Versiculos para combatir la ansiedad

Versiculos para combatir la ansiedad

Versos bíblicos contra la ansiedad

¿Te sientes estresado? Estamos de acuerdo contigo. La ansiedad es algo con lo que todos lidiamos en algún grado. La buena noticia es que no hay que avergonzarse por sentirse inquieto o temeroso de lo que pueda traer el futuro, pero operar desde un lugar de ansiedad a tiempo completo no es bueno para ti. Tienes que encontrar formas de calmar esos miedos, lo que podría significar hablar con un terapeuta o hacer mucho ejercicio. Tal vez sea tan sencillo como buscar en el Buen Libro algunos versículos bíblicos sobre la fortaleza, que pueden ayudar a aportar un poco de serenidad. Cuando te sientas abrumado, respira hondo, consulta algunas citas bíblicas sobre la preocupación y, para un impulso aún más positivo, lee algunos versículos bíblicos sobre el amor que te sirvan de recordatorio reconfortante de que nunca estás solo. Ahora pasemos a algunos versículos de la Biblia que nos ayudarán con la ansiedad.

“Y estoy convencido de que nada puede separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni nuestros temores por el día de hoy ni nuestras preocupaciones por el de mañana; ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.”

Oración contra la ansiedad

10 Escrituras para superar el miedo y la ansiedadSabes que la Biblia dice “No tengas miedo”. Pero a veces los pensamientos y sentimientos de ansiedad parecen apoderarse de su corazón y su mente, incluso cuando usted no lo desea. Hay muchas escrituras útiles para superar el miedo y la ansiedad.

  Cancion para quitar ansiedad

Cooperar con Dios para dejar atrás la preocupación implicará muchas cosas: cuidar tu salud física, optimizar tu estilo de vida, aprender a hacerte cargo de tus pensamientos y pasar tiempo en la presencia de Dios con frecuencia. Y, sin duda, una de las herramientas más poderosas que puedes utilizar para reeducar tu cerebro es la Palabra de Dios.

El miedo es una respuesta humana natural a muchas cosas, pero no viene de Dios. Cuando sientas miedo, puedes saber que no es Dios quien habla. La mente que Dios le ha prometido es clara, fuerte y más que capaz de lidiar con la vida – no por su cuenta, sino junto a Él. Usted puede reclamar esa mente sana hoy.

La ansiedad es el trastorno más común de la salud mental del ser humano, pero como creyente no necesitas quedarte ahí. Dios lo tiene. Sus hombros son lo suficientemente grandes como para cargar cualquier cosa que necesites. La mayoría de las cosas que te preocupan no puedes cambiarlas de todos modos, así que por qué no dejarlas en manos de Aquel que es lo suficientemente fuerte como para cargarlo todo.

  Sabor a metal en la boca ansiedad

Versículo bíblico de consuelo

El cambio ocurrió. Los pensamientos ansiosos comenzaron a disminuir. La preocupación dejó de ser una constante. Y aunque a veces el miedo sigue estando ahí, ya no ejerce el control, reteniéndome, paralizándome en sus garras.  Sus palabras son palabras de “vida”, que alivian nuestra alma, que calman nuestro espíritu, que dan poder a nuestros días.    No siempre es fácil, y a menudo se reduce a una elección:  Podemos seguir sintiendo miedo, pero podemos creer que Dios está con nosotros. Puede que no tengamos el control, pero podemos confiar en Aquel que sí lo tiene.  Puede que no conozcamos el futuro, pero podemos conocer al Dios que sí lo conoce.

Verso bíblico tranquilo

Lee: Filipenses 4:8 “Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, lo que es noble, lo que es justo, lo que es puro, lo que es amable, lo que es admirable -si hay algo excelente o digno de alabanza-, pensad en esas cosas.”

Ciertamente, hay mucho por lo que preocuparse, y los cristianos no están exentos de estos temores y ansiedades. El dolor es real, y el terrible saldo de miedo, ira, confusión e incertidumbre que se produce cuando el mundo de una persona se derrumba es mucho más que una realidad estadística.

  La ansiedad te hace vomitar

Entonces, ¿cómo podemos empezar a superar nuestras preocupaciones? La Biblia nos enseña a centrarnos continuamente en Dios y a contemplar su Palabra y su amor indefectible día y noche (Josué 1:8, Salmo 77:12) en medio de la tormenta. Por lo tanto, aquí hay 7 pasajes bíblicos clave para memorizar y meditar, para ayudarnos a superar la preocupación, la ansiedad y el estrés.

Anota estos versículos bíblicos, imprímelos, pégalos en un lugar visible o léelos en voz alta cada mañana para que te sirvan de recordatorio diario. Lee el versículo a la luz del capítulo de la Biblia en el que se encuentra. Así comprenderás mejor el significado del versículo en su contexto adecuado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad