Oracion para calmar la ansiedad

Oracion para calmar la ansiedad

Oración para la ansiedad – católica

Supongo que si estás leyendo esto, has luchado o estás luchando contra la ansiedad o la depresión y estás buscando esperanza. Tal vez sientas que has intentado todo y que no puedes vencerla. Esperas encontrar una oración para la ansiedad que lo arregle todo y haga que desaparezca. Y, ¡puf! Esa sensación de molestia, dolor y sufrimiento interior ha desaparecido y puedes volver a la normalidad. Tal vez te sientas perdido, asustado y solo. Apuesto a que a veces también te sientes un poco culpable de que se supone que debes “estar ansioso por nada” como cristiano y parece que no puedes hacerlo bien. Eso te deprime, y ahora tienes ganas de abandonar y alejarte de todos. Ese era yo. Estuve allí, y estuve allí a lo grande.

Si usted busca en las Escrituras, encontrará muchos versículos sobre el tema de la preocupación que puede desmenuzar. Lo sé porque yo lo hice. Estaba buscando una fórmula mágica que me ayudara a vencerla de una vez por todas. En mi búsqueda, encontré algo inesperado. Hay que prestar atención para verlo, pero en estos versículos hay instrucciones de nuestro Padre para no hacer nada. ¿Qué? ¿Nada? Sí, nada.

Oración ansiedad depresión

En un grado u otro, todos estamos afectados por la ansiedad. La ansiedad se diferencia del miedo en que éste siempre tiene un objetivo, por ejemplo, “tengo miedo a volar”. La ansiedad es un estado de ánimo estresado en general, un malestar que no suele tener un objetivo concreto. La ansiedad afecta a todo nuestro ser, no sólo a nuestra mente, y puede hacer que nos sintamos mal físicamente. El apóstol Pablo tiene unas palabras muy sencillas al respecto. “No os preocupéis por nada”. En lugar de ello, nos exhorta a “orar por todo” (Flp 4:6-7, CEV), a entregar todo nuestro estrés y nuestras preocupaciones a Dios, y a confiar en Él.Reunidos en esta página hay una serie de recursos para ayudar a tratar la ansiedad y el estrés. Hay una oración moderna sobre la ansiedad, un vídeo sobre cómo recibir la paz de Dios y versículos bíblicos sobre la preocupación y la gracia de Dios.

  Infusiones para calmar la ansiedad

– En Mateo 11:28-30 encontramos que Dios nos promete que podemos encontrar descanso para nuestras almas. Dios quiere que descansemos, que tengamos una carga ligera. Además, el escritor de Hebreos nos exhorta a ser diligentes para entrar en el descanso (Hebreos 4:9-11). Necesitamos descansar profundamente y recibir la paz eterna de Dios.

Cómo rezar por alguien

La ansiedad se ha convertido en el trastorno de salud mental más frecuente en el acelerado mundo en que vivimos. La constante sensación de miedo, pánico y preocupación puede a veces golpearnos de golpe, afectando a nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro sueño. Si nos tomamos un momento en nuestros días para rezar, meditar, calmarnos y recordar lo que es realmente importante en nuestras vidas, podemos encontrar fuerza en Dios para superar nuestra crisis de ansiedad, reducir el estrés y estar atentos al presente.

Las palabras tranquilizadoras de nuestras oraciones son un arma poderosa para aliviar nuestras mentes ansiosas. Cuando rezamos y meditamos durante unos minutos, ya sentimos que nuestro corazón se ralentiza y nos invade la sensación de paz de que Dios está al mando de todo.

  Mandalas para calmar la ansiedad

Si sientes el peso del mundo sobre tu espalda, tómate unos minutos para rezar a Dios. Él está siempre al acecho y esperando el momento oportuno para curar nuestras almas de cualquier dolor. Si buscas paz y ánimo para centrar tu vida en lo que realmente importa, recita una de estas oraciones que te presentamos a continuación.

Señor, Tú me conoces. Tú me hiciste. Me amas. Acompáñame donde estoy en este momento. Tú sabías que estaría aquí. Haz lo que quieras con mis entrañas agitadas y mi mente que da vueltas y mi miedo reventado. No desperdicies ni un minuto de mi ansiedad. Cúrala. Úsala. Cúrrala. Utilícela. Cámbiela.

Oración para la calma

Querido Dios, vengo ante ti para poner mi pánico y mi ansiedad a tus pies. Cuando me aplasten mis miedos y preocupaciones, recuérdame Tu poder y Tu gracia. Lléname de Tu paz mientras confío en Ti y sólo en Ti. Sé que no puedo vencer esto por mí mismo, pero también sé que te tengo a Ti, Señor, y que ya has pagado el precio máximo para llevar mis cargas. Por eso te doy las gracias, amén.- Desconocido

Querido Jesús, Tú eres la fuerza de mi vida; Tú eres mi roca, mi fortaleza y mi protector; por eso, ¿a quién voy a temer? Tú eres mi escudo, mi fortaleza y mi baluarte. Te invocaré porque eres digno de ser alabado. Así que, Padre, te agradezco por ser mi fortaleza y mi Dios en quien confío, Amén.- Salmo 27:1

  Que hacer para calmar la ansiedad y los nervios

Padre Celestial, Cuando me siento aplastado por mis propias preocupaciones,levanta mi mente y ayúdame a ver la verdad.Cuando el miedo me agarra con fuerza y siento que no puedo moverme, libera mi corazón y ayúdame a dar un paso a la vez.Cuando no puedo expresar la agitación interior, cálmame con Tus tranquilas palabras de amor.Elijo confiar en Ti, cada día, cada hora, cada momento de mi vida.Sé en el fondo que en Tu gracia, perdonado, restaurado por Tu sacrificio, me has liberado.Amén.- Desconocido

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad