Que vitamina es buena para la ansiedad

Vitaminas que provocan ansiedad

X Salud natural: Vitaminas que ayudan con la ansiedad y los ataques de pánicoMegan Sheppard dice que hay una serie de nutrientes que son importantes cuando se trata de reducir los niveles de ansiedad. Wed, 30 Dec, 2020 – 15:09Megan Sheppard P. Siempre he sido una persona tímida, no me siento muy cómoda en situaciones extrañas o con gente que no conozco muy bien, pero recientemente me he vuelto más ansiosa de lo normal y propensa a los ataques de pánico.No me interesa tomar medicamentos. ¿Hay algún suplemento que pueda ayudarme? R. Hay una serie de nutrientes que son importantes a la hora de reducir los niveles de ansiedad, en particular las vitaminas del grupo B. Aunque se ha demostrado que dosis terapéuticas de vitaminas individuales son beneficiosas para aliviar ciertos síntomas, siempre es una buena idea tomar un buen complejo B junto con las vitaminas individuales del grupo B, ya que actúan de forma sinérgica.

El mejor multivitamínico para la ansiedad

Según una nueva investigación, los comprimidos de vitamina B6 en dosis elevadas han demostrado que reducen los sentimientos de depresión y ansiedad. Los adultos jóvenes estudiados por la Universidad de Reading informaron de una reducción de estos sentimientos después de un mes de tomar los suplementos.

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Estudios anteriores han sugerido que las multivitaminas pueden reducir los niveles de estrés, pero pocos han analizado exactamente qué vitaminas pueden ser las responsables.La vitamina B6 es conocida por aumentar la producción corporal de GABA (ácido gamma-aminobutírico), una sustancia química que bloquea los impulsos entre las células nerviosas del cerebro.El autor principal, el Dr. David Field, dijo que la vitamina “ayuda al cuerpo a producir un mensajero químico específico que inhibe los impulsos en el cerebro, y nuestro estudio relaciona este efecto calmante con la reducción de la ansiedad entre los participantes”.

Participaron 478 personas a las que se les administró aleatoriamente un placebo, o bien vitamina B6 o B12 en dosis superiores a las recomendadas normalmente. La B12 mostró poca diferencia con el placebo, pero la B6 tuvo un efecto notable en los participantes y aumentó sus niveles de GABA, según el estudio.

Cuál es la mejor vitamina para el estrés y la ansiedad

Cuando estos sentimientos se vuelven lo suficientemente fuertes y frecuentes como para interferir gravemente en las actividades cotidianas, es posible que esté viviendo un trastorno de ansiedad. Los trastornos de ansiedad son la forma más común de enfermedad mental en Estados Unidos, con 40 millones de adultos (19,1% de la población) afectados anualmente[2]Salud mental. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Consultado el 8/28/22. .

Los tratamientos y terapias tradicionales para la ansiedad incluyen la psicoterapia -como la terapia cognitivo-conductual- y la medicación, como los antidepresivos. Estas terapias están bien investigadas y se ha demostrado científicamente su eficacia para tratar la ansiedad.

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Aunque las terapias tradicionales pueden ser extremadamente eficaces, algunas personas que viven con ansiedad pueden descubrir que estas terapias no funcionan tan bien como les gustaría. De hecho, se calcula que cerca del 50% de las personas que reciben tratamientos comunes para el trastorno de ansiedad generalizada no responden al tratamiento de primera línea, como los antidepresivos[3]Anxiety Disorders – Facts & Statistics. Anxiety & Depression Association of America. Consultado el 8/28/22. . Además, los antidepresivos pueden tener efectos secundarios como la fatiga, el aumento de peso y la pérdida de libido, que pueden hacer que algunas personas quieran evitarlos o dejar de tomarlos (aunque nunca se debe dejar de tomar la medicación sin consultar antes con el médico).

Vitaminas para la ansiedad y los ataques de pánico

Sarah Anzolar, MS, RD es una dietista de práctica privada que trabaja como escritora independiente, desarrolladora de recetas, fotógrafa de alimentos y consultora de marcas. Es licenciada en Administración de Empresas y tiene un máster en Comunicación Nutricional.

Es nutricionista dietética registrada, especialista certificada en atención y educación sobre la diabetes. Casey es la fundadora de un consultorio privado, Casey Seiden Nutrition, especializado en un enfoque no dietético para el cuidado de la diabetes y la salud de la mujer. Trabaja con individuos, se asocia con empresas, escribe para medios de comunicación y es autora de un libro de cocina publicado.

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