Tengo ansiedad social que hago

Tengo ansiedad social que hago

Factores desencadenantes de la ansiedad social

El primer paso para superar la ansiedad social es entender qué es realmente. “La ansiedad social es el miedo a las situaciones sociales”, dice el doctor Kevin Chapman, psicólogo clínico licenciado y fundador y director del Centro de Kentucky para la Ansiedad y Trastornos Relacionados.

En el fondo, el miedo a las situaciones sociales está relacionado con el hecho de ser juzgado por los demás, añade Mailae Halstead, terapeuta licenciada en la Behavior Wellness Clinic de Connecticut. Una persona con ansiedad social puede preocuparse no sólo por cómo la percibirán las personas que conoce, sino incluso los desconocidos que también pueden formar parte del entorno social.

Hay una diferencia entre experimentar ansiedad social y tener un trastorno de ansiedad social, que es una condición de salud mental diagnosticable, explica el Dr. Chapman. “Hay momentos en los que experimentar ansiedad social es normal, como cuando estamos a punto de conocer a alguien nuevo o dar un discurso”, dice. En estos casos, es natural preocuparse por la percepción de los demás.

El trastorno de ansiedad social, en cambio, es un miedo persistente a los entornos sociales, explica. A menudo, esto se interpone en las actividades diarias. Por ejemplo, una persona con trastorno de ansiedad social puede evitar ir al supermercado, al gimnasio o incluso llamar por teléfono.

Medicación para la ansiedad social

“Creo que todos experimentamos ansiedad social de alguna forma”, dice Lori Zoellner, profesora de psicología de la Universidad de Washington. “Todos tenemos momentos en los que sentimos un grado de amenaza social o un peligro percibido de que vamos a hacer o decir algo embarazoso, ser rechazados o perder algo de alguna forma”.

  Ansiedad taquicardia y mareos

Esta ansiedad puede aparecer cuando tienes una entrevista de trabajo, hablas en público o conoces a alguien importante para ti. (¿Recuerdas la primera vez que conociste a los padres de tu pareja? Sí, esa sensación). También puede parecerse a no querer que los demás te vean comer -incluso apagar el vídeo durante las reuniones online- o tener una vejiga nerviosa en los baños públicos.

“Tendemos a pensar en los trastornos de ansiedad social cuando ese miedo se vuelve más amplio y generalizado. Es decir, no se trata de una o dos situaciones que surgen ocasionalmente, sino que hay una serie de personas o situaciones en las que te sientes socialmente ansioso”, explica.

En pocas palabras, si tu ansiedad te impide realizar actividades que te gustan o perseguir tus objetivos -por ejemplo, si ya no estás dispuesto a salir con tus amigos o a asistir a una entrevista de trabajo-, es probable que padezcas un trastorno de ansiedad social.

¿Por qué tengo ansiedad social?

El trastorno de ansiedad social es una enfermedad mental que afecta a la vida de millones de estadounidenses. Tras el tratamiento y otros esfuerzos para mejorar, muchas personas con ansiedad social grave mejoran de forma espectacular, hasta el punto de que pueden clasificarse como de alto funcionamiento. Las personas que llegan a esta etapa -o que siempre fueron de alto funcionamiento- pueden entablar relaciones, seguir una carrera y hacer esfuerzos sostenidos para desarrollar su potencial en todas las áreas de la vida. Sin embargo, siguen experimentando síntomas de ansiedad que son desagradables y que alteran la vida, y por eso las personas con ansiedad social de alto funcionamiento pueden seguir beneficiándose del tratamiento.

  Polen para la ansiedad

El trastorno de ansiedad social es la segunda forma de trastorno de ansiedad más diagnosticada. Quienes lo padecen experimentan sentimientos abrumadores de nerviosismo y miedo al rechazo durante la mayoría de las interacciones sociales, lo que les lleva a evitar esas situaciones si es posible. Las personas que padecen un trastorno de ansiedad social completo pueden verse muy limitadas por su fobia social y tener dificultades en muchas áreas de su vida.

¿Tengo ansiedad social o sólo soy tímido?

El contenido de este folleto se ofrece únicamente como información general. El contenido de este folleto es meramente informativo y no pretende ser un consejo en el que se deba confiar. No constituye en modo alguno una alternativa al asesoramiento específico. Por lo tanto, debe obtener el asesoramiento profesional o especializado pertinente antes de tomar o abstenerse de tomar cualquier medida basada en la información contenida en este folleto.Si tiene preguntas sobre cualquier asunto médico, debe consultar a su médico o a otro profesional de la salud sin demora. Si cree que padece alguna enfermedad, debe consultar inmediatamente a un médico o a otro profesional de la salud. Aunque nos esforzamos razonablemente por recopilar información precisa en nuestros folletos y por actualizarla, no ofrecemos ninguna declaración, garantía o seguridad, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de este folleto sea preciso,

  Plantas relajantes para la ansiedad

Puede sentir que se está volviendo loco o que se está muriendo. Por lo general, intentará salir de la situación que lo ha provocado. Estos sentimientos alcanzan un punto álgido y luego desaparecen rápidamente, dejándole débil y agotado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad