Puntos del cuerpo para quitar la ansiedad

Puntos del cuerpo para quitar la ansiedad

Puntos de acupuntura

La acupresión, al igual que la acupuntura, utiliza puntos de presión para manipular el Qi (energía) que fluye por las vías energéticas del interior del cuerpo. En la medicina tradicional china, estas vías se conocen como meridianos.

Cuando se aplica presión a los puntos de presión, se desencadenan diversos efectos positivos en el cuerpo y la mente. Se cree que esta forma de medicina alternativa es una manera eficaz de disminuir el estrés, reducir el dolor y la tensión, estimular la circulación y mejorar naturalmente el sistema inmunológico.

El estrés es una respuesta física natural a las situaciones descontroladas o abrumadoras. Ciertamente, durante la pandemia la mayoría de nosotros estamos sintiendo algún grado de frustración e impotencia. En un nivel normal, el estrés puede ayudar a aumentar la productividad y mejorar la concentración, pero cuando los niveles de estrés y ansiedad son elevados, hacen mella en la calidad de vida.

Cuando su cuerpo está expuesto a niveles frecuentes e intensos de estrés y ansiedad, puede provocar problemas de salud, como dolores de cabeza, insomnio y baja energía, todo lo cual le impide realizar sus actividades diarias normales. Algunos datos científicos apuntan a que el estrés crónico o severo provoca úlceras e incluso cáncer.    La acupresión es una forma eficaz de medicina natural holística que ayuda a reducir el estrés y a mejorar la salud general.

Puntos de presión para dormir

La acupresión es una antigua terapia china para aliviar el estrés, reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Puede considerarse un remedio casero y puede incorporarse a la rutina diaria para mantener la tranquilidad. Algunas personas confunden la acupresión con la acupuntura, pero para despejar la duda, la Dra. Stefani Liberio, que es una famosa acupuntora de Nueva York, lo explica,

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También ha señalado que la acupuntura puede practicarse una o dos veces al día, pero debe hacerse con suavidad. Dado que no estamos hablando de un masaje de tejidos profundos, hay que ser suave con uno mismo al presionar los puntos de presión para aliviar el estrés y la ansiedad. Sin embargo, no existe un límite prescrito sobre el número de veces que se pueden estimular estos puntos, pero los expertos afirman que su uso diario puede reducir las posibilidades de un tratamiento complejo en el futuro.

Estudios publicados en “Journal of PeriAnesthesia” y “Journal of Acupuncture and Meridian Studies” informaron de que los puntos de presión del entrecejo, junto con otros, demostraron ayudar a las personas antes de someterse a cirugías abdominales y cesáreas. Se puede aplicar una presión profunda y firme tanto como sea necesario para aliviar el estrés que se experimenta en un día y se podría notar un cambio considerable en cuestión de pocos días.

Puntos de presión para los dolores de cabeza

Punto de las Tres Millas – Este punto está situado a dos dedos de ancho por debajo de la rótula y a cuatro dedos de ancho hacia la región exterior de la pierna. La aplicación de presión en este punto aumenta y regula el flujo de energía, alivia la fatiga y ayuda a aumentar la concentración. Aplique presión durante 1 minuto y pase al siguiente punto.

Gran Rechinamiento – Este punto está situado en la cincha entre el dedo gordo y el segundo. La aplicación de presión en este punto ayuda a desbloquear los meridianos obstruidos y a mantener un flujo de energía suave a través de los meridianos.

  Ansiedad y tension alta

Abuelo-nieto- Este punto está situado en el lado de la parte interior del pie, a tres dedos de ancho por detrás de la base del dedo gordo. La aplicación de presión en este punto ayuda a la nutrición integral y a la circulación equilibrada de la energía en todo el cuerpo y la mente, y ayuda a aliviar la mente de las preocupaciones y la ansiedad. Además, también ayuda a aliviar los dolores de tobillo.

Puerta interior: si se traza una línea recta en la palma de la mano, empezando por el dedo índice y el dedo corazón y atravesando el brazo, este punto se situará en esta línea a 3 dedos de ancho por encima del pliegue de la muñeca. Aplicar presión sobre este punto ayuda a proteger el corazón del exceso de estrés, favorece la respiración profunda y alivia las náuseas.

Puntos de presión del dolor de cuello

Aunque una buena taza de té de flores es estupenda para el estrés, hay muchos otros rituales de bienestar que puedes considerar añadir a tu rutina. Si te sientes un poco más estresado estos días, podrías disfrutar de la acupresión. La acupresión ha sido un elemento básico de la Medicina Tradicional China (MTC) como método de tratamiento para una amplia gama de condiciones. Por lo general, la acupresión se utiliza para tratar el estrés, aumentar la inmunidad y aliviar el dolor, pero hoy vamos a sumergirnos en nuestros cinco puntos de autoacupresión favoritos para reducir el estrés.

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Según el departamento de Medicina Integral de la UCLA, “la acupresión es esencialmente un método para enviar una señal al cuerpo (mediante una aguja u otros medios) para “encender” sus propios mecanismos de autocuración o regulación” (1). En la MTC, la acupresión ayuda a mejorar la circulación del qi, o fuente de energía vital. Lo hace aplicando presión en determinados puntos a lo largo de los meridianos del cuerpo, que son canales por los que fluye el qi.

La acupresión y la acupuntura son formas de estimular el qi, pero son ligeramente diferentes. La acupuntura implica la inserción de agujas en puntos específicos de los meridianos por parte de un acupunturista autorizado. La acupresión, en cambio, utiliza una presión firme para masajear esos puntos. Aunque ambas prácticas de bienestar funcionan bien, la acupuntura activará mejor la capacidad innata de curación del cuerpo que la acupresión. Esto se debe a que las agujas utilizadas en la acupuntura son capaces de señalar el punto exacto del meridiano.

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