Qué debe decir a sus compañeros de trabajo? ¿A tu jefe? Por supuesto, no hay dos caminos iguales, pero hay algunos principios que pueden ayudar: Conoce tus derechos. Sopese cuidadosamente los pros y los contras de revelar su diagnóstico. Revelar el diagnóstico puede ayudarte a ti y a los demás al reducir el estigma, pero puede haber riesgos para tu carrera. Desarrolla un mantra personal – “Sé compasivo conmigo mismo”, por ejemplo- que te ayude en la transición de vuelta. Mantén una rutina, siempre que sea posible, para evitar factores de estrés innecesarios. Y apóyese en su sistema de apoyo: un familiar empático, un amigo íntimo, un médico o terapeuta y quizás un compañero de trabajo de confianza.

La salud personal debería ser un asunto privado. Pero cuando es necesario ausentarse del trabajo debido a un problema de salud mental, a menudo no es posible mantener esa privacidad. Como miembro de la junta directiva de la Alianza Nacional para las Enfermedades Mentales (NAMI) y antiguo director general de dos bancos internacionales (UBS y Deutsche Bank), en los últimos 30 años cientos de colegas y clientes se han puesto en contacto conmigo para pedirme consejo, para ellos mismos o para un colega, amigo o familiar, sobre la mejor manera de gestionar la vida profesional mientras se enfrentan a un problema de salud mental o cuidan de un ser querido que lo padece.  Esto es lo que suelo decirles.

Endometriosis

El diagnóstico es un viaje. A lo largo de los próximos meses, esta columna te llevará a través de los distintos pasos de ese viaje para ayudarte a obtener un diagnóstico preciso. El mes pasado nos centramos en las preguntas más importantes que hay que hacerse cuando se obtiene un diagnóstico de trabajo. Cada mes le mostraremos dónde pueden estar los escollos, cómo ser proactivo y cómo colaborar con el equipo sanitario para reducir su riesgo. [Si desea una visión general de cómo se producen los diagnósticos erróneos, haga clic aquí].

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La confianza es una parte esencial de la asistencia sanitaria. Cuando nos sentimos mal, acudimos al médico con muchas esperanzas, confiando en que nos ayudará a curarnos. Le llevamos nuestras preocupaciones, nuestra lista de síntomas, nuestro historial y nuestras preguntas. A cambio, esperamos respuestas, o al menos un esfuerzo por encontrarlas.

¿Y si sentimos que no se nos devuelve la confianza? ¿Qué pasa si se descartan nuestros síntomas o se considera improbable nuestra historia? ¿Qué hacemos si sentimos fuertemente en nuestras entrañas que algo va mal a pesar de que el experto médico diga que estamos bien y que podemos irnos a casa? ¿O si nos dicen que es sólo estrés, o un toque de gripe, o una enfermedad común de la infancia? ¿O el peor de los rechazos que se ha oído en muchos casos: que todo está en la cabeza?

La luz de gas médica

La recuperación es posible con un tratamiento adecuado, como la terapia de exposición, el entrenamiento de la atención y una serie de técnicas de gestión de la ansiedad que pueden ayudarte a controlar los síntomas. Puedes aprender las siguientes estrategias por ti mismo (utilizando libros o haciendo cursos, por ejemplo) o puedes consultar con un profesional capacitado. Manejo de la ansiedad Algunas de las opciones de manejo de los trastornos de ansiedad son: Aprender sobre la ansiedad El viejo adagio “el conocimiento es poder” se aplica aquí: aprender todo sobre la ansiedad es fundamental para la recuperación. Por ejemplo, la educación incluye el examen de la fisiología de la respuesta de “huir o luchar”, que es la forma que tiene el cuerpo de enfrentarse a un peligro inminente. En el caso de las personas con trastornos de ansiedad, esta respuesta se desencadena de forma inadecuada ante situaciones que generalmente son inofensivas. La educación es una forma importante de promover el control de los síntomas. Mindfulness Cuando se siente ansiedad, una persona puede pasar una cantidad significativa de tiempo atrapada en pensamientos que provocan ansiedad. La atención plena nos guía para devolver nuestra atención al momento presente y desengancharnos de los pensamientos que pueden ser inútiles.

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Miedo a los médicos

Para algunas personas, acudir a una cita médica puede ser una fuente de gran estrés. Y no son sólo los problemas y procedimientos médicos importantes los que causan estrés. Incluso las visitas de atención preventiva, las vacunas de rutina y los cuidados básicos pueden hacer que algunas personas tengan miedo de ir al médico.

Una fobia es un miedo intenso a una cosa en particular, a veces sin ninguna razón real. Algunas personas tienen un miedo tan intenso a los médicos que se dice que tienen fobia a los médicos. La palabra clínica para esto es “iatrofobia”.

Puede haber muchas razones por las que una persona tenga miedo a los médicos. Puede ser el miedo a ciertos procedimientos médicos, el dolor de ciertos procedimientos, un diagnóstico anticipado, el miedo que se desarrolló debido a una mala experiencia con un determinado médico o durante una visita anterior a un médico.

  No puedo bostezar ansiedad

No es raro estar nervioso o un poco ansioso antes de una visita al médico; muchas personas lo están. Pero una fobia es mucho más que eso. A continuación se presentan algunos signos y síntomas de que su miedo puede ser más bien una fobia:

El control de cualquier miedo empieza por comprender su origen. Si no está seguro de por qué tiene fobia a los médicos, considere la posibilidad de hablar con un terapeuta para obtener una visión objetiva. Los consejos anteriores para superar el miedo a los médicos pueden ofrecerle algunas soluciones prácticas.

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