Masaje estrés y ansiedad

Masaje estrés y ansiedad

El masaje ayuda a combatir el estrés y la ansiedad

El Dr. Mason Turner, jefe de psiquiatría del hospital Kaiser Permanente de San Francisco, sugiere que la terapia de masaje para la ansiedad y la depresión ayuda a aliviar la tensión muscular y a mejorar la salud física. Dice que el masaje ayuda a fortalecer la conexión cuerpo-mente. – Fuente Terapia de masaje para la depresión

Si a menudo te sientes ansioso o sufres de depresión, no estás solo. Los CDC calculan que 1 de cada 6 adultos en Estados Unidos sufre depresión en algún momento de su vida. ¿Puede el masaje ayudar a la ansiedad y la depresión? En una palabra, sí. Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros porque saben que el masaje es una buena forma de sentirse mejor.

De hecho, los expertos dicen que acudir regularmente a un masaje para aliviar la ansiedad puede ayudar a mejorar su salud en general y ayudar a controlar el estrés. Esto se debe a que el masaje ayuda a relajar el cuerpo, lo que, a su vez, relaja la mente.

¿Está deprimido o simplemente tiene un mal día? En cualquier caso, un masaje para sentirse mejor es una gran idea. Sin embargo, la gravedad, la frecuencia y la duración de los síntomas tanto de la ansiedad general como de la depresión varían de una persona a otra, e incluso de un día a otro. A veces nuestros clientes ni siquiera se dan cuenta de lo ansiosos que estaban hasta después del masaje, cuando se sienten relajados y contentos.

  Terapia de relajacion para la ansiedad

Masaje para la ansiedad y la depresión

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El masaje terapéutico es un tipo de práctica de medicina complementaria y alternativa (MCA) que suele utilizarse para tratar el dolor muscular, las lesiones y la rigidez. La terapia de masaje también se ha utilizado para el tratamiento de problemas mentales y emocionales, como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Considerada también una técnica de relajación, la terapia de masaje puede ayudar a reducir la tensión y provocar sentimientos de calma y relajación profunda. Además, el masaje puede ser capaz de frenar los sentimientos de miedo y ansiedad y ayudar a controlar otros síntomas del trastorno de pánico.

Hay muchos tipos diferentes de masajes ofrecidos por los masajistas. Dependiendo del estilo, los masajes suelen variar en cuanto a la presión y el enfoque del grupo muscular. Algunos de los tipos de masaje más comunes son:

Ansiedad por el masaje de tejidos profundos

¿Está teniendo un año difícil? No está solo. Los últimos 12 meses han sido y siguen siendo estresantes, aislantes y poco saludables para millones de estadounidenses. Para agravar el estrés, estamos trabajando muchas horas desde casa, un lugar al que solíamos ir para retirarnos después de un largo día en la oficina. Si añadimos que estamos atrapados en una incómoda silla de escritorio todo el día, no es de extrañar que necesitemos más ayuda que nunca para controlar el estrés, la ansiedad y el dolor de espalda.

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Hay una forma segura de reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y evocar una profunda sensación de relajación. Un masaje puede relajar la mente y el cuerpo y ayudar a reducir el dolor asociado a diversos problemas médicos, como la fibromialgia y la artritis reumatoide. Veamos otras formas en las que un masaje puede ayudarle a relajarse y a llevar una vida más saludable.

El masaje se ha utilizado durante siglos para tratar el estrés crónico, la ansiedad e incluso la depresión. La terapia de masaje regular disminuye la presión general y la específica (la ansiedad antes de hacer un examen, por ejemplo) y reduce la irritabilidad.

Masaje para el estrés y la ansiedad cerca de mí

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text css=”. vc_custom_1603899220337{padding-bottom: 25px !important;}”]La mayoría de la gente sabe que los masajes son relajantes, pero no muchos saben cómo afecta exactamente el masaje a nuestro estado mental.    Hay varios estudios sobre el efecto que tiene el masaje en el cerebro y su conexión con la ansiedad y la depresión.

El descubrimiento más común en la investigación sobre el masaje es la relación entre el masaje y la disminución de los niveles de cortisol (una hormona del estrés).1, 3, 4, 5, 6, 7 El cortisol alimenta el instinto de “lucha o huida” del cuerpo. El cortisol aumenta la energía para poder manejar el estrés, gestiona el uso que el cuerpo hace de los carbohidratos, mantiene baja la inflamación, regula la presión arterial, aumenta el azúcar en sangre y controla el ciclo de sueño y vigilia.    Pero si los niveles son elevados durante un largo periodo de tiempo, pueden convertirse en un problema.

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El masaje puede ayudar a reducir los niveles de cortisol para que el cuerpo vuelva a la normalidad.    En un estudio de cinco semanas se observaron los efectos de un masaje en silla de 15 minutos en 26 adultos frente a un grupo de control de 24 adultos a los que se les pidió que se relajaran en una silla de masaje durante 15 minutos.  El estudio utilizó el EEG antes, durante y después de la primera y la última sesión.  Además, los grupos realizaron cálculos matemáticos, Escalas de Depresión y Ansiedad Estatal POMS, y analizaron el nivel de cortisol en la saliva antes y después de las sesiones.  Además de reducir los niveles de cortisol, los resultados mostraron que el grupo que recibió el masaje experimentó un aumento del estado de alerta, una mayor velocidad y precisión en los cálculos matemáticos, una reducción de los niveles de ansiedad y una disminución de las puntuaciones de estrés laboral.1

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