Musica para relajar ansiedad y nervios

Musica para relajar ansiedad y nervios

Música suave de curación para la salud y para calmar el sistema nervioso relajación profunda #84

La Dra. Elizabeth Coombes no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Aparece cuando no estamos seguros de lo que va a pasar, o cuando nos sentimos amenazados. E incluso una ansiedad leve puede tener un efecto negativo en nuestra capacidad para llevar una vida productiva. Puede interferir en la capacidad de disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

En mi trabajo como musicoterapeuta, he observado el impacto que la música puede tener sobre la ansiedad. Por ejemplo, en las sesiones de imaginación guiada, el terapeuta utiliza música especialmente seleccionada y se invita al cliente a describir lo que siente y las imágenes que la música evoca. Es asombroso lo que se puede conseguir simplemente dejándose tiempo para escuchar y hablar de lo que se ve en el ojo de la mente.

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Puede ser tan sencillo como ser más consciente de cómo la música puede afectar a las emociones, o utilizarse para explorar experiencias pasadas o dilemas futuros. También puede utilizarse para encontrar un lugar de confort y una base segura donde encontrar el equilibrio físico y emocional.

Música calmante para los nervios Música curativa para el corazón

3) Recuerde que los efectos físicos son normalesCuando la ansiedad por el rendimiento ataca, puede ser tentador pensar que hay algo malo en usted.De hecho, es todo lo contrario.La respuesta de su cuerpo a la presión es algo que ha evolucionado durante millones de años. Puede que no sea la respuesta que deseas, pero es perfectamente normal y saludable.Deberías estar más preocupado si tu cuerpo no reaccionara de esa manera. Sería una indicación de que algo no está funcionando correctamente.

Una vez que aceptas esto, el juego cambia.Si piensas que la ansiedad por el rendimiento es un gran problema, y que debes estar tranquilo, entonces puedes caer en una espiral destructiva.Cada vez que intentas calmarte sin éxito, esto aumenta tu ansiedad. Cada vez que intentas calmarte sin éxito, esto aumenta tu ansiedad, que se alimenta de sí misma y sigue empeorando. Está bien y no hay nada de qué preocuparse. Deja de desear que las cosas sean diferentes.Ahora bien, esto no va a hacer que desaparezcan los nervios.Pero cuanto más aceptes cómo son las cosas, menos afectarán esos nervios a tu rendimiento.Incluso puede que descubras que la fuerza de tu ansiedad por el rendimiento disminuye con el tiempo cuando adoptas esta actitud. Aunque eso sería un bonito efecto secundario, no está garantizado y no es el objetivo del ejercicio.

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Hermosa música relajante

A mucha gente le estresa hablar delante de la clase o que se rían de ella si cometen un error ante el público. Sentirse nervioso antes de una actuación es natural, y forma parte de la manera en que el cuerpo te ayuda a dar lo mejor de ti. Las “hormonas del estrés” (como la adrenalina) que el cuerpo produce en momentos así pueden ayudar a concentrarse.

Pero cuando la preocupación y el estrés por la actuación son excesivos, estas hormonas provocan esa sensación de “alerta roja” que te hace sentir frío o sudor, tener mariposas en el estómago o sentir que no puedes pensar con claridad.

Música relajante para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión

Ahora, los neurocientíficos han especificado qué música es la mejor para la ansiedad. Se realizó un estudio con participantes que tenían que resolver rompecabezas complicados lo más rápido posible. Al mismo tiempo, se medía su actividad cerebral, el ritmo cardíaco, la presión arterial y la frecuencia respiratoria.

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Según el Dr. David Lewis-Hodgson, de Mindlab International, una canción, “Weightless”, provocó una sorprendente reducción del 65% de la ansiedad general de los participantes y una reducción del 35% de sus ritmos fisiológicos habituales en reposo.

Sus armonías, ritmos y líneas de bajo cuidadosamente arreglados ayudan a disminuir el ritmo cardíaco del oyente, a reducir la presión arterial y a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Pruébelo y díganos qué le parece y deje un comentario con sus melodías calmantes favoritas.

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