Predica sobre la ansiedad

Predica sobre la ansiedad

Cómo superar la ansiedad esquema del sermón

“No se inquieten por nada, sino que en todo, mediante la oración y la súplica con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” -Filipenses 4:6-7

¿Cómo manejas la preocupación y la ansiedad en tu vida? ¿Busca un libro de autoayuda sobre la ansiedad o busca respuestas en la web? ¿Busca a otros para que le ayuden a aliviar algunas de las preocupaciones en su vida? En estos sermones, Alistair Begg aborda el tema de la ansiedad y la preocupación en nuestra vida de una manera bíblica y nos recuerda que, como cristianos, debemos echar las preocupaciones sobre Cristo, sabiendo que Él cuida profundamente de cada uno de nosotros.

En medio de una gran ansiedad, ¿cómo debemos responder? Alistair Begg responde a esta pregunta con la esperanza de la seguridad que Dios nos ha dado en su Palabra. Los cristianos no debemos desechar o ignorar nuestras preocupaciones, sino que debemos depositar nuestra ansiedad en Cristo, sabiendo que Él cuida de nosotros personalmente.

El hecho de que Jesús calmara la tormenta demostró que Él es el gobernante de toda la naturaleza. Sin embargo, hay algo más en la historia. Los discípulos no estaban en su aprieto porque hicieran elecciones insensatas, sino porque obedecieron a Cristo, y como explica Alistair Begg, cuando Dios lleva a su pueblo a las tormentas, Él va con nosotros. En lugar de permitir que las pruebas nos separen de la seguridad del amor de Dios, podemos dejar que las tempestades de la vida nos lleven a una mayor dependencia de Él.

Sermones sobre la ansiedad y la depresión

Anoche comenzamos dos partes de “La vida libre del enemigo”. Anoche vimos – y algunas vidas fueron verdaderamente tocadas anoche – como vimos la libertad de la opresión del diablo, la opresión demoníaca, y la falta de perdón. Esa fue un área enorme, pero la de esta noche es igualmente grande, porque esta noche estamos viendo de nuevo la “Vida Libre del Enemigo”, pero con respecto al miedo y la ansiedad – es uno masivo, y vamos a tomar el tiempo esta noche para tratar con él. Estoy seguro de que afecta a muchos de ustedes reunidos aquí esta noche.

  Que tomar para la ansiedad generalizada

Así que vamos a leer en nuestras Biblias el capítulo 4 de la Epístola de Pablo a los Filipenses. Si tienen un ejemplar de la palabra de Dios, ábranlo ahí, y también les animo, por favor, a que tomen notas si pueden. Por supuesto, estas reuniones están grabadas, así que si no tienen papel y lápiz pueden conseguir la grabación y repasarla en detalle, pero mientras están aquí, y mientras el Espíritu Santo se mueve en medio de nosotros, sería bueno que anotaran algunas de estas cosas, particularmente algunas de las que les hablan personalmente. Ahora tengo un poco de pánico hoy – voy a hablar sobre el miedo y la preocupación, pero sólo quería saber: ¿es esta agua de Ballymoney la que estoy bebiendo? Porque si hay algún efecto negativo, ¡recibirás una carta de un abogado! Espero que esté hervida, ¿verdad? ¿Agua bendita? Bueno, voy a confiar en el Señor que es agua bendita.

Cuando la ansiedad ataca

Tiemblas, tus pensamientos se aceleran, el mareo te invade y te sientes fuera de ti mismo. Se te aprieta el pecho, empiezas a entumecerte, el miedo irracional se apodera de ti y asumes el peor resultado posible. Estos son sólo algunos de los síntomas que pueden aparecer con la ansiedad.

  Colores para combatir la ansiedad

Todo el mundo se preocupa a veces, pero la ansiedad se produce cuando la preocupación se apodera de nuestras vidas. La Anxiety and Depression Association of America calcula que 40 millones de adultos en Estados Unidos padecen un trastorno de ansiedad. No todo el mundo que experimenta ansiedad tiene un trastorno -puede que usted esté experimentando una temporada de ansiedad- pero todo el mundo tiene acceso a la ayuda.

Ya sea que su ansiedad sea el resultado de la biología, de las circunstancias o de ambos, hay esperanza. El apóstol Pedro, escribiendo a los cristianos ansiosos y perseguidos, nos dice: “Echad toda vuestra ansiedad sobre [Jesús], porque él se ocupa de vosotros” (1 Pedro 5:7).

No hay que avergonzarse de buscar ayuda, y no es un pecado tomar medicamentos si los necesitas. Santiago, el hermano de Jesús, anima tanto a la oración como a la medicina: “¿Está alguno de vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor” (Santiago 5:14). La unción con aceite no sólo era un símbolo del poder del Espíritu Santo para curar, sino también una medicina. En la parábola del buen samaritano que cuenta Jesús en Lucas 10:2537, el samaritano utiliza aceite de oliva para aliviar las heridas del herido.

Sermones sobre la preocupación y la confianza

La paz no es sólo un anhelo de los años 70. Es un deseo diario para todos nosotros. Nos esforzamos por superar nuestro ajetreo o nuestros conflictos relacionales para poder tener paz. Jesús nos ofreció la paz que está fundada en su naturaleza. Él es la paz y ha vencido al mundo (Juan 16:33). En este mensaje identificamos formas específicas en que la paz de Cristo puede curar nuestra ansiedad.

  Frustración ansiedad y estrés

Una vez conocí a una señora en Chicago en el refugio para desamparados cuando viajaba los domingos por la noche para predicar un servicio a los que allí residían. Había una mujer que era hipocondríaca y se preocupaba constantemente por los gérmenes. La recuerdo diciendo: “Predicador, lávate las manos y reza tus oraciones porque Jesús y los gérmenes están en todas partes”.

Todos anhelamos la paz, ya sea de la guerra o de los virus, pero la preocupación nos invade. Esta semana he titulado mi mensaje “La promesa de la paz perpetua”. Quiero mostrarles que la paz no es la ausencia de todo lo malo, sino que es la presencia de Dios en nuestra vida.

La ansiedad es la nueva depresión. Lo que el Prozac fue para los 20 años anteriores, el Xanex lo es para la época actual. Hemos pasado de estar abatidos y deprimidos a estar estresados y ansiosos. La verdad es que la ansiedad es real… pero casi siempre te miente. Sin embargo, la ansiedad no tiene por qué ganar, aunque te diga que lo hará.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad