Pasaje dela biblia para calmar la ansiedad

Pasaje dela biblia para calmar la ansiedad

Verso bíblico tranquilo

He leído todas las recomendaciones de autoayuda de Cosmopolitan, desde los baños de burbujas hasta los tratamientos de spa, pasando por el ejercicio regular, y tengo que decir que nada se puede comparar con la simple lectura de la Palabra de Dios y con creer de verdad en las palabras que hay en esa página.

La verdad es que Dios está muy en contacto con nuestros sentimientos y emociones y sabe exactamente por lo que estamos pasando. Dios se preocupa profundamente por nosotros y cuando clamamos a Él, nos encuentra en esos lugares profundos y oscuros que tratamos de ocultar de nuestros amigos y familiares.

Hay tantas veces que me he sentido completamente derrotada y todo lo que pude decir es: “Señor, no puedo manejar esto. Me siento débil y quiero rendirme. Pero donde yo soy débil tú eres fuerte, así que guíame a la roca que es más alta que yo”.

Pero puedes entender, por el contexto de las historias, que las personas sobre las que se escribe en la Biblia experimentaban un estrés, una preocupación y una ansiedad masivos, igual que tú y yo. Sin embargo, es posible que la palabra “ansiedad” no se utilice ni se diga directamente, pero créeme, está ahí.

En realidad, casi todas las historias de la Biblia tienen un elemento de personas que se sienten débiles y no pueden hacer algo, pero con Dios fueron capaces de superar cualquier situación que se les presentara.

Versos bíblicos sobre el miedo

La preocupación, el miedo y la ansiedad son emociones que la mayoría de nosotros experimentamos en algún momento de nuestra vida. Ciertamente he soportado mi cuota de ansiedad, pero qué estímulo es saber que Dios sabía de antemano que íbamos a luchar y nos dio información sobre cómo manejarla cuando ocurriera. Nos dio Versículos de la Biblia que combaten la preocupación, el miedo, la ansiedad y los ataques de pánico.

  Ansiolíticos naturales para calmar la ansiedad

En mi última publicación, Pregúntale al Dr. B: ¿Cuál es la diferencia entre un ataque de ansiedad y un ataque de pánico?, respondí a la pregunta de un lector sobre la diferencia entre los ataques de ansiedad y los ataques de pánico, y las formas de manejarlos. Mi última sugerencia, recitar las escrituras es, en mi opinión, la más importante y la más beneficiosa para combatir la preocupación, el miedo, la ansiedad y el pánico.

Tanto la ansiedad como el pánico provienen de un espíritu de miedo. Recuerde: “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio de la mente” (2 Timoteo 1:7). El enemigo nos susurra mentiras para que cedamos a la preocupación, el miedo y la ansiedad.

Cuando atravesé la noche oscura de mi alma, aunque participé en terapia, probé medicamentos, me aseguré de llevar una dieta equilibrada, hice ejercicio y prioricé el descanso, nada de eso tuvo un impacto tan grande y positivo como recitar las Escrituras.

Versos de la Biblia para la ansiedad

Estos 25 versículos bíblicos sobre la preocupación para calmar la ansiedad son sólo algunos de los que he reclamado y orado sobre situaciones específicas que me preocupaban. Amigo, Dios es más grande que tus miedos, tu estrés y tus preocupaciones.

  Ejercicios para calmar la ansiedad y la angustia

En el último mes de mi inesperado embarazo con mi tercer hijo luché mucho con la ansiedad. Ya había tenido un embarazo desafiante con diabetes gestacional y mis médicos me decían que si mi bebé no cambiaba de posición pronto podrían tener que programar una cesárea que se sentía como una complicación ENORME de muchas maneras diferentes.

Una página completa de mi corazón después, comencé a orar línea por línea sobre cada factor de estrés, reclamando la promesa de que podía “entregar todas mis preocupaciones y afanes a Dios porque Él tiene cuidado de mí”. (I Pedro 5:7)

Dije cosas como “Dios, no puedo controlar la posición de mi bebé, pero tú conoces los planes que tienes para mí. Dios, por favor, permíteme dar a luz a mi bebé con seguridad. Mantén mi mente fija en Ti -tus promesas, tu bondad, tu amor- y sustituye mi miedo por paz”.

No tengas miedo biblia

¿Estás experimentando ansiedad? No está solo. Alrededor de 40 millones de adultos en EE.UU. se enfrentan actualmente a la ansiedad.1 Esto es lo que ocurre con la ansiedad: Por muy real y abrumadora que se sienta la ansiedad en el momento, no es más que la forma que tiene su cuerpo de mantenerlo a salvo, como una alarma de humo cuando hay un incendio. Es una alerta de que algo en tu vida necesita curación o atención.

  Que hacer para calmar la ansiedad

En los momentos de ansiedad, pánico o agobio, puede ser útil recordar que no importa lo que estés enfrentando en la vida que te está causando ansiedad, el plan y la visión de Dios para ti es más grande. ¡Mucho, mucho más grande! Leer la verdad de los versículos bíblicos para el miedo y la ansiedad, hacer cambios en el estilo de vida y caminar junto a un terapeuta o amigo de confianza son excelentes maneras de encontrar la paz y la calma en las temporadas difíciles.

Lee estos versículos bíblicos para recordar que el Señor está contigo incluso en los momentos más estresantes. Y no pasa nada si no te consideras una persona de fe. Sólo piense en estos versículos como recordatorios de un amigo cuando esté lidiando con la ansiedad. Porque eres digno de sanación y paz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad