La ansiedad se puede controlar

La ansiedad se puede controlar

Trastorno de ansiedad

La ansiedad puede ser un “sistema de alarma” normal que le avisa del peligro. Tu corazón late rápido. Te sudan las palmas de las manos. Tu mente se acelera. A veces la ansiedad puede darte energía para hacer cosas. Pero la ansiedad puede descontrolarse y hacerte sentir miedo sin motivo.

El trastorno de ansiedad generalizada es una preocupación o un miedo continuos que no están relacionados con un acontecimiento o una situación determinada. También puede tratarse de una preocupación o un miedo desproporcionados con respecto a lo que cabría esperar (por ejemplo, preocuparse mucho por un niño que está sano). Los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada incluyen tensión muscular, temblores, dificultad para respirar, aceleración de los latidos del corazón, sequedad de boca, mareos, náuseas, irritabilidad, pérdida de sueño y falta de concentración.

El trastorno de pánico es otro tipo de ansiedad. Se produce cuando se tienen periodos repetidos de pánico muy intenso, llamados ataques de pánico. Los ataques de pánico duran entre cinco y 30 minutos y pueden incluir cualquiera de los síntomas enumerados en el cuadro siguiente. Los ataques de pánico pueden derivar en fobias si no se tratan.

Se puede superar la ansiedad sin medicación

La ansiedad es la respuesta física del cuerpo a una amenaza o a la percepción de una amenaza. Provoca palpitaciones, respiración acelerada, mariposas en el estómago y una explosión de energía, así como respuestas mentales como miedos excesivos, preocupaciones o pensamientos obsesivos.

  Se puede quitar la ansiedad

Todo el mundo experimenta ansiedad de vez en cuando. Nos ayuda a evitar el peligro dándonos energía y alerta para escapar. Pero para algunas personas, los sentimientos de ansiedad no desaparecen. Pueden ver las situaciones como mucho peores de lo que realmente son, y su ansiedad afecta a su capacidad de concentración, de sueño y de realizar las tareas habituales. Estos sentimientos pueden estar causados por trastornos de ansiedad.

En cualquier momento, si sientes que puedes hacerte daño o tienes pensamientos suicidas, llama a una ambulancia al triple cero (000). También puedes hablar con tu familia o amigos, con tu médico o llamar a un servicio telefónico como Lifeline en el 13 11 14, disponible las 24 horas del día.

Si algunos de estos síntomas afectan a tu vida, es conveniente que hables de ellos con un médico, un consejero o un profesional de la salud mental. Puede llevar tiempo sentirse mejor, pero obtener ayuda profesional puede ayudarle a controlar la ansiedad y reducir sus efectos en su vida y bienestar.

Cómo controlar la ansiedad

Todo el mundo se siente ansioso en circunstancias nuevas o estresantes -primeras citas, entrevistas de trabajo, compromisos de hablar en público-, pero la ansiedad situacional desaparece rápidamente. Si esos sentimientos de miedo, temor o preocupación nunca desaparecen, o si empeoran con el tiempo, es posible que usted sea uno de los 40 millones de adultos estadounidenses que sufren un trastorno de ansiedad.

La buena noticia: no tiene por qué seguir sintiéndose así. Aunque los trastornos de ansiedad son las enfermedades mentales más comunes en Estados Unidos, también están entre las más tratables. Y la mejor noticia aún: Muchas personas responden bien al tratamiento de la ansiedad sin medicación. Descubren que su condición puede a menudo ser manejada completamente, o al menos en parte, con cambios en el estilo de vida y terapias holísticas.

  Te puede doler el brazo por ansiedad

Incluso si no tiene diabetes, saltarse las comidas o comer mucha comida basura puede provocar bajadas de azúcar en sangre que le hagan estar irritable, nervioso y ansioso. Intenta hacer tres comidas equilibradas y dos tentempiés al día. Elija alimentos ricos en fibra, frutas y verduras, frutos secos, pequeñas porciones de carne magra y leche o queso bajos en grasa. Si tiene diabetes, tome sus medicamentos según lo prescrito.

La ansiedad de la regla 3-3-3

La ansiedad suele describirse como una preocupación sostenida y excesiva que una persona no puede controlar, y está relacionada muchas veces con la anticipación de una amenaza futura, como el COVD-19 o un acontecimiento traumático. A veces, la ansiedad puede tener un efecto grande y negativo en nuestra vida diaria, el trabajo, las relaciones y la felicidad en general. La ansiedad también puede manifestarse como una respuesta de estrés irritable, preocupada, inquieta y debilitante que puede durar desde minutos hasta días. Casi todo el mundo ha sufrido ansiedad en torno a una situación estresante.

Una persona con ansiedad puede buscar el apoyo de un terapeuta, un médico, un familiar, un amigo, una persona de apoyo de la comunidad, un recurso de la línea de crisis o un centro de crisis. Dependiendo de la gravedad de su ansiedad, se puede dirigir un plan de terapia conductual, medicación contra la ansiedad y/o mecanismos de afrontamiento para su situación personal.

  La ansiedad puede ser hereditaria

El reconocimiento de la ansiedad es un factor clave para afrontar la preocupación excesiva y avanzar en la vida. Si tiene alguno de los síntomas anteriores o tiene dificultades para controlar la preocupación en su vida, pregúntese si podría ser ansiedad lo que está experimentando. Es importante compartir cualquier preocupación excesiva con su proveedor de atención médica para que podamos ayudarle a identificar formas de abordar su ansiedad y superar el debilitamiento de la preocupación excesiva.

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