Salmos para quitar la ansiedad

Salmos para quitar la ansiedad

Salmo 56

Hablemos de la ansiedad. Porque aunque las escrituras nos dicen que echemos toda la ansiedad sobre Dios, los informes muestran que la ansiedad está en aumento. Parece que más mujeres están más ansiosas que hace cinco años.

Sin duda, ahora mismo tenemos múltiples problemas que podrían mantenernos preocupados. Además, la cobertura de noticias 24 horas al día, 7 días a la semana, las notificaciones que nos llegan constantemente y el alcance omnipresente de las redes sociales nos mantienen en alerta constante.

Dios nos ha dado múltiples escrituras sobre la ansiedad en los Salmos. Dios, que nos hizo, conoce nuestras emociones. Él conoce nuestra inclinación a la preocupación, lo que desencadena la ansiedad y los planes del enemigo para mantener nuestra mente en el caos. Dios también sabe cómo debemos superar la ansiedad.

Primero, la palabra hebrea para ansiedad viene de la raíz de la palabra que significa ambivalencia, división, opinión dividida. Los pensamientos ansiosos son los que se agitan y mantienen nuestra mente dividida, intranquila, vacilante y, en última instancia, sin paz.

Salmos para la ansiedad y el miedo

¿Qué podemos hacer con nuestros miedos cuando nos enfrentamos a una crisis? Después de leer muchos artículos en las noticias que nos agotan; estos salmos pueden contrarrestar el miedo, el estrés y llenarnos. Proporcionan una profunda perspectiva y una verdadera esperanza. Ayuda leer cada uno tres veces, para dejar que el corazón de Dios se hunda en el tuyo.

  Que es la ansiedad segun la oms

Por último, recuerda que hay una “disposición que proviene del evangelio de la paz” (Ef 6,15). Esa paz te libera para estar siempre dispuesto a servir a los demás y poner los intereses de los demás por encima de los tuyos (Flp 2,3.4), sin miedo.

Salmo 91

Soy una planificadora y me gusta “intentar” y mantener las cosas organizadas. Sin embargo, me olvido de entregar esa ansiedad y ese miedo a Dios. Me recuerdo a mí misma con frecuencia que al final del día, no importa cuán grande o terrible sea mi planificación, SU VOLUNTAD SE HARÁ. Él tiene el control de mi vida, y tengo que aprender a entregarle algunas cosas y confiar en mi propia creencia de que él luchará por mí.

“No te preocupes por tu vida, por lo que vas a comer; ni por tu cuerpo, por lo que vas a vestir.    La vida es más que el alimento, y el cuerpo más que la ropa.    Considera a los cuervos: No siembran ni cosechan, no tienen almacén ni granero, y sin embargo Dios los alimenta. Y ¡cuánto más valéis vosotros que los pájaros!    ¿Quién de vosotros, preocupándose, puede añadir una sola hora a su vida?    Ya que no podéis hacer esta pequeñísima cosa, ¿por qué os preocupáis por lo demás?”

  Que se entiende por ansiedad

“‘Porque yo soy el Señor, tu Dios, que toma tu mano derecha y te dice: No temas; yo te ayudaré.    No temas, porque yo mismo te ayudaré’, declara el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel”.

7 salmos que ayudan a calmar la ansiedad

Seamos sinceros, hay muchos motivos para estar ansiosos en el mundo actual. Pero cuando Dios nos dijo que en este mundo tendríamos problemas (Jn 16,33), también nos dio los remedios perfectos: la Iglesia, sus sacramentos, la oración y la Palabra de Dios. La meditación en oración del Libro de los Salmos, por ejemplo, trae al alma un tipo de paz sobrenatural; una paz que trasciende el entendimiento humano (Fil. 4:7). Los salmos son especialmente útiles cuando nos sentimos ansiosos, estresados, preocupados o deprimidos. Cuando estamos plagados de este tipo de emociones incontrolables y combativas, Dios nos ordena llevarlo a Él. Él quiere ayudar a sus hijos, quiere ayudarte a ti, y resulta que Él es el único que puede guiarnos perfectamente a través de todas y cada una de las situaciones de la vida.

Si te sientes ansioso y mentalmente cansado hoy, pasa algún tiempo con Dios en humilde y devota oración. Meditar en oración en estos 9 poderosos salmos para las personas que luchan contra la ansiedad comenzará a tranquilizar su mente y su corazón, independientemente de las circunstancias, porque… Dios estará involucrado. Las palabras del Señor son el antídoto curativo perfecto para cualquier situación en la que te encuentres hoy.  Mientras las lees en oración, presta atención a los versos del salmo que te hablen más fuerte. Cualquiera de ellos, dedícales unos minutos más. Dios te hablará a través de ellos. A medida que te acercas a Dios a través de su Palabra, Él promete acercarse más a ti también (Js 4:8). Y cuando Dios se acerca, todo en la vida cambia para mejor.

  La ansiedad provoca escalofrios
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad