Texto biblico el afan y la ansiedad

Versos de la Biblia para la ansiedad y la ira

Todos queremos vivir una vida feliz. Sin embargo, mientras caminamos por el camino de la búsqueda de la felicidad, a menudo nos sentimos preocupados y ansiosos por encontrarnos con la adversidad. En realidad, cuanto más preocupados y ansiosos nos sentimos, más necesitamos orar a Dios y confiar en él. Sólo confiando en la fuerza que nos da el Señor podemos superar la preocupación y la ansiedad y volver a tener confianza. El poder de Dios es extraordinario y puede ayudarnos a librarnos de la preocupación y la ansiedad y a vivir con alegría. Por lo tanto, el secreto para regocijarse cada vez más es confiar en Dios y mirar a Dios.

Cuando se enfrentan a la preocupación y la ansiedad, muchas personas han buscado soluciones en la palabra de Dios. Hay un gran número de historias y citas en la Biblia que nos recuerdan y animan a confiar en el amor y el poder de Dios para encontrar la paz. Sólo tenemos que humillarnos ante Dios, echar toda nuestra ansiedad y preocupación sobre Dios. Los siguientes 15 versículos te guiarán para librarte de la ansiedad. Así que, sólo trae tu dolor ante Dios y encontrarás consuelo.

Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. 29Tomad mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. 30Porque mi yugo es fácil, y mi carga es ligera.

Versos de la Biblia para los ataques de ansiedad

¿Te sientes estresado? Estamos con usted. La ansiedad es algo con lo que todos lidiamos en algún grado. La buena noticia es que no hay que avergonzarse por sentirse inquieto o temeroso de lo que pueda traer el futuro, pero operar desde un lugar de ansiedad a tiempo completo no es bueno para ti. Tienes que encontrar formas de calmar esos miedos, lo que puede significar hablar con un terapeuta o hacer mucho ejercicio. Tal vez sea tan sencillo como buscar en el Buen Libro algunos versículos bíblicos sobre la fortaleza, que pueden ayudar a aportar un poco de serenidad. Cuando te sientas abrumado, respira hondo, consulta algunas citas bíblicas sobre la preocupación y, para un impulso aún más positivo, lee algunos versículos bíblicos sobre el amor que te sirvan de recordatorio reconfortante de que nunca estás solo. Ahora pasemos a algunos versículos de la Biblia que nos ayudarán con la ansiedad.

  Los secretos de la ansiedad

“Y estoy convencido de que nada puede separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni nuestros temores por el día de hoy ni nuestras preocupaciones por el de mañana; ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.”

7 escrituras para calmar la ansiedad

Dios nos dice una y otra vez en las Escrituras que nos apoyemos en él para lo que nuestra fuerza e ingenio humanos no pueden lograr. Cuando te sientas abrumado por la vida y sus problemas, anímate con estos pasajes de las Escrituras con comentarios de la Biblia de Estudio ESV.

  Salir de la ansiedad

Si uno toma las decisiones correctas (ver Mat. 6:19-24), no hay (“por lo tanto”) ninguna razón para estar ansioso. Jesús da dos ejemplos a fortiori (“cuánto más”) – “miren las aves” (Mat. 6:26), “consideren los lirios” (Mat. 6:28)- para mostrar que, puesto que Dios se preocupa incluso por las aves y los lirios, cuánto más se preocupará por los suyos. Estar ansioso, entonces, demuestra una falta de confianza en Dios, quien promete que se ocupará graciosamente de “todas estas cosas” (Mt. 6:33; cf. Rom. 8:32). Véase también Filipenses 4:5-6.

Los seres humanos tienen más valor que los animales (Mt. 10:31; Mt. 12:12) porque sólo los seres humanos, de entre todas las criaturas de Dios, han sido creados “a imagen de Dios” (Gen. 1:27), porque Dios dio a la raza humana el dominio sobre toda la tierra y todas sus criaturas (Gen. 1:28), y porque Dios amó tanto a los seres humanos “que dio a su Hijo único” para que muriera por nuestros pecados (Juan 3:16).

Versos de la Biblia para la ansiedad y la depresión

Estos 25 versículos bíblicos sobre la preocupación para calmar la ansiedad son sólo algunos de los que he reclamado y orado sobre situaciones específicas que me preocupaban. Amigo, Dios es más grande que tus miedos, tu estrés y tus preocupaciones.

En el último mes de mi inesperado embarazo con mi tercer hijo luché mucho con la ansiedad. Ya había tenido un embarazo desafiante con diabetes gestacional y mis médicos me decían que si mi bebé no cambiaba de posición pronto podrían tener que programar una cesárea que se sentía como una complicación ENORME de muchas maneras diferentes.

  Lengua seca por ansiedad

Una página completa de mi corazón después, comencé a orar línea por línea sobre cada factor de estrés, reclamando la promesa de que podía “entregar todas mis preocupaciones y afanes a Dios porque Él tiene cuidado de mí”. (I Pedro 5:7)

Dije cosas como “Dios, no puedo controlar la posición de mi bebé, pero tú conoces los planes que tienes para mí. Dios, por favor, permíteme dar a luz a mi bebé con seguridad. Mantén mi mente fija en Ti -tus promesas, tu bondad, tu amor- y sustituye mi miedo por paz”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad