Ansiedad peor por la mañana

Ansiedad peor por la mañana

Ansiedad por el tiempo

Por desgracia, a muchas personas les resulta difícil tratarla (o incluso hablar de ella) porque no hay una causa o un desencadenante obvio de la ansiedad: “Me siento ansioso en cuanto me despierto” es la forma en que se suele describir.

La buena noticia es que despertarse con ansiedad no tiene por qué ser un misterio. Hay razones por las que se despierta con ansiedad. Y, lo que es más importante, hay muy buenas maneras de detener el ciclo y acabar con la ansiedad matutina para siempre.

Normalmente, la ansiedad matutina dura mientras estás en la cama, pero tiende a disminuir rápidamente una vez que te levantas y empiezas el día. Aunque, para algunas personas, la ansiedad persiste o incluso se hace más fuerte a medida que avanza la mañana.

En mi práctica clínica, la ansiedad matutina era algo que veía constantemente. Como resultado, desarrollé un conjunto de herramientas y estrategias bastante efectivas para ayudar a las personas a romper el ciclo de despertarse con ansiedad y, en su lugar, reentrenar sus cerebros para despertarse en paz y calma.

No sientas que tienes que empezar a hacerlas todas de inmediato. El primer consejo -dejar de dormir- es en realidad el que recomiendo a la mayoría de la gente que pruebe primero. En muchos casos, basta con hacer esa única cosa para romper el hábito de despertarse con ansiedad.

  Posibles causas de ansiedad

Ansiedad matutina

Empezar el día con ansiedad nunca es fácil. Esencialmente te prepara para una lucha, porque la ansiedad tiende a engendrar más ansiedad. Cuando te despiertas con ansiedad, a menudo descubres que tus factores de estrés son lo único en lo que te puedes centrar, y cada cosa negativa que ocurre durante el día después se suma a tu estrés.

Parece extraño que una persona se despierte con ansiedad, porque a menudo, un buen descanso nocturno hace que sea un poco más fácil hacer frente a la ansiedad en general. Para muchas personas, su ansiedad sólo empieza a aflorar más tarde durante el día. Sin embargo, muchas personas siguen lidiando con la ansiedad matutina, y en este artículo analizaremos algunas de las posibles causas y soluciones.

Algo que también afecta a la ansiedad es la calidad del sueño. Las personas que no duermen lo suficiente y de buena calidad pueden ser más propensas a los síntomas de ansiedad, y las que tienen ansiedad pueden tener problemas para dormir lo suficiente. Esto podría afectar a tus niveles de ansiedad cuando te despiertes, especialmente si la ansiedad del día anterior te ha dificultado un buen descanso nocturno.

Ataques de pánico por la mañana

Lamentablemente, la ansiedad matutina parece ser una experiencia común, dadas las historias personales de familiares y amigos, las descripciones de los clientes y la plétora de artículos con títulos como “Ansiedad matutina y pánico matutino”.    Hay muchos factores posibles que contribuyen a ello.    A continuación se ofrecen algunas explicaciones e ideas que le ayudarán:

  Quiero vivir sin ansiedad

Si está lidiando con una ansiedad excesiva por la mañana, es muy probable que también tenga ansiedad generalizada o algo que los investigadores llaman La Respuesta de Despertar del Cortisol (CAR).    La “hormona del estrés”, el cortisol, es liberada por las glándulas suprarrenales en respuesta al miedo o al estrés.  Los investigadores han descubierto que el cortisol es más alto en la primera hora de la vigilia en las personas con un mayor nivel de ansiedad. Esto ayuda a explicar por qué se puede experimentar un aumento de la ansiedad por la mañana.

Cuando te despiertas, el cuerpo ya está en “lucha o huida” ante el recuerdo y el pensamiento de otro día lleno de ansiedad que se avecina.    Ahora, el pensamiento negativo se produce antes de que el día haya comenzado, creando un ciclo repetitivo de temor matutino.    Por no hablar de que la última parte de la noche y la primera parte de la mañana suelen registrar un aumento natural tanto del cortisol como de la presión arterial, ya que el cuerpo se prepara para empezar otro día.

Cómo calmar la ansiedad

Hay procesos biológicos que ocurren en todos nuestros cuerpos mientras dormimos y mientras estamos despiertos. Pero el nivel de ansiedad que podamos sentir puede depender en gran medida de la forma en que estos factores se vean magnificados por los factores de estrés del entorno.

Cuando pasamos del estado de reposo al de vigilia, nuestro cuerpo produce mayores niveles de cortisol, una de las hormonas del estrés del organismo. El CAR aumenta los niveles de cortisol en una media del 50%. Los niveles de cortisol alcanzan su punto máximo en torno a los 35-45 minutos después de despertarse.

  Cbd para ansiedad dosis

Esto podría considerarse un factor ambiental, pero seamos sinceros, aunque tomes un sorbo de agua durante la noche, el propio ciclo del sueño limita nuestra capacidad de hidratación adecuada. La deshidratación puede aumentar los latidos del corazón y provocar mareos.

● Dependiendo de lo que vayas a hacer al levantarte, puede haber un miedo subyacente que afecte a cómo te sientes. Por ejemplo, si estás ansioso antes de un vuelo de madrugada, ¿es la mañana, el miedo a volar o el estrés del viaje? También es habitual que la gente sienta ansiedad al hacer ejercicio.

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