Que decirle a una persona que sufre de ansiedad

Que decirle a una persona que sufre de ansiedad

Diferentes tipos de ansiedad

La artista y gurú del marketing Pip Crisp sabe lo que es estar dentro de la mente de alguien que experimenta ansiedad, así que también sabe lo frustrante que puede ser que te digan que “te calmes”. Pip ofrece su perspectiva personal sobre cómo ayudar a los amigos o familiares a comunicarse con otras personas que están pasando por lo mismo.

Aunque tengas las mejores intenciones, puede que no sepas qué decir y qué no decir a alguien con ansiedad. Si no ha experimentado esta condición usted mismo, puede ser difícil saber cómo ayudar a alguien con ansiedad. No hay necesidad de sentirse mal por su confusión. La ansiedad es una enfermedad compleja.

Oír las palabras “espabila” es increíblemente frustrante en el mejor de los casos, y mucho más cuando se tiene ansiedad. Aprender a afrontar y controlar la ansiedad lleva tiempo. No es diferente de cualquier otra condición física que necesites controlar o recuperar. Es como decirle a alguien que “se recupere” de la diabetes o de la intolerancia al gluten. Si estás intentando aprender a hablar con alguien con ansiedad, intenta no decirle que haga algo que está fuera de su control.

Trastorno de ansiedad

Puede que no siempre te des cuenta de que lo que sientes en tu cuerpo es ansiedad.  La ansiedad son reacciones del sistema nervioso que no puedes controlar. La ansiedad puede resultar muy incómoda, pero no es peligrosa.Sentimientos de irrealidadSentimientos de irrealidadLa ansiedad se desarrolla a menudo sin que exista ninguna amenaza externa evidente, lo que puede crear una sensación de irrealidad. Muchas personas describen esta sensación como la de estar “en una burbuja”, alejada de su entorno.

  Dado para la ansiedad

La ansiedad puede ser percibida de forma diferente por cada persona y sentirse de forma diferente en cada momento. La mayoría de las personas experimentan ansiedad en algún momento de su vida. Algunas sólo la sufren muy ocasionalmente. Otras pueden experimentar una ansiedad frecuente, grave o persistente.Más sensibles al estrésMás sensibles al estrésLa ansiedad puede dificultar la relajación y el sueño reparador. Puede despertarse por la noche, lo que significa que su sueño se ve alterado o que duerme muy poco. Esto, a su vez, puede hacer que seas más sensible al estrés, lo que puede provocar un aumento de la ansiedad. La ansiedad también puede hacer que estés inquieto, impaciente y te irrites con facilidad, o que te enfades o te pongas triste con más facilidad.

Ayuda a la pareja con la ansiedad

Cuando me mudé a la casa de mi (ahora) cónyuge en 2001, ella no quiso incluir mi nombre en el saludo del contestador automático. Debido a nuestra gran diferencia de edad y a la relación entre personas del mismo sexo, estaba justificadamente preocupada por la reacción de sus padres cuando me mudé a su casa, así que se lo ocultó durante varios meses. Aunque sentía mucha compasión por ella y su situación, también me frustraba que su ansiedad me afectara a mí, y no me gustaba actuar como si tuviéramos algo de lo que avergonzarnos.

  Meditar ayuda a la ansiedad

Escenarios como éste son comunes cuando alguien en tu vida está luchando contra la ansiedad. Es posible que tu ser querido se sienta tan temeroso que evite actuar, o que actúe de forma desconsiderada o que aumente tu propia ansiedad. Esto puede ser como un novio que aplaza constantemente las tareas o discusiones importantes, un amigo que se queja de estar solo pero se niega a tener una cita, o un jefe que siempre se centra en lo que podría salir mal, haciendo que todos se sientan miserables. Es difícil presenciar la ansiedad de alguien que conoces, y es aún más difícil cuando su ansiedad desencadena la tuya.

Cómo ayudar a alguien con un ataque de pánico

A menudo es fácil darse cuenta de que una persona no es la misma de siempre, pero es mucho más difícil saber qué hacer para ayudarla, o incluso cómo plantearle el problema. No tengas miedo de iniciar la conversación. Hay todo tipo de cosas que puedes hacer para cambiar las cosas.

Es muy importante asegurarse de que tienes apoyo (tautoko) para ti mismo cuando estás apoyando a otra persona, ya que puede suponer un gran esfuerzo para ti.    Hablar con otras personas que están en una situación similar puede ser útil.  Tienes que cuidar de tu propio bienestar y del de la persona a la que cuidas, y sentirte bien con ello.    Dedica tiempo y espacio a cuidarte a ti mismo. Asegúrate de encontrar oportunidades para relajarte, divertirte y tomarte un descanso cuando lo necesites.    Hablar con otras personas que estén en una situación similar puede ser útil. Piensa en contactar con una red de apoyo.    El ejercicio y el sueño también son fundamentales:

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