Porque me agarra ansiedad a la noche

Porque me agarra ansiedad a la noche

Sensación de ansiedad

Cada persona experimenta la ansiedad de forma diferente. Hay personas que se despiertan y ya luchan con una ansiedad importante. Aunque experimentan la mayor parte de su ansiedad por las mañanas y suele durar todo el día, casi nunca es tan grave como cuando se levantan.

Pero hay otros que experimentan una ansiedad que empeora por las tardes. Muchos siguen teniendo ansiedad durante todo el día, pero es durante las horas de la noche cuando su ansiedad tiende a ser mucho más abrumadora.

La ansiedad que empeora por la noche puede deberse a varias causas, como la asociación de la hora de acostarse con el estrés, la falta de distracción que le obliga a pensar en su ansiedad y, simplemente, el agotamiento del día.

Las causas de la ansiedad vespertina son poco claras, ya que no hay nada en particular en la ansiedad que haga que aumente por las noches. Esto significa que los enfermos nocturnos probablemente tengan una causa específica para sus síntomas. Las posibles causas son las siguientes:

Esta lista es sólo preliminar. También es posible que algunos individuos sean más propensos a las respuestas biológicas. La química del cerebro fluctúa en función de los niveles de energía, la hora del día, la dieta y otros factores que pueden diferir por la noche en comparación con el día. Además, algunas personas se convierten en su propio enemigo mental por la noche.

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No puedo dormir por la ansiedad

Dormir bien es esencial para nuestra salud y bienestar. El sueño favorece el descanso y la relajación y nos da la oportunidad de recuperarnos y dejar atrás el estrés del día. Sin embargo, éste no es el caso de muchas personas que sufren ataques de pánico por la noche.

Estos síntomas pueden ser tan graves que a veces hacen creer a quienes los padecen por primera vez que están sufriendo un ataque al corazón o un ataque de nervios. Con el tiempo, los ataques de pánico pueden volverse más frecuentes y el miedo a sufrirlos se arraiga, dando lugar a un “círculo vicioso”. También puedes experimentar lo que se conoce como sacudidas hipnóticas. Si estás especialmente estresado o ansioso, también puedes experimentar lo que se conoce como sacudidas hipnóticas.  Estas sensaciones musculares involuntarias, como sacudidas, se producen cuando estás en la fase más ligera del sueño.

Los ataques de pánico nocturnos, también conocidos como “ataques de pánico nocturnos” o “terrores nocturnos”, ocurren mientras estás dormido y te despiertan, a menudo con los mismos síntomas que los ataques de pánico diurnos. Sin embargo, aunque estos ataques nocturnos suelen durar sólo unos minutos, puede pasar mucho tiempo hasta que te calmes lo suficiente como para volver a dormir después de sufrir uno. Esto, unido a la preocupación por si vas a tener otro ataque de pánico, puede provocar insomnio.

La ansiedad empeora por la noche

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Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller “13 Things Mentally Strong People Don’t Do” (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

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Si la ansiedad le mantiene despierto por la noche, no está solo. La ansiedad nocturna es un problema para muchas personas con trastornos de ansiedad, que descubren que sus noches están llenas de una sensación de desasosiego, preocupación y aprensión.

Despertares nocturnos con ansiedad

La ansiedad durante el sueño es un tipo de ansiedad de ejecución que implica un ciclo de pensamientos ansiosos antes de acostarse, muchos de los cuales implican malestar, nerviosismo y preocupación. Mientras que durante el día hay docenas de tareas que ocupan sus funciones cognitivas, su cerebro puede a menudo luchar para mantenerse ocupado por la noche, recurriendo así a cualquier emoción y pensamiento ansioso.    La ansiedad puede conducir a un ciclo interminable de estrés y mal sueño. Si a menudo experimentas ansiedad nocturna, puede ser difícil saber si tienes problemas para dormir porque estás ansioso o si te sientes ansioso porque no puedes dormir.  Según las investigaciones, el sueño y la ansiedad van de la mano. Tener ansiedad puede causar problemas de sueño y dificultar la conciliación del mismo, pero la falta de sueño también puede desencadenar la ansiedad. Si no puedes dormir, puede que te dé miedo irte a la cama y despertarte sintiéndote aún más privado de sueño.  Los investigadores de la Universidad de Berkeley sugieren que la falta de sueño puede activar regiones del cerebro que desencadenan una preocupación excesiva, lo que provoca más ansiedad y hace que el sueño sea aún más esquivo

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