Niebla mental por ansiedad

Niebla mental por ansiedad

Niebla de la depresión

Por qué nos sentimos agotados e irritables y nos falta concentración durante la pandemia : Shots – Health News La pandemia nos ha hecho mella, en demasiadas formas para contarlas. Nuestros cuerpos están respondiendo con sentimientos de fatiga y falta de concentración, dicen los expertos. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a sentirte mejor.

Este tipo de niebla mental es real y puede tener diferentes causas. Pero en la raíz de la misma están el estrés y el trauma del año pasado, dicen Cyrus y otros expertos en salud mental. Es una reacción normal a un año muy anormal. Y aunque es probable que muchas personas sigan luchando con síntomas de salud mental a largo plazo, las investigaciones sobre traumas masivos pasados sugieren que la mayoría de la gente se recuperará una vez que la pandemia de coronavirus termine. “Sabemos que la mayoría de las personas tienden a ser resistentes”, dice Lynn Bufka, psicóloga de la Asociación Americana de Psicología. “Puede que hayan tenido dificultades durante el tiempo de los desafíos, pero generalmente salen bien del otro lado”. Mientras tanto, Bufka y otros expertos dicen que hay cosas que podemos hacer ahora para combatir la niebla mental y el agotamiento. Cómo se relacionan el estrés y el sueño “El agotamiento puede ser un síntoma de muchas cosas”, dice Cyrus. Por un lado, puede ser un síntoma de estrés. “Sabemos por otras investigaciones que la gente habla de la fatiga como algo que experimenta cuando se siente demasiado estresada”, dice Bufka.

Tratamiento de la niebla cerebral

Al igual que cuando se conduce un coche con niebla, es difícil pensar con claridad y tomar decisiones acertadas cuando se está agobiado y ansioso. Ojalá eliminar la niebla cerebral fuera tan fácil como encender los limpiaparabrisas. Puede que no sea tan sencillo, pero hay algunas formas sencillas de pensar con más claridad y tomar mejores decisiones cuando sientes que la niebla cerebral relacionada con la ansiedad se ha apoderado de ti.

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Aunque la “niebla cerebral” puede estar causada por una serie de problemas médicos, este artículo se centra en lo que hay que hacer cuando se tiene niebla cerebral relacionada con la ansiedad. El primer paso es identificar que es la ansiedad la que está nublando su visión y perjudicando su función cognitiva. El siguiente paso es dejar de centrarse en la ansiedad. Es habitual que, cuando uno está inmerso en un ataque de ansiedad, se obsesione con sus sentimientos y se preocupe por el impacto que pueda tener en su familia, su trabajo y su vida. Los pensamientos centrados en el interior sólo empeorarán los síntomas de la niebla cerebral, que pueden incluir falta de concentración, fatiga, irritabilidad, miedo intenso y pensamientos irracionales. Puede ser difícil reconocer que se está centrando en el interior cuando se está en el centro de la situación, pero si se comprenden los factores de estrés y lo que desencadena la ansiedad, se puede controlar mejor el proceso de pensamiento.

Reducir la niebla cerebral

Emily Peterson es una experimentada correctora de hechos y editora. Sus puntos más destacados: * Estudiante de posgrado en el Queens College que estudia Biblioteconomía y Ciencias de la Información * Trabajadora de una biblioteca pública * Ha sido becaria de posgrado en la Advertising Research Foundation de Nueva York * Licenciada en Literatura Inglesa y Francés

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Cuando eras más joven -o simplemente un niño y sin estrés- puede que no te dieras cuenta de la facilidad con la que decías una frase o podías nombrar inmediatamente a esa actriz, restaurante o profesor de cuarto grado. Sin embargo, a medida que envejece, su cerebro puede no ser tan ágil. Si a esto le sumamos una mala alimentación, la sobrecarga mental derivada del interminable ciclo de noticias, el estrés o la franca ansiedad, es posible que a veces nos encontremos luchando por encontrar las palabras adecuadas o por recordar el nombre de ese tipo que salía en esa serie sobre esa cosa.

La niebla cerebral es una sensación general de olvido y confusión que suele ir acompañada de dificultad para concentrarse. “La mejor manera de describirlo es cuando realmente no te sientes tú mismo. En realidad, es la forma que tiene el cerebro de decirte que algo no es óptimo”, explica Mike Dow, PhD, PsyD, experto en salud cerebral y autor de The Brain Fog Fix (16 dólares, amazon.com). “Puede desarrollarse de forma diferente para cada persona. Puede ser un problema para traer las palabras a la mente, un estado de ánimo gris, baja energía o falta de memoria.”

Niebla cerebral y pérdida de memoria

Los niños dicen las cosas más raras. Siga a cualquiera de los famosos y divertidos padres blogueros en las redes sociales y sabrá que algunos de sus simpáticos niños pequeños llaman a los donuts “bagels de pastel”, nombran a las escaleras mecánicas “escaleras de robot” y se refieren a una cabeza de lechuga como “bola de ensalada”.

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Sin embargo, hoy en día no sólo los niños pequeños no saben cómo llamar correctamente a los objetos que encuentran. Los adultos de todo el mundo se dan cuenta de que no pueden recordar el nombre de algo que buscan, recordar por qué entraron en una habitación o empezar y terminar una tarea en el mismo tiempo que solían hacerlo.

estrés, ambas reacciones naturales ante una crisis. Mientras que cantidades moderadas y manejables de estrés pueden activar el pensamiento y la acción -y, de hecho, ser protectoras-, un estrés elevado y prolongado puede afectar negativamente a nuestro funcionamiento y a nuestra salud y bienestar generales.

Además, el Dr. Bryan informa de que otro desafortunado efecto secundario de la pandemia es la niebla cerebral, en la que las personas pueden experimentar lentitud o fatiga mental, problemas para pensar e ineficacia cognitiva. Prestar atención, resolver problemas, organizar y completar las tareas diarias puede parecer un reto, un esfuerzo y una dificultad. Puede ser difícil concentrarse, iniciar acciones y tomar buenas decisiones.

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