Remedio casero para calmar los nervios y la ansiedad

Remedio casero para calmar los nervios y la ansiedad

Tratamientos alternativos para la ansiedad

Es habitual que cosas que pueden haber ocurrido en el pasado, ya sea de niño, adolescente o adulto, desencadenen ansiedad en ese momento, así como durante muchos años después. Estas experiencias incluyen el maltrato físico o emocional, el abandono, el acoso o la exclusión social o la pérdida de uno de los padres.

Las situaciones o problemas de la vida actual pueden hacer que las personas se sientan ansiosas. Algunos ejemplos son tener que trabajar muchas horas, sentirse solo, tener problemas de dinero, estar desempleado, sentir la presión de los estudios o sentirse agotado.

Este tipo de problemas hace que las personas se sientan ansiosas o que su ansiedad empeore. Los problemas de salud graves y continuos pueden provocar ansiedad. También es frecuente que las personas desarrollen ansiedad mientras se enfrentan a otros problemas de salud mental, como la depresión.

La ansiedad puede surgir a menudo por cambios inesperados en la rutina diaria. Para muchos, los trastornos del cierre nacional han desencadenado sentimientos de incertidumbre y duda sobre el futuro, lo que puede contribuir a la ansiedad. Si se ha preocupado por su salud mental durante el cierre, sepa que no está solo.

Alivio instantáneo de la ansiedad

A medida que la modernización de la medicina y la tecnología se ha acelerado, los jóvenes estadounidenses -que se han vuelto cada vez más ansiosos y deprimidos en los últimos 80 años- han cultivado una curiosa fascinación por los remedios naturales de bienestar de tiempos pasados: hierbas ayurvédicas, aromaterapia y tai chi. Amamos a nuestros terapeutas, por supuesto, pero también amamos nuestro té de flores de la pasión.

  Posturas para calmar la ansiedad

Y es comprensible. Aunque los estudios científicos en torno a los tratamientos holísticos pueden ser contradictorios (o inexistentes), no faltan personas que afirman que los remedios naturales les han ayudado, y muchos psicólogos y psiquiatras reconocen que cosas como el té de manzanilla y las prácticas de cuerpo y mente pueden ayudar a aliviar los síntomas leves de la ansiedad. Aunque alguien con un trastorno de pánico o de ansiedad generalizada no renunciaría a su psicoterapeuta y a su receta de Klonopin por el yoga y las hierbas, la incorporación de tratamientos holísticos en el estilo de vida de cada uno puede ayudar a controlar el estrés o, como mínimo, ser calmante y agradable. Incluso si es sólo el efecto placebo, bueno, los placebos funcionan.

Cómo afrontar los ataques de ansiedad

La ansiedad es más común de lo que creemos. Como se indica en el sitio web de Anxiety UK, la última encuesta de morbilidad psiquiátrica puso de manifiesto que tres millones de personas en el Reino Unido padecen un trastorno de ansiedad. Se trata de una condición de salud mental que, por muy feroz que sea su impacto, puede afectar a cualquier persona de cualquier edad y con cualquier estilo de vida. Afortunadamente, para aliviar los síntomas tanto mentales como físicos de la ansiedad, existen algunos remedios fáciles y naturales que pueden utilizarse para combatir los casos leves o moderados… 1. LavandaLa lavanda no sólo huele divinamente, sino que su aroma por sí solo puede calmar los nervios y reducir la tensión. El aceite esencial también ayuda a inducir el sueño, así que prueba a poner unas gotas en la almohada. También puedes colarlo y beberlo en forma de té con un poco de miel para endulzarlo. Prueba el aceite esencial de lavanda, de Healing Solutions.

  Plantas para calmar la ansiedad

2. La atención plena consiste en prestar atención al momento presente en lugar de preocuparse por el futuro o pensar en el pasado. Es una técnica que muchas personas han atribuido como ayuda para afrontar la ansiedad y la depresión. Para más información sobre el mindfulness, visita las páginas de consejos del NHS. 3. Terapia cognitivo-conductualAl igual que el mindfulness, esta terapia conversacional cambia la forma de pensar para que estés mejor preparado para hacer frente a una oleada de ansiedad la próxima vez que aparezca. Se trata de reeducar al cerebro para que sea capaz de romper el ciclo de pensamientos y sentimientos inútiles y, a su vez, aliviar los síntomas físicos.Para más información sobre la TCC, visite las páginas de consejos del NHS.4. Manzanilla Durante siglos, la manzanilla se ha utilizado como remedio para las enfermedades, incluidos los problemas estomacales, los resfriados y las fiebres. Ahora se consume con más frecuencia en forma de té y es bien conocida por sus propiedades relajantes y su efecto calmante.

Suplementos para la ansiedad

“¿Y si no puedo pagar la hipoteca? ¿O si mi salud cambia repentinamente?” Todos tenemos preocupaciones persistentes que nos quitan el sueño. De hecho, la preocupación está grabada en nuestro ADN, e incluso puede ser beneficiosa, especialmente cuando nos motiva a ahorrar para el futuro. Pero la preocupación puede volverse tóxica para la salud cuando siempre esperas lo peor, o no puedes dejar de preguntarte “¿Y si?”. Aquí, el Dr. Oz revela tres métodos para controlar la ansiedad, sin necesidad de recurrir a la medicación.

  Caramelos para calmar la ansiedad

Si nos damos cuenta de que la preocupación es un proceso neurológico, en lugar de un simple “sentimiento”, podemos tomar medidas para aliviarla. En lo más profundo de nuestro cerebro hay una estructura con forma de almendra llamada amígdala, que actúa como nuestro centro del miedo y la ansiedad. Cuando experimentamos una preocupación potencial, la amígdala envía mensajes de advertencia a la corteza, la parte racional de nuestro cerebro, que puede evaluar si esa preocupación es realmente preocupante. Sin embargo, a medida que el córtex racional se ve inundado de más y más señales de advertencia procedentes de la amígdala, es incapaz de procesarlas todas, lo que provoca bucles de preocupación o ansiedad.

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