Migraña por ansiedad síntomas

Migraña por ansiedad síntomas

Síntomas de la migraña por estrés

Una sensación de pesadez o incomodidad en la cabeza puede hacer que el día sea especialmente difícil. Por ejemplo, puede sentir que no puede sostener la cabeza (cabeza pesada) o que tiene una banda apretada alrededor de la cabeza. Los médicos suelen asociar la pesadez de cabeza con el cansancio, los dolores de cabeza, la niebla cerebral, los mareos, el dolor de cuello y la presión en la cabeza y la cara.

Cuando la cabeza se siente pesada, puede ser un síntoma de varias afecciones diferentes, por lo que determinar la causa es un reto. Tendrá que evaluar todos sus síntomas y los acontecimientos recientes de su vida para determinar las causas de su sensación de incomodidad en la cabeza. Sin embargo, la ansiedad es casi siempre una de las principales causas de la pesadez de cabeza y las cefaleas tensionales.

La ansiedad se refiere a la sensación de miedo, preocupación o nerviosismo antes, durante y después de un acontecimiento estresante. Un ataque de ansiedad puede provocar presión y pesadez en la cabeza, junto con un corazón acelerado, problemas de concentración y sudoración.

Para la mayoría de las personas, la ansiedad aparece y desaparece. Sin embargo, para otras, la ansiedad puede persistir y empeorar con el tiempo. Cuando persiste e interfiere en su vida diaria, es posible que sufra un trastorno de ansiedad. Algunos ejemplos de trastornos de ansiedad son:

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Síntomas de ansiedad

Las jaquecas, como las migrañas con o sin aura, son un síntoma común de los trastornos de ansiedad, incluidos los ataques de ansiedad, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social y el trastorno obsesivo compulsivo, entre otros.

Las investigaciones han encontrado una relación entre el trastorno de ansiedad y las migrañas. Este vínculo se da en ambos sentidos: la ansiedad desencadena las migrañas y las migrañas desencadenan la ansiedad. En este artículo se explican estos vínculos y lo que se puede hacer para prevenir las migrañas provocadas por la ansiedad o, al menos, para reducir su frecuencia.

La intensidad de las migrañas puede variar de leve a moderada y a grave. También pueden presentarse en oleadas, en las que se padecen varias migrañas en un momento dado y luego sólo unas pocas en otro. A veces no se puede ver una correlación entre la frecuencia de las migrañas y los episodios de ansiedad.

En este momento, se desconoce la causa de las migrañas. Las teorías incluyen un cambio en la química del cerebro, una inflamación en el cerebro y problemas en la comunicación de los nervios. Algunos creen que existe una conexión genética que puede hacer que una persona sea más sensible a los desencadenantes conocidos de la migraña.

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Medicación para la migraña por ansiedad

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J Headache Pain 18, 37 (2017). https://doi.org/10.1186/s10194-017-0742-1Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Migrañas y ataques de ansiedad

Todo el mundo se siente ansioso en alguna ocasión. Es una emoción normal y saludable que nos alerta de posibles amenazas. Sólo es problemático cuando nuestra alarma natural suena durante situaciones que, por lo demás, son seguras. La ansiedad es uno de los varios síntomas asociados a un ataque de migraña. Al fin y al cabo, las vías del dolor y la emoción en el cerebro están estrechamente relacionadas. Los mismos neurotransmisores están implicados en ambas.

El doctor Amaal Starling dice lo siguiente sobre SEEDS: “Las opciones de tratamiento no farmacológico y los cambios en el estilo de vida son importantes y han demostrado su eficacia en los estudios clínicos sobre la migraña. Una buena nemotecnia es SEEDS: Higiene del sueño, Ejercicio, Comer sano, Llevar un diario de los dolores de cabeza y Control del estrés. Estas son las SEMILLAS para el éxito en el manejo del dolor de cabeza”.

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Si la ansiedad está complicando su tratamiento de la migraña, no intente resolverla solo. Pida a su médico que le remita a un proveedor de salud conductual. El tratamiento farmacéutico agudo puede ayudar, a corto plazo, pero utilizarlo solo aumenta los riesgos de dependencia. Además, trata los síntomas en lugar de abordar las causas subyacentes de la ansiedad. La psicoterapia es esencial para tratar los hábitos emocionales, cognitivos y conductuales que mantienen la ansiedad. Pedir ayuda puede marcar la diferencia en el éxito del tratamiento de la migraña.

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