Puntos de reflexologia podal para la ansiedad

Puntos de reflexologia podal para la ansiedad

Puntos de presión en el oído para la ansiedad

Lo creas o no, ciertos puntos en tus pies se dirigen a diferentes áreas de tu cuerpo para aliviar el dolor y los músculos adoloridos e incluso ayudar con las condiciones de salud crónicas que van desde los dolores de cabeza hasta, sí, la ansiedad. Puede sonar un poco raro, pero se llama reflexología podal, ha existido siempre y, sí, se siente increíble.

La reflexología es una forma de Medicina Tradicional China (MTC) que se cree que se remonta a unos 3.000 años, según el acupunturista licenciado y fundador del distribuidor de CBD y hierbas chinas Dragon Hemp, Kevin Menard.

Al igual que la acupuntura, la reflexología se centra en los puntos de presión asignados a diferentes zonas del cuerpo, para tratar y prevenir cualquier problema en todo el cuerpo -como los músculos doloridos y las enfermedades crónicas- sin agujas. Al igual que otras prácticas de la MTC, la reflexología trata de devolver el equilibrio al flujo de energía del cuerpo, también conocido como Qi.

“La reflexología restablece el flujo natural del Qi mediante el masaje intencionado de los pies, las manos y las orejas”, explica Menard. “Se cree que [estas partes del cuerpo] son un microcosmos de todo el cuerpo humano, y que un reflexólogo experto puede detectar desequilibrios del Qi y enfermedades en órganos específicos”. Menard añade que los distintos grados de presión pueden enviar el Qi y la sangre a los órganos correspondientes para restablecer el equilibrio y mejorar la salud del cuerpo.

  Musica para ansiedad y miedo

Punto de presión en la muñeca para la ansiedad

Recibir un masaje de pies tiene muchos beneficios. El tejido caliente estimula la circulación y elimina los residuos metabólicos. Se dice que los masajes en los pies pueden curar afecciones en otras partes del cuerpo. Además, las prácticas ancestrales sugieren que masajear los puntos de presión de los pies puede aliviar los síntomas de una amplia gama de dolencias. A continuación se presentan tres métodos para tratar los puntos de presión de los pies:

El punto de presión LV1 está situado entre el dedo gordo y el segundo. Al presionar este punto, se presiona el punto de presión más alto del pie. Se dice que alivia la hinchazón abdominal. También se sabe que alivia la diarrea y la disentería. El punto de presión KD1 se encuentra en la depresión debajo del dedo gordo del pie. Se utiliza a menudo para el estrés y el insomnio. Estos puntos se denominan homúnculos.

El punto de presión KD1 está situado entre el dedo gordo y el tercer dedo del pie. Presionar este punto con el pulgar provoca dolor. El punto LV3 se utiliza para tratar el dolor y el malestar. Los puntos de presión del pie se encuentran en la pantorrilla, la espinilla y la muñeca. Su ubicación lo convierte en un punto popular para los masajes. Pero hay muchos otros usos para estos puntos.

Auto-masaje para la ansiedad

La vida siempre nos depara esos momentos de prueba en los que tenemos que lidiar con el estrés y para algunos es algo con lo que tienen que lidiar a diario. La gente encuentra diferentes maneras de lidiar con su estrés y algunas de esas maneras pueden ser más saludables que otras. Los tratamientos de acupuntura pueden ofrecer grandes beneficios para la reducción del estrés y ayudar a dormir, pero no puedes ir a ver a tu acupunturista momentos antes de tu gran presentación o cuando tu hijo decide hacer garabatos por todas tus paredes recién pintadas. Estos 5 puntos de acupresión que aparecen a continuación se pueden utilizar para tratarse a sí mismo y son una herramienta estupenda y saludable para ayudar a reducir el estrés y ayudarle a dormir bien por la noche.

  Test para evaluar la ansiedad en adultos

Un gran punto para reducir el estrés es el Bazo 4. El bazo está asociado con la digestión de los alimentos, así como con el procesamiento y la digestión de los pensamientos y las experiencias. Tratar el Bazo para reducir la rumiación excesiva y calmar una mente demasiado analítica puede ser muy útil para aliviar el estrés.

Tome el pulgar y aplique una presión firme en este punto hasta que sienta una leve molestia. Aplique sólo la presión suficiente para tener alguna sensación, pero no demasiada como para causar dolor. Mantenga este punto de presión y amase suavemente el pulgar con un movimiento circular apretado durante unos 2 minutos. Haga esto en ambas muñecas y sentirá que su ansiedad desciende inmediatamente. Este punto también es bueno para las náuseas.

Puntos de acupresión para la depresión y la ansiedad

“En una época en la que la gente es tan consciente de mantener su salud física controlando su dieta, haciendo ejercicio, etc., tiene sentido intentar cultivar también las actitudes mentales correspondientes”.

  Tecnicas de gestion de la ansiedad

Puede ser fácil olvidar hasta qué punto nuestro estado mental puede afectar a nuestro bienestar físico. En la Medicina Tradicional China, esa conexión es evidente en las estrategias de tratamiento, pero también es cierto que cuando nos sentimos mal, no siempre pensamos en mirar nuestra mente. Funciona en ambos sentidos.

Al encontrarnos en ese lugar intermedio entre el invierno y la primavera que es el mes de febrero, es habitual experimentar ansiedad. Dejando a un lado las estaciones del año, también se ha producido un aumento medido de los niveles de ansiedad para muchas personas de todo el mundo asociado a la pandemia de coronavirus. Así que, tanto si la sensación de ansiedad es nueva para ti como si la conoces como a un viejo amigo, quería ofrecerte cinco sencillos puntos de acupuntura que puedes administrarte a ti mismo para ayudar a aliviar parte de esa tensión mental y, con suerte, para mejorar tu salud física también.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad