Que no debes decirle a una persona con ansiedad

Que no debes decirle a una persona con ansiedad

Qué decir a alguien con un ataque de ansiedad a través de un texto

Puede ser difícil saber qué decir a un ser querido al que se le ha diagnosticado depresión o ansiedad. Aunque la intención sea buena, a veces las cosas que decimos pueden intensificar inadvertidamente los sentimientos negativos que otra persona está experimentando. Por ello, es importante saber cómo apoyar eficazmente a las personas de nuestra vida que luchan con su salud mental.

“Esto puede hacer que la persona se sienta culpable por estar deprimida o ansiosa, cuando no es su culpa”, dice la doctora Saba Afzal, directora del Programa de Residencia del Departamento de Psiquiatría del Ocean Medical Center. “Además, esta desestimación de sus sentimientos puede hacerles sentir que no deben abrirse a nadie de nuevo”. En su lugar: “Siento mucho que esto esté pasando. ¿Cómo puedo apoyarte?”

No tienes que entender necesariamente por lo que está pasando alguien para estar a su lado. Para empatizar con la experiencia de alguien, debes estar dispuesto a creerle tal y como lo ve y no como te imaginas que es su experiencia. En su lugar: “Siento mucho que estés pasando por esto. Estoy aquí para ti siempre que me necesites”.

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Lo que no se debe decir a alguien con ansiedad por la salud

La artista y gurú del marketing Pip Crisp sabe lo que es estar dentro de la mente de alguien que sufre ansiedad, por lo que también sabe lo frustrante que puede ser que te digan que “te calmes”. Pip ofrece su perspectiva personal sobre cómo ayudar a los amigos o familiares a comunicarse con otras personas que están pasando por lo mismo.

Aunque tengas las mejores intenciones, puede que no sepas qué decir y qué no decir a alguien con ansiedad. Si no ha experimentado esta condición usted mismo, puede ser difícil saber cómo ayudar a alguien con ansiedad. No hay necesidad de sentirse mal por su confusión. La ansiedad es una enfermedad compleja.

Oír las palabras “espabila” es increíblemente frustrante en el mejor de los casos, y mucho más cuando se tiene ansiedad. Aprender a afrontar y controlar la ansiedad lleva tiempo. No es diferente de cualquier otra condición física que necesites controlar o recuperar. Es como decirle a alguien que “se recupere” de la diabetes o de la intolerancia al gluten. Si estás intentando aprender a hablar con alguien con ansiedad, intenta no decirle que haga algo que está fuera de su control.

Qué decir a alguien con un ataque de ansiedad

Este artículo fue revisado médicamente por Mayra Mendez, Ph.D., LMFT, psicoterapeuta licenciada y coordinadora del programa de discapacidades intelectuales y de desarrollo y de servicios de salud mental en el Centro de Desarrollo Infantil y Familiar Providence Saint John’s en Santa Mónica, California.

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Según Romanoff, estas son algunas de las cosas que no se deben decir a una persona con ansiedad: “Deja de preocuparte”. Implica que la persona que sufre de ansiedad está eligiendo esta respuesta. Hace recaer la culpa en la persona que está luchando y también sugiere que puede encenderla y apagarla libremente como un interruptor de luz. No es así como funciona la ansiedad. Este enfoque, aparentemente útil, vuelve la dinámica relacional hacia ti en contra de ellos. Las personas con ansiedad -dependiendo de lo que les provoque- pueden aliviarla meditando, comiendo bien, durmiendo lo suficiente, etc. Sin embargo, intentar no pensar en lo que les provoca ansiedad no es un método de alivio probado.

Qué decir a alguien con ansiedad por la salud

Cuando un amigo o un ser querido se enfrenta a una enfermedad mental, es posible que no sepas qué decir. Quiere ofrecerle consuelo y apoyo, pero puede estar preocupado por cómo se interpretarán sus palabras. Sue McKenzie Dicks, vicepresidenta de cultura saludable de Rogers, comparte algunos de los errores más comunes de lo que no se debe decir, así como cosas de apoyo para ayudar a su ser querido a sentirse aceptado y apreciado mientras navega por sus problemas de salud mental.

Aunque no entiendas del todo por lo que está pasando tu amigo o ser querido, puedes estar a su lado de una forma sana y solidaria. Escúchalo sin juzgarlo y asegúrate de que sepa que no está solo. También es importante que dejes que tu ser querido dirija la conversación para poder hablar de los temas en los que se sienta cómodo. “Siga y apoye en lugar de dirigir y aconsejar”, explica Sue.

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Si tu ser querido ha tenido depresión o ansiedad durante un tiempo, lo más probable es que sepa lo que le ayuda y lo que no. Incluso si sólo necesita ayuda con algo sencillo, como lavar la ropa o hacer la compra, ofrecerle ayuda le permite saber que le importa.

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