Tecnicas de yoga para la ansiedad

Posturas de yoga para la ansiedad y la depresión

Los trastornos de ansiedad son las condiciones de salud mental más comunes en los Estados Unidos, afectando a cerca del 18% de los adultos y al 25% de los niños y adolescentes, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Los tratamientos complementarios y alternativos para la ansiedad son cada vez más populares debido al creciente interés por la salud holística y la insatisfacción con los tratamientos farmacológicos. El yoga y la meditación se utilizan actualmente en sesiones individuales y de grupo para mejorar los tratamientos convencionales de la ansiedad.

“El yoga puede ayudar con la ansiedad de varias maneras. Ofrece técnicas específicas que pueden reducir los síntomas, tanto a corto como a largo plazo. Debido a que se centra en la atención a los estados internos, el yoga puede ayudar a llegar a la superficie de la ansiedad para identificar los desencadenantes, como los conflictos no resueltos o los patrones de pensamiento habituales”, dice el doctor Timothy McCall, autor de Yoga as Medicine: The Yogic Prescription for Health and Healing.

Muchas personas practican el yoga para reducir el estrés y la ansiedad diarios. Las clases de yoga suelen terminar con un periodo de relajación final que incluye la meditación de atención plena. Para quienes padecen trastornos de ansiedad, el yoga y la meditación pueden integrarse con las terapias convencionales para obtener beneficios sinérgicos.

  Ansiedad por mucha gente

Yoga para la ansiedad adriene

En estos días, el yoga en los medios de comunicación tiende a retratar algunas expectativas poco realistas. Por ejemplo, nuestros feeds de instagram están llenos de imágenes de mujeres jóvenes y hermosas con físicos de modelo, mostrando una postura avanzada en un lugar exótico, ya sea frente a la Torre de Pisa o junto a una palmera escultural al atardecer. Aunque el consumo de estos contenidos tiende a desencadenar la temida mentalidad de la comparación, ¿sabías que la antigua práctica del yoga va mucho más allá de las posturas físicas de lujo? La forma más básica de yoga puede practicarse en cualquier lugar, y no contorsionando el cuerpo de forma drástica, sino mediante el simple control de la respiración.

Siempre digo en mis clases que la forma más rápida de sufrir un ataque de pánico es respirar de forma superficial y brusca sin concentrarse en la exhalación. Inténtalo incluso mientras lees esto para experimentar la sensación por ti mismo. Nuestra respiración es la puerta de entrada a nuestra práctica, y es también el factor que más poderosamente moldea nuestras experiencias, en la esterilla o fuera de ella.

  Medicina casera para la ansiedad

Rutina matutina de yoga para la ansiedad

Tu teléfono móvil está sonando. Tu jefe quiere hablar contigo. Y tu pareja quiere saber qué hay para cenar. El estrés y la ansiedad están por todas partes. Si se están apoderando de ti, quizá quieras ir a la esterilla y probar el yoga.

El yoga es una práctica de mente y cuerpo que combina posturas físicas, respiración controlada y meditación o relajación. El yoga puede ayudar a reducir el estrés, disminuir la presión arterial y reducir el ritmo cardíaco. Y casi todo el mundo puede practicarlo.

El yoga se considera uno de los muchos tipos de enfoques de medicina complementaria e integradora. El yoga aúna disciplinas físicas y mentales que pueden ayudarle a alcanzar la tranquilidad de cuerpo y mente. Esto puede ayudarle a relajarse y a controlar el estrés y la ansiedad.

El yoga tiene muchos estilos, formas e intensidades. El hatha yoga, en particular, puede ser una buena opción para controlar el estrés. El hatha es uno de los estilos más comunes de yoga, y a los principiantes les puede gustar su ritmo más lento y sus movimientos más fáciles. Pero la mayoría de la gente puede beneficiarse de cualquier estilo de yoga: todo depende de tus preferencias personales.

Investigación sobre el yoga y la ansiedad

La meditación es un procedimiento para limpiar la mente y sacar la basura del subconsciente. Estas tres prácticas de Kundalini transmitidas por Yogi Bhajan te ayudarán a liberar los miedos conscientes y subconscientes que causan estrés, preocupación y ansiedad.

  Cuerpo dormido por ansiedad

Aunque la ansiedad es natural, el yoga y las técnicas de respiración pueden ayudar a los estudiantes a manejar las presiones asociadas a los compañeros, la carga de trabajo y a sacar buenas notas. Prueba estas 9 herramientas de yoga con tus hijos para empezar el semestre sin estrés.

Aumenta la energía del cuerpo y combate la fatiga con la Postura del Pez, o Matsyasana en sánscrito, mientras construyes la confianza con un estiramiento amoroso en los hombros. Se dice que si realizas la Matsyasana en el agua, podrás flotar como un pez.

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