Tengo ansiedad y no puedo llorar

Tengo ansiedad y no puedo llorar

Amy Macdonald – Mujer de mundo

Hay una serie de razones complejas y subyacentes que podrían estar inhibiendo tu capacidad de llorar: Tal vez estés desconectado de tus emociones, o hayas sido condicionado a ver el llanto como algo vergonzoso, o seas un hombre. (Sí, el estereotipo de que las mujeres lloran más que los hombres está respaldado por la ciencia.) Pero el llanto es una de las expresiones externas más saludables de las emociones. Los estudios han demostrado que el llanto reduce naturalmente el estrés y disminuye el nivel de manganeso de tu cuerpo, que está asociado a la ansiedad y la irritabilidad.

Si le pides a alguien un consejo sobre cómo hacerte llorar, “escucha música triste” es una respuesta obvia, precisamente porque suele ser bastante efectiva. Enciende tu Spotify y pon una vieja lista de reproducción de rupturas, o quizás Blue -y en particular, “River”- de Joni Mitchell. Otras sugerencias de canciones del personal de Cut: “You Had Time” de Ani DiFranco, “Putting the Dog to Sleep” de The Antlers y “On the Nature of Daylight” de Max Richter. La música orquestal también se presta a la repetición, así que si sientes que un gran sollozo se está hinchando dentro de ti, pulsa el botón de repetición y recuéstate.

  Experiencias de personas con ansiedad

Sigrid – Don’t Feel Like Crying (Lyric Video)

A pesar de la mala reputación que tiene el llanto, es una respuesta humana natural con un propósito evolutivo. Físicamente, lubrica los ojos y expulsa cuerpos extraños como el polvo y los residuos. Emocionalmente, el llanto puede ayudar a comunicar emociones que son difíciles de expresar con palabras y nos da una sensación de alivio.

Sin embargo, no todo el mundo llora de la misma manera. Mientras que algunas personas lloran con facilidad, a otras les cuesta hacerlo, y esto último puede resultar bastante confuso, sobre todo si se quiere llorar, pero simplemente no se puede.

En primer lugar, deberíamos empezar señalando que no hay una cantidad correcta o incorrecta de llanto. Cada persona tiene su propio umbral y maneja las emociones de forma diferente. Llorar demasiado puede ser una señal de advertencia de que estás pasando por un momento difícil o de que estás luchando contra la ansiedad o la depresión. Al mismo tiempo, no ser capaz de llorar en absoluto también puede convertirse en un problema e impedirte expresar tus emociones y conectar con los demás. La incapacidad de llorar puede deberse a varios factores: físicos, ambientales y emocionales.

Amy Macdonald – Slow It Down (Vídeo oficial)

Es importante llorar al menos de vez en cuando para liberar emociones y estrés. Las lágrimas pueden ser una prueba de que el trauma busca una salida física para resolver el dolor emocional. Sin embargo, aunque el llanto es un método para liberar las emociones y los sentimientos, no es el único: “El acto de hablar con un amigo o con otras personas de apoyo es otra forma de liberar los sentimientos y poder procesar una situación difícil o negativa”, dice Chen. “Según Chen, reconocer y admitir el propio estado emocional es una base fundamental de la terapia cognitivo-conductual, que es un método eficaz basado en la evidencia para el tratamiento y la gestión de la ansiedad y la depresión, y el acto de llorar es complementario a la exploración de estos estados emocionales.  “Visitar a un profesional en un entorno sin prejuicios puede ser un catalizador para un llanto saludable”, añade Joye. “Muchos clientes en terapia dicen: ‘Yo nunca lloro’. Algunos se disculpan, y esto es un indicio de que hay una causa de fondo que necesita ser explorada”. “Ver una película triste es un método expeditivo de autoayuda para conseguir que las lágrimas fluyan”, dice Joye. “A veces es más fácil llorar por el dolor ajeno que enfrentarse al propio, pero, sin embargo, libera catárticamente las emociones reprimidas”.

  Que tomar para controlar la ansiedad

Olly Murs – Cry Your Heart Out (Audio)

Un ataque de ansiedad es lo peor. Las luces parecen demasiado brillantes; tu corazón parece que va a explotar fuera de tu pecho. Tu cuerpo tiembla. Puedes sentirte incapaz de respirar; te duele el pecho. Tienes un intenso deseo de escapar, gritar o llorar. Tus manos pueden temblar y sientes que vas a enfermar en pocos segundos.

A veces llegan sin un aviso claro. A veces, cosas bastante obvias sirven como desencadenantes, como dar una charla en público o hacer una entrevista de trabajo, los desencadenan. A veces un ataque de ansiedad surge simplemente de la nada: simplemente empiezas a sentir que algo va muy mal.

  Yoga para combatir la ansiedad

Tu cerebro se centra en un supuesto hilo conductor, por ejemplo, un pensamiento muy aterrador que estaba flotando en algún lugar de tu subconsciente.    Tu tálamo -la parte del cerebro responsable de regular la conciencia, el sueño y el estado de alerta- transfiere esa información a tu amígdala -la parte del cerebro responsable de las reacciones emocionales, la toma de decisiones y la memoria- que la marca como “peligro” y envía una señal a tu sistema nervioso simpático, activando la respuesta de lucha o huida.

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