Frutas para la ansiedad y depresion

Frutas para la ansiedad y depresion

Cómo afecta la dieta a la depresión (Gurú de la salud mental)

En el estudio, publicado en el British Journal of Nutrition, las personas que consumían una dieta rica en frutas y verduras informaban de un estado psicológico más positivo y eran menos propensas a tener síntomas de depresión, estrés y ansiedad en comparación con las que no comían estos alimentos ricos en nutrientes con tanta regularidad.

La vitamina C, que se encuentra en muchas frutas, proporciona una protección clave a nuestros órganos, incluido el cerebro, según Liz Weinandy, dietista titulada del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Los investigadores encuestaron a 428 adultos sobre la cantidad de fruta, verdura y aperitivos dulces y salados que comían, y sobre su salud psicológica. Se tuvieron en cuenta factores como la edad, el ejercicio y la salud.

Las frutas y verduras pueden contribuir a la síntesis de serotonina, que regula el estado de ánimo, dice la Dra. Marie-Pierre St-Onge, profesora asociada de medicina nutricional del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia.

“Pueden alterar el microbioma intestinal para favorecer las bacterias que mejoran las comunicaciones entre el intestino y el cerebro y la función cognitiva”, afirma St-Onge. “El intestino es una fuente importante de serotonina, por lo que los alimentos que promueven microbiomas más sanos conducirán a un mejor estado de ánimo”.

Los mejores alimentos para la ansiedad y la depresión

A pesar de la abrumadora prevalencia de los trastornos de ansiedad en la sociedad moderna, los medicamentos y la psicoterapia a menudo no logran una resolución completa de los síntomas. Un enfoque complementario a la medicación de los síntomas es abordar las patologías metabólicas subyacentes asociadas a las enfermedades mentales y a la ansiedad. Esto puede lograrse mediante intervenciones nutricionales. En este artículo de perspectivas, destacamos el papel del microbioma y la inflamación como factores que influyen en la ansiedad. Además, analizamos la base de pruebas para seis intervenciones nutricionales específicas: evitar los edulcorantes artificiales y el gluten, incluir ácidos grasos omega-3 y cúrcuma en la dieta, suplementar con vitamina D y dietas cetogénicas. Intentamos integrar las ideas de la literatura científica sobre nutrición para destacar algunas prácticas que los profesionales pueden tener en cuenta a la hora de tratar a pacientes individuales. En particular, este artículo no pretende servir como una revisión exhaustiva de la literatura, sino más bien argumentar nuestra perspectiva de que las intervenciones nutricionales deben ser más ampliamente consideradas entre los psiquiatras clínicos. La psiquiatría nutricional está en sus inicios y se necesita más investigación en este floreciente campo de bajo riesgo y potencialmente de alto rendimiento.

  Enfermedad ansiedad y depresion

Preguntas y respuestas del Dr. Neal Barnard en la sala de examen en directo

La depresión es una enfermedad muy común. Aproximadamente 1 de cada 4 personas en el Reino Unido sufrirá un problema de salud mental cada año. La Organización Mundial de la Salud considera que la depresión es la principal causa de enfermedad en los países de renta alta. Por supuesto, el estado de ánimo puede fluctuar y la experiencia de un individuo con respecto a su estado de ánimo es única y depende de una serie de factores, incluidos los factores externos (como la situación en la que se encuentra o ha estado) y los factores internos como los procesos fisiológicos, como las fluctuaciones de las hormonas, los neurotransmisores y la disponibilidad de nutrientes. Por lo tanto, está claro que no hay un único mecanismo que pueda explicar todas las variaciones clínicas de la manifestación de la depresión.

  Tdah ansiedad y depresion

Las investigaciones recientes se han centrado en los factores modificables para favorecer la salud general del cerebro y el estado de ánimo, así como en los “factores de riesgo” que intervienen en el desarrollo de la depresión. La “psiquiatría nutricional” es un área de investigación emergente que busca establecer el papel de la nutrición en las condiciones de salud mental, y cómo los nutrientes específicos pueden ser aplicables y de apoyo.

Comer para vencer la depresión y la ansiedad con el doctor Drew Ramsey

Los alimentos fermentados como el miso, el tempeh, el chucrut y el kimchi contienen probióticos, las bacterias amistosas que viven en el tracto gastrointestinal y ayudan a defenderse de los patógenos y microbios dañinos. Comer más probióticos puede ayudar a cuidar tu microbioma intestinal, beneficiando potencialmente esa conexión intestino-cerebro.

Las cerezas contienen antioxidantes como la quercetina, que puede ayudar a promover la sensación de calma. Comer más frutas y verduras en general también se ha relacionado con la disminución de los síntomas de ansiedad y depresión y el aumento de los niveles de felicidad. Algunos estudios han demostrado que comer cinco o más raciones al día ayuda a mejorar el estado de ánimo, aunque, según los Centros de Control de Enfermedades, sólo el 10% de los estadounidenses cumplen esa recomendación.

  Ansiedad y depresion en personas mayores

Su perfil de sabor amargo es polarizante para algunos, pero una investigación prometedora podría inclinar la balanza a favor de una golosina frecuente. Un estudio basado en una encuesta de 2019 publicado en la revista Depression & Anxiety sugiere que las personas que comen chocolate negro con regularidad son menos propensas a reportar síntomas depresivos. Si bien se necesita más investigación para confirmar cualquier causalidad debido al tamaño limitado del estudio, agregar una pequeña cantidad en su rutina ciertamente no puede hacer daño.RELACIONADO: 10 de las marcas de chocolate más saludables del mercado

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