Tipos de respiracion para controlar la ansiedad

Tipos de respiracion para controlar la ansiedad

Ejercicios de respiración para ataques de pánico

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La ansiedad de la respiración

Los trastornos de ansiedad son una de las enfermedades mentales más comunes en Estados Unidos, ya que afectan al 19,1% de los adultos. Esto equivale a unos 40 millones de personas. Con una prevalencia tan alta, es probable que usted o alguien que conoce sufra de ansiedad.

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Afortunadamente, al incorporar ejercicios de respiración en su rutina diaria, puede ser capaz de tratar y controlar su ansiedad. Aunque muchos de nosotros no pensamos en el acto físico de respirar, la forma en que respiramos puede afectar a nuestra salud mental y física.

La respiración en caja es un ejercicio de respiración sencillo pero eficaz que los Navy SEALs utilizan para ayudar a controlar la ansiedad y el estrés. El ejercicio recibe su nombre de la forma en que se visualiza la respiración. Imagina una caja con cuatro lados, y con cada respiración, inhalas durante cuatro cuentas, mantienes la respiración durante cuatro cuentas, exhalas durante cuatro cuentas, y luego mantienes la respiración de nuevo durante cuatro cuentas.

Este ejercicio es excelente porque te ayuda a centrar tu atención en la respiración y a ralentizarla. Cuando estás ansioso, tiendes a respirar superficialmente, lo que puede hacerte sentir aún más ansioso. Pero al ralentizar la respiración y respirar profundamente, estás ayudando a reducir tu ritmo cardíaco y a calmar tu sistema nervioso.

La respiración profunda lo cura todo

En su nuevo libro Breath: The New Science of a Lost Art, el periodista James Nestor sostiene que los humanos modernos se han vuelto bastante malos en este acto tan básico de la vida. Respiramos por la boca y hacia el pecho, y lo hacemos demasiado rápido. Existe incluso un fenómeno llamado “apnea del correo electrónico”, en el que los oficinistas que realizan múltiples tareas respiran de forma irregular y superficial, o incluso contienen la respiración, durante medio minuto o más mientras están pegados a sus dispositivos.

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Además de todos los preocupantes problemas de salud que esto puede causar -detallados con precisión en el libro de Nestor-, nuestra ineptitud para respirar puede tener otra gran consecuencia: contribuir a nuestra ansiedad y otros problemas de salud mental.

Investigadores como Epel están explorando esta cuestión utilizando técnicas de respiración -algunas nuevas, otras antiguas- para ayudar a las personas nerviosas a evitar la ansiedad. Lo que están descubriendo es que la respiración, algo que hacemos todo el tiempo, podría ser una clave ignorada para encontrar más calma y paz.

Pero la respiración ofrece un enfoque diferente, que evita las complejidades de la mente y se dirige directamente al cuerpo. En lugar de intentar pensar que no se siente ansiedad, se puede hacer algo concreto -respirar lenta o rápidamente, a un ritmo determinado o a través de una fosa nasal- y a veces encontrar un alivio inmediato.

Respiración diafragmática

La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes en el mundo. De hecho, 1 de cada 4 personas sufrirá un trastorno de ansiedad en algún momento de su vida. Aunque la ansiedad es una reacción normal al estrés, su exceso puede afectar al sueño, las relaciones y el bienestar general. Por eso es importante contar con herramientas y estrategias a las que recurrir cuando se empieza a sentir ansiedad; una de las mejores son los ejercicios de respiración para la ansiedad.

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Los ejercicios de respiración son una forma natural y accesible de calmarse cuando se siente una ola de ansiedad. Los ejercicios de respiración alivian los síntomas de la ansiedad al regular el cuerpo y hacer que te sientas con los pies en la tierra. Hay muchos tipos de ejercicios de respiración para la ansiedad que sirven para diferentes propósitos. Te recomendamos que pruebes algunos para determinar cuál es el mejor para ti.

La ansiedad es una respuesta al estrés. Es la sensación de preocupación, nerviosismo o malestar que se tiene al enfrentarse a una situación que parece desafiante o insegura. La ansiedad suele centrarse en el futuro: es una respuesta fisiológica a situaciones que aún no se han producido pero que se anticipan como una posible amenaza.

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