Yoga nidra para la ansiedad

Yoga nidra para un sueño profundo

Una noche fría en un comedor de techo alto en Novato, California, se pone en marcha una improbable clase de yoga. Catorce hombres vestidos con vaqueros, botas de trabajo o zapatillas de correr despliegan las esterillas de yoga y se acomodan en sacos de dormir, mantas y almohadas, preparándose para el Yoga Nidra.

La instructora, Kelly Boys, sonríe mientras observa a sus alumnos, residentes en Henry Ohlhoff North, un centro de recuperación de adicciones. Pregunta si alguien quiere hablar de sus experiencias en la sesión de la semana anterior. Un hombre de 52 años de edad, llamado Charles, se ofrece como voluntario para decir que lucha contra los sentimientos de soledad.

Mientras los hombres se acomodan en posiciones relajadas, Boys comienza a hablarles de un recorrido detallado de sus propios cuerpos en este día y en este momento, el primer paso en la práctica del yoga nidra. Poco a poco, la sala se va calmando hasta que los únicos sonidos son el zumbido del sistema de ventilación y la voz de Boys: “¿Podéis sentir el interior de vuestra boca? Ahora lleva tu atención a tu oreja izquierda. Siente el interior de tu oreja izquierda. Toca tu oreja derecha. ¿Puedes sentir ambos oídos simultáneamente?” En la sala, los rostros se relajan, las mandíbulas se ablandan, y pronto los ronquidos comienzan a retumbar mientras los hombres se sumergen más en la relajación.

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Yoga nidra para aliviar el estrés

La práctica completa también se realiza en savasana, o la postura de descanso en el yoga, ya que “remedia la fatiga y hace que la mente se detenga”. [1] Swami Satyananda Saraswati es el fundador de la Escuela de Yoga de Bihar y a menudo recibe el crédito por combinar antiguas técnicas de yoga de la India para convertirse en lo que ahora se conoce como Yoga Nidra.

Aunque el objetivo principal de la meditación y el Yoga Nidra son similares, ambos métodos trabajan para desarrollar un mayor sentido de la conciencia. En el caso de la meditación, tradicionalmente se está sentado, mientras que el Yoga Nidra se practica siempre tumbado.

En el caso de la meditación, la persona está sentada en un estado de conciencia despierta mientras enfoca la mente y permite que las ideas vayan y vengan libremente. La meditación consiste en entrenar la conciencia y adquirir un sano sentido de la perspectiva.

Los beneficios del yoga son muchos. Tanto si se padece insomnio, ansiedad, estrés general o malestar, el Yoga Nidra puede ayudar a personas de cualquier edad y capacidad a relajarse y liberar tensiones antes de acostarse.

Este tipo de meditación de yoga se siente bien, pero la ciencia también respalda sus beneficios. En dos artículos publicados por separado, [2] los investigadores descubrieron que el Yoga Nidra mejoraba la presión arterial y las irregularidades hormonales en las mujeres.

Yoga nidra – youtube

El Yoga Nidra, o sueño yóguico, es un tipo de meditación guiada. También puede llamarse relajación sin esfuerzo. La meditación Yoga Nidra es una forma de meditación en la que se practica la meditación mientras se está tumbado bajo la guía de un profesor. El Yoga Nidra ayuda a mejorar tu vida de muchas maneras diferentes. Ayuda a que tu mente y tu cuerpo se relajen y se curen en el proceso.

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Es una antigua práctica de meditación en la que un guía te ayuda a entrar en un profundo estado de sueño consciente o de relajación.  Te pone en un sueño profundo, donde tus actividades cerebrales se reducen, y tu cuerpo comienza a curarse a sí mismo. Cuando tu cuerpo comienza a curarse a sí mismo durante una sesión de Yoga Nidra, se limpia de todas las toxinas y la mente se refresca.

Se puede ver la mención del Yoga Nidra en los Upanishads y en el Mahabharata. Es muy beneficioso si se sufre de trauma, depresión, falta de sueño o ansiedad. Cuando te quedas dormido durante este yoga, tus ondas cerebrales entran en un estado entre las ondas alfa y theta. Esto significa que te encuentras en un punto intermedio entre el sueño y la vigilia. El proceso calma todo tu sistema nervioso, ayudándote a sanar profundamente el cuerpo y el cerebro.

30 minutos de yoga nidra para dormir

El Yoga Nidra es una meditación guiada que libera progresivamente la tensión del cuerpo y la mente. Se ha demostrado su eficacia para el estrés postraumático, el pánico y los trastornos del sueño. Este CD de Nidra fue creado para ofrecer refugio y calma a aquellos con mentes hiperactivas. ¡Este paquete de medios digitales incluye todas las pistas, el texto de inserción y la foto de portada en formatos MP3 y FLAC!

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El Yoga Nidra proviene de una antigua tradición tántrica para cultivar un sentido mental de quietud y una profunda relajación física y emocional. Nidra, en sánscrito, significa sueño y el estado del Yoga Nidra es de descanso consciente, por el que el practicante mantiene el estado liminal entre el sueño y la vigilia durante la duración de la práctica. En la medicina del sueño, este estado, en el que predominan las ondas cerebrales alfa, se denomina estado hipnagógico y se ha demostrado que es útil para inducir una mente tranquila y descansada.Webinars you may like…

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