Tecnicas de meditacion para la ansiedad

Tecnicas de meditacion para la ansiedad

Meditación de atención plena ansiedad

Todos nos enfrentamos a situaciones estresantes a lo largo de nuestra vida, desde pequeñas molestias, como los atascos, hasta preocupaciones más serias, como la grave enfermedad de un ser querido. Sea cual sea la causa, el estrés inunda tu cuerpo de hormonas. El corazón late con fuerza, la respiración se acelera y los músculos se tensan.

Esta llamada “respuesta al estrés” es una reacción normal a las situaciones amenazantes, perfeccionada en nuestra prehistoria para ayudarnos a sobrevivir a amenazas como el ataque de un animal o una inundación. Hoy en día, rara vez nos enfrentamos a estos peligros físicos, pero las situaciones desafiantes de la vida cotidiana pueden desencadenar la respuesta al estrés. No podemos evitar todas las fuentes de estrés en nuestras vidas, ni queremos hacerlo. Pero podemos desarrollar formas más saludables de responder a ellas.

1. Centrarse en la respiración.  En esta sencilla y poderosa técnica, se realizan respiraciones largas, lentas y profundas (también conocidas como respiración abdominal). Al respirar, se desconecta suavemente la mente de los pensamientos y las sensaciones que la distraen. La concentración en la respiración puede ser especialmente útil para las personas con trastornos alimentarios, ya que les ayuda a centrarse en su cuerpo de forma más positiva. Sin embargo, esta técnica puede no ser adecuada para quienes tienen problemas de salud que dificultan la respiración, como las dolencias respiratorias o la insuficiencia cardíaca.

  Tecnicas para la ansiedad

Técnicas de meditación para el estrés

Este artículo ha sido revisado médicamente por Shelley Dawson, entrenadora personal certificada, experta profesora de yoga registrada y directora del programa de pilates STOTT en Sports Academy and Racquet Club en New Logan, UT.

Casi el 20% de los adultos en los EE.UU. tienen un trastorno de ansiedad. Aunque un poco de ansiedad es normal, las personas con trastornos de ansiedad que desencadenan malestar, miedo y temor pueden sentirse abrumadas.  Aunque la terapia y la medicación pueden ayudar a tratar la ansiedad, cada vez hay más pruebas que sugieren que la meditación también puede ser útil, dice el doctor Gary Soffer, especialista en medicina integral de Yale Medicine.

Entender la meditaciónLa meditación es una práctica antigua centrada en centrar la atención y la conciencia en el presente. Hay muchos tipos de meditación que pueden ayudar con la ansiedad y la mejor para usted puede variar dependiendo de los síntomas que está experimentando, dice Aimee Daramus, PsyD, un psicólogo clínico en Urban Balance.Por ejemplo, “la meditación de atención plena puede ayudar a manejar los pensamientos, los ejercicios de relajación puede dirigirse a los músculos tensos, y las meditaciones de bondad amorosa puede ayudar con las emociones desagradables”, dice Daramus.

Meditación para la ansiedad y la depresión

La meditación: Una forma sencilla y rápida de reducir el estrésLa meditación puede borrar el estrés del día, trayendo consigo la paz interior. Vea cómo puede aprender fácilmente a practicar la meditación cuando más lo necesite.Por el personal de Mayo Clinic

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La meditación se ha practicado durante miles de años. Originalmente, la meditación tenía por objeto ayudar a profundizar la comprensión de las fuerzas sagradas y místicas de la vida. En la actualidad, la meditación se utiliza comúnmente para la relajación y la reducción del estrés.

Durante la meditación, se centra la atención y se elimina la corriente de pensamientos confusos que pueden estar abarrotando la mente y causando estrés. Este proceso puede dar lugar a un mayor bienestar físico y emocional.

La meditación puede proporcionarle una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto a su bienestar emocional como a su salud en general. También puede utilizarla para relajarse y hacer frente al estrés reenfocando su atención en algo tranquilizador. La meditación puede ayudarte a aprender a mantenerte centrado y a conservar la paz interior.

Asegúrese de hablar con su proveedor de atención médica sobre los pros y los contras de usar la meditación si tiene alguna de estas condiciones u otros problemas de salud. En algunos casos raros, la meditación podría empeorar los síntomas asociados con ciertas condiciones de salud mental.

Meditación relajante

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Practicar la meditación de atención plena puede ser una forma eficaz de controlar los sentimientos de estrés y ansiedad, e incluso puede utilizarse como técnica de relajación para el trastorno de pánico. Esta técnica de meditación puede ayudarle a frenar los pensamientos acelerados, disminuir la negatividad y calmar tanto su mente como su cuerpo.

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Las investigaciones realizadas en grupos de edad, género y fronteras geográficas han demostrado lo poderosa que puede ser esta práctica. Un estudio de 2015, por ejemplo, demostró una disminución significativa de la ansiedad y el estrés entre los estudiantes de enfermería que practicaban técnicas de meditación de atención plena.

Hubo hallazgos similares en un estudio de adolescentes en los Estados Unidos diagnosticados con ansiedad. El hilo conductor de estos y otros estudios es el modo en que la meditación de atención plena ayuda a las personas -sobre todo a aquellas con ansiedad que suelen preocuparse por el pasado o el futuro- a centrarse en el momento presente.

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