Que es la ansiedad segun la biblia

Que es la ansiedad segun la biblia

Respuesta bíblica a la ansiedad

¿Te sientes estresado? Estamos de acuerdo con usted. La ansiedad es algo con lo que todos lidiamos en algún grado. La buena noticia es que no hay que avergonzarse por sentirse inquieto o temeroso de lo que pueda traer el futuro, pero operar desde un lugar de ansiedad a tiempo completo no es bueno para usted. Tienes que encontrar formas de calmar esos miedos, lo que podría significar hablar con un terapeuta o hacer mucho ejercicio. Tal vez sea tan simple como buscar en el Buen Libro algunos versículos bíblicos sobre la fortaleza, que pueden ayudar a traer un poco de serenidad. Cuando te sientas abrumado, respira hondo, consulta algunas citas bíblicas sobre la preocupación y, para un impulso aún más positivo, lee algunos versículos bíblicos sobre el amor que te sirvan de recordatorio reconfortante de que nunca estás solo. Ahora pasemos a algunos versículos de la Biblia que nos ayudarán con la ansiedad.

“Y estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni nuestros temores por el día de hoy ni nuestras preocupaciones por el de mañana; ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.”

Ejemplos de ansiedad en la Biblia

La ansiedad es una condición de salud mental, y sus causas exactas son increíblemente complejas. Pero para algunos, la ansiedad es una cuestión de fe. Los que tienen un fuerte trasfondo religioso a menudo se preguntan por qué Dios les permite sufrir ansiedad y qué dice la Biblia sobre cómo reducirla.

  Sentir que te falta el aire por ansiedad

En la Biblia se dice una y otra vez que Dios es amor, y que Dios quiere que encontremos ese nivel de felicidad y satisfacción que nos permita ser buenas personas y contribuir al amor que se supone que compartimos con Dios.

La biblia no dice qué causa la ansiedad, porque Dios considera que la ansiedad es una crisis de fe. La creencia aquí es que la ansiedad muestra que la persona aún no ha sido capaz de poner toda su confianza en Dios, porque el miedo en sí mismo es algo a lo que se debe renunciar, ya que cada persona está destinada a formar parte del plan de Dios. Como se dice en Mateo 6:27:

En otras palabras, ¿en qué te ayuda estar ansioso? Esta es una pregunta no sólo sobre la religión, sino también sobre la propia ansiedad. Hay quienes luchan con la ansiedad y los ataques de pánico todos los días, preocupándose de que puedan padecer una enfermedad peligrosa o de que corran muchos peligros. Pero, ¿de qué sirve preocuparse por la enfermedad para curarla? ¿Qué aporta a la vida el pensar que se corre el riesgo de sufrir un peligro?

Definición de ansiedad

Dios nos dice una y otra vez en las Escrituras que nos apoyemos en él para lo que nuestra fuerza e ingenio humanos no pueden lograr. Cuando te sientas abrumado por la vida y sus problemas, anímate con estos pasajes de las Escrituras con comentarios de la Biblia de Estudio ESV.

  Test de ansiedad adultos

Si uno toma las decisiones correctas (ver Mat. 6:19-24), no hay (“por lo tanto”) ninguna razón para estar ansioso. Jesús da dos ejemplos a fortiori (“cuánto más”) – “miren las aves” (Mat. 6:26), “consideren los lirios” (Mat. 6:28)- para mostrar que, puesto que Dios se preocupa incluso por las aves y los lirios, cuánto más se preocupará por los suyos. Estar ansioso, entonces, demuestra una falta de confianza en Dios, quien promete que se ocupará graciosamente de “todas estas cosas” (Mt. 6:33; cf. Rom. 8:32). Véase también Filipenses 4:5-6.

Los seres humanos tienen más valor que los animales (Mt. 10:31; Mt. 12:12) porque sólo los seres humanos, de entre todas las criaturas de Dios, han sido creados “a imagen de Dios” (Gen. 1:27), porque Dios dio a la raza humana el dominio sobre toda la tierra y todas sus criaturas (Gen. 1:28), y porque Dios amó tanto a los seres humanos “que dio a su Hijo único” para que muriera por nuestros pecados (Juan 3:16).

Raíz de la biblia de la ansiedad

“No se inquieten por nada, sino que en todo, con oración y petición, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” -Filipenses 4:6-7

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: ‘Por eso os digo que no os preocupéis por vuestra vida, por lo que vais a comer; ni por vuestro cuerpo, por lo que vais a vestir. La vida es más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido. Considerad los cuervos: No siembran ni cosechan, no tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta. Y ¡cuánto más valéis vosotros que los pájaros! ¿Quién de vosotros, preocupándose, puede añadir una sola hora a su vida? Ya que no podéis hacer esta pequeñísima cosa, ¿por qué os preocupáis por lo demás?”. -Lucas 12:22-26 NVI (Véase también Mateo 6:25-34)

  Que tomar para la taquicardia por ansiedad

“…el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos por qué debemos orar, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no se pueden expresar con palabras. Y el que escudriña nuestros corazones conoce la mente del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los santos según la voluntad de Dios. Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman, que han sido llamados según su propósito.” -Romanos 8:26-28

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad