Oraciones para la ansiedad y depresion

Oraciones para la ansiedad y depresion

Oraciones curativas para la ansiedad y la depresión

La ansiedad puede aparecer en cualquier momento. Vivimos en un mundo que nos ataca diariamente con eventos y situaciones que causan preocupación y pánico. La ansiedad, si se deja sin tratar, puede aumentar lentamente a un nivel de pánico y miedo sin parar. Aunque hagamos un buen trabajo ocultándolo y enmascarándolo, los sentimientos de ansiedad nos destruirán de adentro hacia afuera. Desde la incapacidad de concentrarse en las tareas hasta los ataques de pánico, Satanás utilizará la ansiedad para impedirle vivir la vida plena que Dios tiene para usted. Podemos combatir la ansiedad a través de la oración y echando nuestras preocupaciones en Dios.  No importa lo que esté enfrentando hoy y que le haga buscar la ayuda de Dios, tenga la seguridad de que Él puede darle una “paz que sobrepasa el entendimiento” (Filipenses 4:7) frente a los temores. Puedes comenzar a orar sobre tu ansiedad hoy y confiar a Dios el día de mañana. A través de la oración, puede entregarle la preocupación a Él, que lo ama, y saber que Él tiene un plan para todo en su vida. Lo mejor que puedes hacer cuando sientas que la ansiedad aumenta es llevarla a Dios en oración. Experimente el poder de entregar sus preocupaciones a Dios y reciba Su paz.Aquí hemos reunido algunas de nuestras oraciones para la ansiedad para usarlas cuando sintamos que nuestras emociones comienzan a tambalearse. Manténgalas cerca de usted y ore en los momentos en que comience a sentirse abrumado.

Oración para la depresión y la ansiedad

Cuando estaba atrapada en este ciclo de miedo, ataques de pánico y confusión, tenía oraciones impresas que a menudo leía y escuchaba. Con mi mente acelerada, era difícil concentrarse y realmente presionar; así que, tener una forma sencilla de orar y reenfocar mi mente fue muy útil.

  Transtorno mixto de ansiedad y depresion

Padre, que vives y gobiernas en el Cielo, haz que tu Reino venga a la tierra y se establezca a través de mí (Mateo 6:10). En el Cielo no hay miedo, ni ansiedad, ni pánico. Establece tu Reino en mi corazón, para que pueda caminar en paz, con confianza y fortaleza. Abre los ojos de mi corazón (Lucas 24:31) para ver todo lo que tienes para mí. Muéstrame cómo ya he sido bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales (Efesios 1:3). Ayúdame a recibir todo lo que tienes para mí.

Los ángeles están a mi alrededor, ministrándome (Hebreos 1:14). Ellos me guardarán según tu palabra y tu mandato (Salmos 103:20-21). No dejarás que mi pie tropiece (Proverbios 3:23).Confío en ti, Padre, y sólo en ti. Soy tu hijo y tú eres mi Padre (Mateo 23:9). Estoy sentado con Cristo en los lugares celestiales (Efesios 2:6). Estoy tranquilo en tus brazos.

Oraciones curativas para la ansiedad Ataques de pánico

Dicho esto, esperamos que estas oraciones para la ansiedad puedan ayudar a proporcionar consuelo, consistencia o a sacarte de momentos de dolor, sufrimiento o malestar. Lo más importante es que esperamos que estas oraciones nos recuerden que nunca estamos solos en este mundo: siempre tenemos a Dios y a un ejército de santos detrás de nosotros.

  Apps para ansiedad y depresion

Sabemos que rezar con un versículo puede no hacer que algo con lo que estás luchando desaparezca al instante. Sin embargo, esperamos que estos versos te recuerden que Dios siempre está contigo, en los buenos y en los malos momentos. Considera elegir un versículo cada día, semana o mes para memorizarlo o releerlo varias veces. Puede que no alivie la ansiedad en su totalidad, pero puede ayudar a aliviarla en el momento.

“Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los gobernantes, ni lo presente, ni lo futuro, ni las potencias, ni la altura, ni la profundidad, ni nada de lo creado podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor”.

En esta oración, San Francisco de Sales nos ayuda a recordar que Dios está con nosotros hoy, y que también estará con nosotros mañana. Esta es una oración que nos ayuda a aumentar nuestra confianza en Dios y a entregarle nuestras ansiedades.

Rezar con ansiedad y/o depresión

Es difícil dejar de lado nuestra ansiedad, o el mundo que nos rodea cuando no podemos ver la evidencia de todo lo que estás haciendo – cuando no podemos entender o ver tu propósito o plan. Hoy, hacemos una pausa y nos recordamos nuestra dependencia de ti, porque sabemos en nuestro corazón que nuestras circunstancias y nuestro futuro están tocados por tus manos.

Isaías 55:8 nos recuerda que nuestros pensamientos no son tus pensamientos, y que nuestros caminos no son tus caminos. Cuando nos cuesta ver con claridad y tomar decisiones, no estamos solos y esa paz interior es algo que sólo tú puedes proporcionar.

  Vivir con depresion y ansiedad

Así que hoy, Señor, decimos de nuevo con determinación, incluso con urgencia, que elegimos creer en ti. Sabemos que, a menudo, es en los momentos más desafiantes cuando más actúas. Gracias por ser el que nos da la fuerza para ayudarnos mutuamente y para ver con claridad las opciones a las que nos enfrentamos. Al escudriñar nuestros horizontes personales, sabemos que también debemos buscar en ti el poder y la posibilidad de nuestro futuro.

Por favor, haz que se cumpla todo lo que nos has encomendado en las próximas semanas. Danos un corazón sabio para escuchar tu voz; y luego haz que nuestros pasos sean firmes. Por favor, haznos fuertes a través de tu favor y tu gracia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad