Vitaminas del grupo b para la ansiedad

Vitaminas del grupo b para la ansiedad

La b12 ayuda a la ansiedad y la depresión

Los remedios naturales para la salud son una opción popular para aquellos que buscan mejorar sus problemas de salud mental sin necesidad de medicamentos. Pocas personas quieren lidiar con el tiempo y el esfuerzo de la terapia, y menos aún quieren utilizar los tratamientos medicinales que no sólo se prescriben extremadamente rápido en la comunidad orientada a la medicina de hoy en día, sino que también tienen muchos efectos secundarios.

Muchos creen que las vitaminas y la nutrición son la clave para mejorar la ansiedad. Esto se debe a que las deficiencias de vitaminas importantes parecen precipitar los síntomas de la ansiedad, por lo que es posible que mejorar nuestra ingesta de estas vitaminas tenga el efecto contrario y disminuya la cantidad de ansiedad que experimentamos.

Hay una buena y una mala noticia. La buena noticia es que si tiene una deficiencia de alguna vitamina, como las vitaminas B, es probable que la adición de estos nutrientes a su dieta (en términos de suplementos o en los alimentos) pueda disminuir potencialmente sus síntomas de ansiedad. La mala noticia es que las vitaminas B sólo funcionan para un grupo selecto de personas, dependiendo de su ingesta nutricional.

El mejor complejo de vitamina b para el estrés y la ansiedad

Hay ocho vitaminas B esenciales: tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), ácido pantoténico (vitamina B5), vitamina B6, biotina (vitamina B7), ácido fólico (folato) y vitamina B12.

  Formas de aliviar la ansiedad

Cada una de ellas tiene su propia función en el buen funcionamiento del organismo, pero juntas son importantes para el sistema nervioso, el metabolismo celular, la producción de glóbulos rojos y la conversión de los alimentos en energía.1

Cada vez hay más pruebas que demuestran que la vitamina B beneficia a nuestro organismo a la hora de combatir el estrés, ya que puede ayudar a mejorar la química del cerebro y a equilibrar los neurotransmisores para que el cerebro funcione de forma óptima.2

Una investigación realizada por la Universidad de Swinburne (Australia) en 2014 reveló que el estrés crónico agota los niveles de vitamina B6 en el organismo.3 Pero el estudio también mostró una reducción del 20% del estrés laboral en aquellos que consumían niveles más altos de vitamina B.

Un estudio anterior publicado en el British Medical Journal en 2004 descubrió que el folato puede ayudar a mejorar el estado de ánimo4, mientras que una revisión realizada por la Universidad de Swansea5 en 2013 confirmó que altas dosis de vitaminas del grupo B pueden ser eficaces para mejorar los estados de ánimo.

Opiniones sobre el complejo vitamínico b para la ansiedad

Los investigadores estudiaron la influencia de las vitaminas B6 y B12 en los resultados del comportamiento en comparación con un placebo. Según el estudio, investigaciones anteriores han demostrado que las vitaminas del grupo B tienen un efecto positivo en la reducción de los niveles de estrés, pero pocos estudios han dirigido su investigación a vitaminas específicas.

Para comprobar su hipótesis, los investigadores realizaron un estudio doble ciego en el que se examinaron los efectos de la administración de suplementos durante un mes con una dosis elevada de vitaminas B6 o B12. Se incluyeron en el estudio 478 adultos jóvenes, de los cuales 265 declararon ansiedad y 146 depresión.

  Ansiedad y miccion frecuente

Los investigadores evaluaron la función inhibitoria de los participantes después de la suplementación, incluyendo la supresión del entorno en la detección del contraste visual (n = 307), la tasa de inversión de la rivalidad binocular (n = 172), y ) una batería de pruebas de sensibilidad táctil (n = 180).

Los resultados del estudio indicaron que la vitamina B6 aumentaba los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro, como confirmaron las pruebas visuales al final del estudio. La vitamina B6 redujo la ansiedad autodeclarada e indujo una tendencia de reducción de la depresión. Los investigadores observaron que se produjo un aumento de la supresión del entorno en la detección del contraste visual. La vitamina B6 no influyó de forma fiable en las demás mediciones de resultados.

Vitaminas B para la ansiedad y la depresión

Los síntomas psicológicos de la escasez de vitamina B12 se manifiestan sigilosamente y, por lo tanto, son ignorados por muchas personas. Uno se adapta y piensa que simplemente es así. O que es sólo porque me estoy haciendo mayor.

Las situaciones de la vida que te estresan y aumentan tu ansiedad pueden desencadenar emociones negativas fuertes y duraderas, como el rendimiento laboral, la crianza de los hijos, el cuidado de las personas, las relaciones abusivas, el acoso escolar, las preocupaciones por el dinero, el dolor, la pérdida, el cambio y las dificultades en el trabajo.

Se puede padecer una deficiencia cuando los niveles de vitamina B12 son demasiado bajos para satisfacer las demandas del organismo. Sentirse estresado y ansioso aumenta la demanda de nutrientes y puede significar que sus niveles sean bajos.

  Subida de tension por ansiedad

El papel de las vitaminas B en la gestión de la salud mental no es muy conocido, pero hay una gran cantidad de investigaciones científicas que demuestran que son cruciales para ayudar con la ansiedad, la depresión y el estrés.

Estas cápsulas me han ayudado a regular mi estado de ánimo. Ya no me agobian los frecuentes cambios de humor que solía experimentar. Después de pasar por un momento difícil recientemente, a menudo estaba ansiosa y me sentía deprimida y como si nunca pudiera relajarme y disfrutar de un tiempo de descanso. Estas cápsulas me han ayudado a estabilizar estos sentimientos y a aportar claridad, permitiéndome sentir que puedo volver a disfrutar de la vida. Cuando todavía tengo un momento de bajón o de ansiedad, lo cual es completamente normal y forma parte de la vida, no me parece tan abrumador y soy capaz de identificarlo y responder de una manera sana y práctica. Gracias a M + E por su ayuda y apoyo.

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