Salmo para calmar la ansiedad

Salmos relajantes

Dios se preocupa por todos los aspectos de nuestra vida, incluida nuestra salud mental, y al leer sus escrituras puedes encontrar fuerza y sanación al reclamar sus promesas. Anímate con estos versículos bíblicos reconfortantes mientras te apoyas en la fuerza de Dios para lidiar con la ansiedad.

No hay nada que experimentemos en la vida que escape al conocimiento de Dios. Dios siempre está disponible para ayudarnos en tiempos de necesidad y está interesado en nuestra salud y desarrollo integral. Él ha proporcionado muchas seguridades en sus palabras para recordarnos su presencia constante y también podemos buscarlo a través de la meditación y la oración.

“Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz.  En este mundo tendréis problemas.  Pero ¡tened ánimo! Yo he vencido al mundo”. Juan 16:33. Dios sabe que vamos a soportar la tribulación en este mundo, pero nos ha dado la seguridad de que a través de su victoria, nosotros también podemos reclamar esa misma victoria sobre la ansiedad y vivir en paz.

La ansiedad y la depresión pueden ser erradicadas leyendo y creyendo en las palabras de Dios. Estos son algunos versículos bíblicos sobre la ansiedad y la depresión que le proporcionarán la seguridad del amor y el cuidado infalibles de Dios:

  Musica relajante calmar ansiedad

Salmo sobre la lucha

Antes de convertirme en un creyente en Cristo, era un perfeccionista al máximo. Un miedo paralizante al fracaso se cernía sobre el futuro y un arrepentimiento devastador definía mis errores.  Mi corazón estaba puesto en la aprobación del hombre, en lugar de la de Dios.

El problema es, hermana, que aunque el Espíritu está en nosotros todavía habitamos en este cuerpo inclinado al pecado (Romanos 7:18-25). Hasta el cielo las luchas con el egoísmo son muy reales, pero Cristo nos da la victoria gradual. Para mí, los hábitos de perfeccionismo están muriendo con fuerza, lenta pero seguramente bajo la autoridad de la Palabra de Dios.

Al ver la lucha prevaleciente con la ansiedad en nuestra cultura, me dirigí al libro que muestra a fondo esta aflicción: los salmos. David y otros escritores se lamentan de los males y los errores de sus vidas con un detalle muy duro.

¿Por qué se recogen en las Escrituras escritos tan graves? Siempre incluyen puntos brillantes de esperanza. Al lamentar su adversidad, vuelven una y otra vez a Aquel que tiene el control, Aquel que conoce íntimamente su situación.

  Plantas para calmar la ansiedad

Salmo de la depresión

Con una cultura que fomenta y alaba las agendas repletas, no es de extrañar que funcionemos a toda máquina. Pero como personas compuestas de cuerpo y alma, nuestro espíritu necesita un descanso de vez en cuando. También necesitamos que nos recuerden que todo va a salir bien y que no tenemos nada que temer. Alejarse físicamente para relajarse ayudará a nuestra ansiedad temporalmente, pero no resolverá el problema. Para ello, necesitamos una solución que perdure, un remedio probado y verdadero que calme, relaje y reponga siempre que lo necesitemos. Y sólo hay un lugar donde conseguirlo.

La próxima vez que necesites una verdadera relajación, apóyate en la paz sobrenatural de las promesas de Dios. Meditar en estos 12 mejores salmos para calmar la mente y relajarse seguramente relajará su cuerpo, renovará su espíritu y restaurará su mente. Léalos en oración, despacio, con cuidado y tantas veces como sea necesario. Cada vez que lo haga, le hablarán de una manera diferente. Presta mucha atención a los versículos que hablan directamente a tu corazón y dedícales más tiempo.

Salmo 62

En tiempos de miedo o preocupación, los versos bíblicos de los Salmos pueden darnos confianza y paz sabiendo que Dios está con nosotros. Él es nuestra luz y nuestra salvación, sabemos que estamos a salvo. Después de los versos de los Salmos están los 5 mejores versos bíblicos para la ansiedad de otros libros de la Biblia.

  Calmar nauseas por ansiedad

Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad