Versiculos para vencer la ansiedad

Versiculos para vencer la ansiedad

Oración para la ansiedad verso de la Biblia

La Escritura es la cura para nuestros pensamientos ansiosos. Leer las escrituras no es lo mismo que tener pensamientos felices. Recuerdo que cuando era joven me despertaba de una pesadilla recurrente y trataba de combatir mi miedo con los pensamientos más felices que pudiera.

Esos deseos de la infancia funcionaron bastante bien entonces, pero no son suficientes para superar los pensamientos ansiosos que nos acosan como mujeres y madres y esposas y cuidadoras. Y aunque el pensamiento positivo es útil, no sirve cualquier positividad.

Necesitamos reemplazar las mentiras del miedo y la ansiedad con la verdad de la Palabra de Dios. Necesitamos fijar nuestra mente en las asombrosas promesas de Dios en lugar de nadar en el pozo de los “y si”. Y necesitamos anclar nuestros pensamientos recordando quién es Dios.

Los Salmos están llenos de versos que nos ayudan a combatir la ansiedad. Son versos estupendos para marcar en la Biblia, para escribirlos y ponerlos en el espejo, para hacer una captura de pantalla y sacarlos en el teléfono cuando los necesites. Hoy comparto algunos de mis favoritos.

Versos bíblicos tranquilizadores

Durante el Concurso Nacional del Abeja Bíblica, cientos de participantes se reúnen y recitan con fuerza pasajes específicos de las Escrituras de la gran cantidad que han memorizado durante la temporada actual del Abeja Bíblica. Para quienes nunca lo han intentado, memorizar y citar miles de versículos de forma perfecta e instantánea puede parecer una hazaña desalentadora.

  Nombre de pastillas para ansiedad

Pero todo el mundo tiene que empezar por algún sitio. Las personas no retienen automáticamente grandes colecciones de conocimientos. El conocimiento debe construirse y almacenarse a lo largo del tiempo. La memoria es como un músculo que debe ser acondicionado y entrenado.

Por lo tanto, mi estímulo para aquellos que son nuevos en la memoria bíblica es que empiecen poco a poco. Establezcan una meta que sea desafiante pero alcanzable, y trabajen hacia eso primero. Durante esta época de coronación, la incertidumbre, la ansiedad y el miedo dominan el paisaje. Sin embargo, como cristianos estamos llamados a vivir en la fe y no en el miedo. De hecho, la Biblia rebosa de estímulos y mandatos sobre el miedo y la ansiedad. Dios no ha abandonado a su pueblo para que se valga por sí mismo, sino que ha proporcionado su palabra para guiarlo y apoyarlo.

7 escrituras para calmar la ansiedad kjv

¿Se siente estresado? Estamos de acuerdo con usted. La ansiedad es algo con lo que todos lidiamos en algún grado. La buena noticia es que no hay que avergonzarse por sentirse inquieto o temeroso de lo que pueda traer el futuro, pero operar desde un lugar de ansiedad a tiempo completo no es bueno para ti. Tienes que encontrar formas de calmar esos miedos, lo que puede significar hablar con un terapeuta o hacer mucho ejercicio. Tal vez sea tan sencillo como buscar en el Buen Libro algunos versículos bíblicos sobre la fortaleza, que pueden ayudar a aportar un poco de serenidad. Cuando te sientas abrumado, respira hondo, consulta algunas citas bíblicas sobre la preocupación y, para un impulso aún más positivo, lee algunos versículos bíblicos sobre el amor que te sirvan de recordatorio reconfortante de que nunca estás solo. Ahora pasemos a algunos versículos de la Biblia que nos ayudarán con la ansiedad.

  La ansiedad es real

“Y estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni nuestros temores por el día de hoy ni nuestras preocupaciones por el de mañana; ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.”

Versos de la Biblia para la ansiedad y la depresión

El cambio ocurrió. Los pensamientos ansiosos comenzaron a disminuir. La preocupación dejó de ser una constante. Y aunque el miedo a veces sigue ahí, ya no ejerce el control, reteniéndome, paralizándome en sus garras.  Sus palabras son palabras de “vida”, que alivian nuestra alma, que calman nuestro espíritu, que dan poder a nuestros días.    No siempre es fácil, y a menudo se reduce a una elección:  Podemos seguir sintiendo miedo, pero podemos creer que Dios está con nosotros. Puede que no tengamos el control, pero podemos confiar en Aquel que sí lo tiene.  Puede que no conozcamos el futuro, pero podemos conocer al Dios que sí lo conoce.

  Ansiedad problemas de vision
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad