Que es bueno para combatir la ansiedad

Que es bueno para combatir la ansiedad

Reducir la ansiedad de forma natural

La ansiedad buena existe. Así es como puedes beneficiarte de ella : Life Kit La ansiedad puede sentirse como el enemigo, y es fácil querer borrar esos sentimientos. En este episodio, Suzuki, autora del libro Good Anxiety: Harnessing the Power of the Most Misunderstood Emotion (La ansiedad buena: aprovechando el poder de la emoción más incomprendida), esboza estrategias para convertir esa sensación de hundimiento en algo productivo.

La ansiedad puede sentirse como el enemigo. Sea cual sea la forma en que se manifieste -una opresión en el pecho, un nudo en el estómago- es fácil querer borrar esos sentimientos. Pero, según Wendy Suzuki, ese podría no ser el mejor enfoque. “La ansiedad evolucionó para ayudar a protegernos”, dice Suzuki, profesora de ciencia neural y psicología en el Centro de Ciencia Neural de la Universidad de Nueva York. “Tenemos que recalibrar nuestro nivel de ansiedad para que vuelva a ese nivel en el que es superprotectora para nosotros”.

Suzuki quiere que nos hagamos amigos de nuestra ansiedad y cosechemos todos los regalos que puede ofrecer. En su nuevo libro, Good Anxiety: Harnessing the Power of the Most Misunderstood Emotion (La ansiedad buena: aprovechando el poder de la emoción más incomprendida), Suzuki esboza estrategias para convertir esa sensación de hundimiento en algo productivo. La ansiedad, dice, está tratando de darnos información sobre lo que apreciamos y lo que valoramos en nuestras vidas.

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La mejor medicación para la ansiedad

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos. Son 40 millones de adultos -el 18% de la población- que luchan contra la ansiedad. La ansiedad y la depresión suelen ir de la mano, ya que aproximadamente la mitad de las personas con depresión también sufren ansiedad.

Las terapias y los medicamentos específicos pueden ayudar a aliviar la carga de la ansiedad, pero sólo un tercio de las personas que la padecen buscan tratamiento. En mi consulta, parte de lo que comento al explicar las opciones de tratamiento es el importante papel de la dieta para ayudar a controlar la ansiedad.

Además de las pautas saludables como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y limitar o evitar el alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Por ejemplo, los hidratos de carbono complejos se metabolizan más lentamente y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que genera una sensación de mayor calma.

Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. El momento de comer también es importante. No te saltes las comidas. Hacerlo puede provocar bajadas de azúcar en la sangre que le hagan sentirse nervioso, lo que puede empeorar la ansiedad subyacente.

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Suplementos para la ansiedad

Es habitual que cosas que pueden haber ocurrido en el pasado, ya sea de niño, adolescente o adulto, desencadenen ansiedad en ese momento, así como durante muchos años después. Estas experiencias incluyen el maltrato físico o emocional, el abandono, el acoso o la exclusión social o la pérdida de uno de los padres.

Las situaciones o problemas de la vida actual pueden hacer que las personas se sientan ansiosas. Algunos ejemplos son tener que trabajar muchas horas, sentirse solo, tener problemas de dinero, estar desempleado, sentir la presión de los estudios o sentirse agotado.

Este tipo de problemas hace que las personas se sientan ansiosas o que su ansiedad empeore. Los problemas de salud graves y continuos pueden provocar ansiedad. También es frecuente que las personas desarrollen ansiedad mientras se enfrentan a otros problemas de salud mental, como la depresión.

La ansiedad puede surgir a menudo por cambios inesperados en la rutina diaria. Para muchos, los trastornos del cierre nacional han desencadenado sentimientos de incertidumbre y duda sobre el futuro, lo que puede contribuir a la ansiedad. Si se ha preocupado por su salud mental durante el cierre, sepa que no está solo.

Alimentos para la ansiedad

La recuperación es posible con un tratamiento adecuado, como la terapia de exposición, el entrenamiento de la atención y una serie de técnicas de gestión de la ansiedad que pueden ayudarte a controlar los síntomas. Puedes aprender las siguientes estrategias por ti mismo (utilizando libros o haciendo cursos, por ejemplo) o puedes consultar con un profesional capacitado. Manejo de la ansiedad Algunas de las opciones de manejo de los trastornos de ansiedad son: Aprender sobre la ansiedad El viejo adagio “el conocimiento es poder” se aplica aquí: aprender todo sobre la ansiedad es fundamental para la recuperación. Por ejemplo, la educación incluye el examen de la fisiología de la respuesta de “huir o luchar”, que es la forma que tiene el cuerpo de enfrentarse a un peligro inminente. En el caso de las personas con trastornos de ansiedad, esta respuesta se desencadena de forma inadecuada ante situaciones que generalmente son inofensivas. La educación es una forma importante de promover el control de los síntomas. Mindfulness Cuando se siente ansiedad, una persona puede pasar una cantidad significativa de tiempo atrapada en pensamientos que provocan ansiedad. La atención plena nos guía para devolver nuestra atención al momento presente y desengancharnos de los pensamientos que pueden ser inútiles.

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