Dolor de omóplato por ansiedad

Dolor de omóplato por ansiedad

Síntomas de tensión en los hombros

Para aquellos que están familiarizados con las trampas del estrés y la ansiedad, la tensión emocional y mental puede ser demasiado consumidora. Antes de que nos demos cuenta, los síntomas físicos también se presentan y se manifiestan de múltiples maneras. Ya sea una salud inmunitaria comprometida, una mala digestión o dolor de cuello y espalda, a menudo pagamos un precio doloroso por el estrés prolongado.  Estoy aquí para hablar del estrés, de cómo puede influir en los síntomas físicos como el dolor de espalda, y de lo que puedes hacer para aliviar cualquier molestia.

Veamos la progresión lógica de cómo el estrés provoca dolor y tensión muscular.Estar ansioso activa la respuesta de estrés del cuerpo, que nos hace ponernos tensos y más resistentes para luchar, congelar o huir de un peligro percibido. También crea una cascada de cambios químicos en el cuerpo que, a su vez, provocan tensión muscular, espasmos musculares y el consiguiente dolor de espalda, hombros y cuello, como se muestra en este gráfico:

Cuanto mayor sea el grado de respuesta al estrés, más probable será que los músculos se tensen. Si el cuerpo permanece en un estado de estrés elevado, los músculos pueden llegar a estar tan tensos que es probable que aparezcan dolores crónicos, rigidez y molestias. Además, si permanecen en este estado de tensión durante algún tiempo, los músculos son más susceptibles de sufrir espasmos y “bloqueos”, así como más tensiones y daños, lo que agravará cualquier debilidad existente.

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La ansiedad puede provocar dolor entre los omóplatos

“El estrés afecta al cuerpo de diversas maneras, desde los cambios de humor y los dolores de cabeza hasta las fluctuaciones de peso. Sin embargo, un efecto secundario del estrés que a menudo se pasa por alto es el dolor de cuello y espalda. Con el tiempo, los episodios repetitivos de estrés pueden causar problemas musculoesqueléticos en estas regiones del cuerpo.”

Los datos publicados en Statista.com sugieren que los adultos saben que el estrés afecta a su columna vertebral. Los participantes en la encuesta en línea clasificaron la causa número 1 percibida de su dolor de cuello y espalda de la siguiente manera:  Sin embargo, un cierto nivel de estrés es

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Aprender a lograr el equilibrio en nuestras vidas puede ser algo difícil de dominar. Cuando se espera que uno lleve la casa, gestione las actividades sociales y lleve una carga completa en el trabajo, puede dejarnos con fuertes sentimientos de estrés y ansiedad. Vivimos en un mundo en el que se espera que estemos activos todo el tiempo, pero los niveles añadidos de estrés, día tras día, pueden tener efectos adversos en el cuerpo, lo que acaba provocando dolor de cuello y hombros, entre otras cosas.

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Es natural experimentar pequeños momentos de estrés a lo largo del día, pero los problemas empiezan a surgir cuando se experimenta estrés de forma constante. Puede tratarse de un estrés físico crónico por estar de pie todo el día o realizar movimientos repetitivos en el trabajo durante largos periodos de tiempo. O bien, el estrés puede provenir de dificultades emocionales como una relación, problemas financieros o de salud. Cuando el estrés está presente de forma regular, empieza a manifestarse en forma de dolores, molestias y nervios irritados. Entonces, ¿cómo es que esta respuesta a los desafíos diarios de la vida termina causando dolor crónico en los hombros y el cuello?

Dolor de hombro por ansiedad

El dolor lumbar es la segunda causa más común de discapacidad en los EE.UU. Más del 80% de las personas experimentarán un episodio de este dolor en algún momento de su vida. Las razones más comunes del dolor lumbar son las lesiones de disco, la ciática, el levantamiento de objetos pesados o alguna otra lesión de espalda no específica.

Sin embargo, aunque el dolor de espalda es increíblemente común, no todas las personas responden de la misma manera a esta afección, a menudo incapacitante. De hecho, aunque dos personas tengan el mismo nivel de dolor, sus respuestas a ese dolor pueden ser muy diferentes. Estas respuestas diferentes se deben, en parte, a las actitudes y perspectivas psicológicas de cada persona.

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Incluso cuando se tiene una lumbalgia que está siendo tratada médicamente, ayuda a comprender los factores psicológicos que afectan a su dolor, y a su cerebro. También ayuda saber qué se puede hacer al respecto.

Cuando el movimiento físico está limitado, esto puede causar malestar psicológico, y el malestar psicológico puede, a su vez, empeorar el dolor. Tus creencias personales sobre la salud y tus estrategias de afrontamiento pueden influir tanto en tu nivel de angustia como en la evolución del dolor. Por ejemplo, si eres propenso a la ansiedad, esperas lo peor y tienes un pensamiento catastrófico, esto puede empeorar mucho el dolor. Esto se debe a que esas vulnerabilidades psicológicas pueden modificar tu cerebro e intensificar el dolor.

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