Diferencia entre disnea y ansiedad

Diferencia entre disnea y ansiedad

Diferencia entre ataque de pánico y de ansiedad

¿Qué es la falta de aire? Sentir falta de aire de vez en cuando es saludable y normal, pero a veces puede ser un signo de algo más grave. En esta página explicamos los diferentes tipos de disnea, cómo interactúan la respiración y los pensamientos sobre la disnea y dónde puede obtener apoyo para su disnea.

Quedarse sin aliento es normal. Es una respuesta natural cuando tu cuerpo necesita más oxígeno y energía cuando haces algo que requiere un esfuerzo físico. Por ejemplo, cuando corres para coger un autobús. Quedarse sin aliento cuando hacemos ejercicio es una reacción positiva y forma parte de mantener nuestro cuerpo en forma y fuerte.

Pero algunas personas se quedan sin aliento tanto si hacen un esfuerzo físico como si no. Inesperadamente, les resulta difícil o incómodo respirar y pueden sentir que no pueden controlar su respiración.

A veces este tipo de disnea es de larga duración y la gente la experimenta casi todos los días. Esta disnea de larga duración se conoce como disnea crónica. Se desarrolla gradualmente y dura semanas, meses o años. A veces, las personas también tosen, expulsan flemas o tienen sibilancias.

Ansiedad y dolor en el pecho

Se reclutaron para el estudio 46 pacientes con quejas continuas de disnea, sin causa evidente de la misma. Se evaluó la percepción de la disnea (POD) y su estado de ansiedad (mediante el cuestionario HADS).

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La disnea no relacionada con el esfuerzo (100% de los pacientes), las dificultades para llenar el pulmón (93%), la necesidad de respirar ocasionalmente con suspiros (93%) y la necesidad de bostezos ocasionales para llenar el pulmón (83%) fueron los síntomas más característicos. Treinta y dos pacientes (70%) dieron positivo en los estados de ansiedad y, sorprendentemente, tuvieron un POD inferior al normal.

Nuestro estudio sugiere que los pacientes con disnea de ansiedad tienen una presentación clínica característica: disnea no relacionada con el esfuerzo, dificultades para llenar el pulmón y necesidad de suspiros y/o bostezos ocasionales para poder llenar el pulmón. Si la evaluación inicial es negativa para una causa orgánica de la disnea, el diagnóstico de disnea de ansiedad puede establecerse sin necesidad de otros procedimientos diagnósticos costosos.

Ansiedad por falta de aire

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad? En esta página explicamos cómo puede afectarle la ansiedad y los síntomas que puede experimentar. También puede leer más sobre las formas de controlar la ansiedad y los posibles tratamientos.

Los ataques de pánico se producen cuando la respuesta normal del cuerpo al miedo, el estrés o la excitación es exagerada, y se produce una rápida acumulación de respuestas físicas. La respiración se acelera y el cuerpo también libera hormonas, por lo que el corazón late más rápido y los músculos se tensan.

Los ataques de pánico pueden producirse con regularidad o pueden ocurrir una vez y nunca más. Pueden ser muy aterradores si sientes que no puedes respirar. También puede entrar en pánico si un brote de sus síntomas incluye la sensación de falta de aire mucho más de lo habitual. Su ansiedad, a su vez, le hará sentir aún más falta de aire.

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Durante un ataque de pánico, la gente suele respirar en exceso o hiperventilar.    Si empiezas a respirar demasiado rápido en respuesta a un ataque de pánico, puedes inhalar más oxígeno del que tu cuerpo necesita. Al hacerlo, se altera el delicado equilibrio de los gases en los pulmones. Normalmente, una cantidad de dióxido de carbono permanece en la sangre. Si inhalas demasiado aire con demasiada frecuencia, el dióxido de carbono es expulsado a través de los pulmones y esto afecta a los mensajes que recibe el cerebro para indicarte que respires.

Respiración ansiosa

Son tiempos de ansiedad. La inseguridad económica, las preocupaciones por los amigos y el ciclo de noticias de 24 horas sobre muertes y desastres elevan las hormonas del estrés de todo el mundo. El aumento de la ansiedad hace saltar las alarmas del sistema nervioso simpático, el sistema de lucha o huida. El ritmo cardíaco aumenta. Tus músculos se tensan. Empiezas a respirar más rápido. Estos pueden ser síntomas que la ansiedad puede causar durante todo el día o sólo durante un corto período de tiempo, y esto es ansiedad o un estado de ansiedad. Estos pueden ser síntomas que la ansiedad puede causar durante todo el día.

Sin embargo, a veces, sin una buena razón, el cuerpo se inunda de repente con la hormona del estrés llamada norepinefrina, y estos síntomas se amplifican. A esto se le llama ataque de pánico. No puedes recuperar el aliento. No puedes respirar profundamente. El corazón se te sale del pecho y puede que te duela el pecho o que sientas que tienes un gran peso en él. Estás seguro de que vas a morir.

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Estos síntomas suelen confundirse con los de un ataque al corazón. Los ataques de pánico aparecen repentinamente y los ataques al corazón también, por lo que no es raro que en las salas de urgencias haya personas jóvenes que llegan con síntomas de un ataque al corazón y salen con el diagnóstico de un ataque de pánico. Por supuesto, las consecuencias a largo plazo de un ataque de pánico son diferentes a las de un ataque al corazón, y el manejo es diferente.

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