Ahogos nocturnos por ansiedad

Ahogos nocturnos por ansiedad

Síndrome de asfixia del sueño

La apnea obstructiva del sueño se produce cuando los músculos que sostienen los tejidos blandos de la garganta, como la lengua y el paladar blando, se relajan temporalmente. Cuando estos músculos se relajan, las vías respiratorias se estrechan o se cierran y la respiración se interrumpe momentáneamente.

Hay varios tipos de apnea del sueño, pero la más común es la apnea obstructiva del sueño. Este tipo de apnea se produce cuando los músculos de la garganta se relajan de forma intermitente y bloquean las vías respiratorias durante el sueño. Un signo evidente de la apnea obstructiva del sueño son los ronquidos.

Existen tratamientos para la apnea obstructiva del sueño. Uno de ellos consiste en utilizar un dispositivo que utiliza presión positiva para mantener abiertas las vías respiratorias mientras se duerme. Otra opción es una boquilla que empuja la mandíbula inferior hacia delante durante el sueño. En algunos casos, la cirugía también puede ser una opción.

Asegúrese de hablar con su médico si ronca con fuerza, especialmente si sus ronquidos se ven interrumpidos por periodos de silencio. En el caso de la apnea obstructiva del sueño, los ronquidos suelen ser más fuertes cuando se duerme de espaldas, y se calman cuando se gira de lado.

Significado espiritual de la asfixia en el sueño

Cuando nos vamos a la cama, es fácil suponer que nos dormimos y que hay una clara distinción entre nuestros estados consciente e inconsciente cuando nos deslizamos hacia el país de los sueños. Sin embargo, el cerebro sufre un proceso de desconexión cuando entramos en el modo de sueño, y si tenemos una mala higiene del sueño, estrés agudo o desequilibrios químicos, podríamos experimentar una desregulación de las ondas cerebrales. Como resultado, podríamos experimentar sensaciones extrañas a la hora de dormir.

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Uno de nuestros expertos médicos residentes, el Dr. Russell-Chapin, codirector del Centro de Investigación Colaborativa del Cerebro, explica que “cuando nos vamos a dormir, si el cerebro está regulado y sano, nuestro cerebro debería utilizar la onda cerebral adecuada para la tarea adecuada en el momento adecuado. Cuando está sano, el cerebro suele pasar de beta a alfa, a theta y a delta. Si no es así, [desarrollamos] estos singulares trastornos del sueño”.

La dificultad para respirar cuando se duerme no es del todo infrecuente. La apnea central del sueño se produce cuando el cerebro no transmite las señales adecuadas a los músculos que controlan la respiración[1]. A veces puedes sentir opresión en el pecho, mientras que otras veces puedes sentir que te ahogas. Puede parecer que hay algo atrapado en la parte posterior de la garganta o que la boca se ha secado en exceso.

Por qué me ahogo con mi propia saliva mientras duermo

Dormir bien es esencial para nuestra salud y bienestar. El sueño favorece el descanso y la relajación y nos da la oportunidad de recuperarnos y dejar atrás el estrés del día. Sin embargo, este no es el caso de muchas personas que sufren ataques de pánico por la noche.

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Estos síntomas pueden ser tan graves que a veces hacen creer a quienes los padecen por primera vez que están sufriendo un ataque al corazón o un ataque de nervios. Con el tiempo, los ataques de pánico pueden volverse más frecuentes y el miedo a sufrirlos se arraiga, dando lugar a un “círculo vicioso”. También puedes experimentar lo que se conoce como sacudidas hipnóticas. Si estás especialmente estresado o ansioso, también puedes experimentar lo que se conoce como sacudidas hipnóticas.  Estas sensaciones musculares involuntarias, como sacudidas, se producen cuando estás en la fase más ligera del sueño.

Los ataques de pánico nocturnos, también conocidos como “ataques de pánico nocturnos” o “terrores nocturnos”, ocurren mientras estás dormido y te despiertan, a menudo con los mismos síntomas que los ataques de pánico diurnos. Sin embargo, aunque estos ataques nocturnos suelen durar sólo unos minutos, puede pasar mucho tiempo hasta que te calmes lo suficiente como para volver a dormir después de sufrir uno. Esto, unido a la preocupación por si vas a tener otro ataque de pánico, puede provocar insomnio.

Qué hacer cuando se ahoga con saliva mientras duerme

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Todos los ataques de pánico pueden ser una experiencia aterradora, pero pueden ser aún más aterradores si le sacan del sueño. Conocidos como ataques de pánico nocturnos, estos ataques pueden contribuir a alterar el sueño y dejarle con una sensación de cansancio durante todo el día.

Los ataques de pánico nocturnos pueden producirse sin un desencadenante evidente y despertarle del sueño. Son frecuentes las sensaciones somáticas, como la sudoración, las palpitaciones y el dolor en el pecho. Las emociones fuertes combinadas con las sensaciones físicas molestas pueden contribuir al temor de que el ataque conduzca a una pérdida de control sobre uno mismo.

Aunque los síntomas de los ataques de pánico suelen alcanzar su punto álgido en pocos minutos antes de remitir gradualmente, los efectos del ataque pueden afectar a la persona durante mucho más tiempo.  El exceso de preocupación y miedo asociado a esta experiencia puede provocar a menudo insomnio.

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