La cerveza es buena para la ansiedad

La cerveza es buena para la ansiedad

La cerveza es buena para la salud. ¿Cuánto se puede tomar al día?

Se habla mucho de la abundancia de antioxidantes del vino, pero la cerveza tiene otros tantos. Los antioxidantes específicos son diferentes porque los flavonoides de la cebada y el lúpulo son distintos de los de la uva, pero los antioxidantes son algo bueno. La cerveza también es más rica que el vino en proteínas y vitamina B. Aún mejor, la cerveza contiene hierro, calcio, fosfatos e incluso fibra.  Revista de Agricultura y Química de los Alimentos

Los estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza* puede reducir la probabilidad de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales o enfermedades cardíacas en comparación con quienes no beben. De hecho, los estudios que evalúan los beneficios relativos del vino frente a la cerveza y los licores sugieren que el consumo moderado de cualquier bebida alcohólica se asocia con menores índices de enfermedades cardiovasculares.  Revista de Medicina de Nueva Inglaterra

Beber cerveza podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.    Según un estudio reciente, los hombres y mujeres que declararon beber una cantidad moderada* de cerveza redujeron su riesgo de desarrollar un cálculo en un 41 por ciento. Las cervezas que contienen mucho lúpulo -por ejemplo, las cervezas pálidas- son ricas en fitoquímicos que favorecen la salud renal. Revista clínica de la Sociedad Americana de Nefrología

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¿La bebida empeora tu ansiedad? Alcohol

La ansiedad es un sentimiento de preocupación o miedo por lo que va a ocurrir.1 Puede ser leve o grave y afectar a sus pensamientos, a su forma de sentir y, a menudo, tiene síntomas físicos como el aumento del ritmo cardíaco, que le hace sudar o temblar.2

La mayoría de las personas se sienten ansiosas de vez en cuando. Es una respuesta humana natural y suele pasar una vez superada la situación, por ejemplo en torno a una entrevista de trabajo. Pero si sus sentimientos de ansiedad son constantes, abrumadores o afectan a su vida diaria, hay cosas que puede hacer y apoyo disponible para ayudarle a manejarla.

Los médicos utilizan varias categorías médicas relacionadas con la ansiedad: el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la ansiedad social, los ataques de pánico y las fobias.3 Una cosa que tienen en común es que hacen que el cuerpo entre en modo “lucha o huida”, liberando hormonas en el torrente sanguíneo para prepararse para reaccionar o huir.4

El alcohol es un depresor. El alcohol es un depresor que ralentiza los procesos cerebrales y del sistema nervioso central, y puede hacer que inicialmente te sientas menos inhibido.10,11 A corto plazo, puedes sentirte más relajado, pero estos efectos desaparecen rápidamente.

Felix Jaehn, Hight, Alex Aiono – Hot2Touch (Lyric Video oficial)

Después de un día duro, mucha gente abre una botella de cerveza o vino para relajarse y desestresarse. Aunque al principio puede hacer que te sientas mejor, beber alcohol con regularidad puede empeorar el estrés y la ansiedad.

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Tomar una copa es una solución rápida pero engañosa. El alcohol afecta a las sustancias químicas del cerebro, ralentizando (deprimiendo) el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso central. Afecta a la parte del cerebro que controla la inhibición (el proceso de frenar tus impulsos o ciertos comportamientos debido a factores como la moral o la falta de confianza). Por eso, después de una o dos copas puedes sentirte menos ansioso y más seguro de ti mismo, o “perder las inhibiciones”.

Los cambios químicos en el cerebro pueden hacer que empiecen a aparecer más sentimientos negativos, como ansiedad, depresión, ira o agresividad. Esto se debe a que el alcohol afecta a los neurotransmisores del cerebro. Son sustancias químicas que envían mensajes de un nervio a otro del cerebro. El alcohol impide que funcionen correctamente y tiene un impacto negativo en la salud mental y el bienestar.

Amy Macdonald – Mujer de mundo

Dr. Jones: ¿Está bien beber para aliviar el estrés? Yo diría que probablemente no de forma regular. A menudo he tenido días, personalmente, en los que mi día ha sido horrible, y ha sido estresante, y pienso en la clínica: “Oh, sólo quiero ir a casa y tomar una copa”. De hecho, esos son específicamente los días en los que no bebo. Esos son los días en los que necesito estar en la cima de mi juego para manejar lo que está pasando en casa. Así que, si ya estoy estresado, y voy a casa a una situación social, quiero estar en la cima de mi juego. No quiero que el alcohol afecte a mis relaciones con mi marido, o con mis hijos, o con mis amigos, así que yo diría específicamente que aprendas otras técnicas que te ayuden a lidiar con tu estrés.

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Cuando llegues a casa, en lugar de abrir esa botella, ¿tienes tiempo para dar un pequeño paseo? El ejercicio es un gran calmante para el estrés, y no tienes que correr y sudar. Simplemente sal a la calle, mira el jardín de tu vecino, camina por tu barrio durante media hora si tienes tiempo. Quizá sólo 20 minutos. Respira profundamente. Cuando llegues a casa, siéntate y, si tienes muchos niños, entra en el baño y cierra la puerta. Siéntate en la bañera un rato. Siéntate en el orinal si no tienes tiempo de bañarte o no tienes bañera. Pero resulta que para la mayoría de las familias el baño es un tiempo privado, así que entra ahí, cierra la puerta y respira hondo.

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