Que evitar si tienes ansiedad

Que evitar si tienes ansiedad

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Por ejemplo, comer una cena congelada y un helado le afectará de manera diferente que comer pollo y brócoli con una pasta hecha con granos enteros o quinoa. La segunda comida incluye alimentos enteros y no procesados, y controlas la cantidad de azúcar, si es que se añade a la comida. El cuerpo tarda más tiempo en metabolizar estos alimentos, lo que le ayuda a sentirse satisfecho durante más tiempo y mantiene los niveles de azúcar en sangre estables, en lugar de subir y bajar.

Sí. Y hay muchos azúcares ocultos en los alimentos que comemos, incluidos los salados. Mucha gente no se da cuenta de ello. Un ejemplo es una popular salsa de tomate y albahaca comprada en la tienda. Una porción de media taza (y muy poca gente comería sólo media taza en una comida) contiene 12 gramos de azúcar, que son 3 cucharaditas (4 gramos de azúcar = 1 cucharadita). Las etiquetas de los alimentos en EE.UU. utilizan gramos, y mucha gente no sabe realmente cómo interpretarlos. Las recetas utilizan onzas, libras, cucharaditas y cucharadas, por lo que esta conversión es importante para el consumidor. Por lo tanto, si utilizas 1 taza y media de salsa para pasta, estarás consumiendo 36 gramos o 9 cucharaditas de azúcar sólo de la salsa en tu comida.

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Alimentos para la ansiedad

La ansiedad es la respuesta física del cuerpo a una amenaza o a la percepción de una amenaza. Provoca palpitaciones, respiración acelerada, mariposas en el estómago y una explosión de energía, así como respuestas mentales como temores excesivos, preocupaciones o pensamientos obsesivos.

Todo el mundo experimenta ansiedad de vez en cuando. Nos ayuda a evitar el peligro dándonos energía y alerta para escapar. Pero para algunas personas, los sentimientos de ansiedad no desaparecen. Pueden ver las situaciones como mucho peores de lo que realmente son, y su ansiedad afecta a su capacidad de concentración, de sueño y de realizar las tareas habituales. Estos sentimientos pueden estar causados por trastornos de ansiedad.

En cualquier momento, si sientes que puedes hacerte daño o tienes pensamientos suicidas, llama a una ambulancia al triple cero (000). También puedes hablar con tu familia o amigos, con tu médico o llamar a un servicio telefónico como Lifeline en el 13 11 14, disponible las 24 horas del día.

Si algunos de estos síntomas afectan a tu vida, es conveniente que hables de ellos con un médico, un consejero o un profesional de la salud mental. Puede llevar tiempo sentirse mejor, pero obtener ayuda profesional puede ayudarle a controlar la ansiedad y reducir sus efectos en su vida y bienestar.

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Tener sentimientos ocasionales de ansiedad es una parte normal de la vida, pero las personas con trastornos de ansiedad experimentan ansiedad, miedo, terror y pánico frecuentes y excesivos en situaciones cotidianas. Estos sentimientos no son saludables si afectan a su calidad de vida y le impiden funcionar con normalidad.

Si la ansiedad afecta a su vida y a sus relaciones, debe acudir a su médico. Su proveedor puede ayudarle a descartar cualquier problema de salud física subyacente antes de acudir a un profesional de la salud mental.

Es posible que sus preocupaciones no desaparezcan por sí solas y que empeoren con el tiempo si no busca ayuda. Acuda a su médico o a un profesional de la salud mental antes de que su ansiedad empeore. Es más fácil de tratar si buscas ayuda a tiempo.

Que evitar si tienes ansiedad en línea

Cada día, durante al menos 2 semanas, anota cómo te sientes en diferentes momentos del día.Valora tu ansiedad en una escala del 1 al 10 y anota:Esto te ayudará a ver qué situaciones son las que más te hacen sentirte ansioso. Piensa en cualquier cosa que puedas hacer para facilitar estas situaciones.

Haz una lista de las cosas que te producen ansiedad. Si crees que hay cosas que puedes hacer para facilitarlas, escribe un plan.Incluye en tu plan:Si hay cosas que puedes hacer, hazlas lo antes posible o fija una hora para cuando puedas. Empieza por las más pequeñas o fáciles primero. Si la ansiedad vuelve a aparecer, recuérdate a ti mismo que has tomado medidas o que tienes un plan en marcha.Si no cumples tu plan, no te decepciones demasiado. Céntrate en los pequeños logros.

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El tiempo de pantalla es el tiempo que pasas mirando un dispositivo como el teléfono, la tableta, el ordenador, la consola de juegos o la televisión. También puede exponerte al estrés, al acoso o a la negatividad a través de las redes sociales:

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